El documental The age of disclosure, dirigido por Dan Farah, se adentra en un terreno cargado de misterio, especulación y debate público al abordar la posibilidad de que exista información oculta sobre sobre el fenómeno OVNI, ahora conocido por FANI (fenómenos anómalos no identificados), que durante décadas han alimentado teorías y controversias. A través de testimonios, material documental y una estructura que combina investigación y reflexión, The age of disclosure plantea preguntas sobre la transparencia institucional y la gestión de información sensible.
Crítica de 'The age of disclosure'
Resumen
Ficha Técnica
Título: La edad de la divulgación
Título original: The age of disclosure
Reparto:
Jay Stratton (Inteligencia de la Marina, DIA, Alto Ejecutivo)
Luis Elizondo (Funcionario del Departamento de Defensa (Ex.))
Harold Puthoff (Físico cuántico, AATIP, científico jefe)
Marco Rubio (Secretary of State, National Security Advisor)
Eric Davis (Astrofísico, AATIP, Asesor Científico)
James Cobb (Piloto de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU. (retirado), NORAD, subdirector de operaciones)
David Fravor (Piloto de combate de la Marina de los EE. UU. (retirado))
Alex Dietrich (Piloto de combate de la Marina de los EE. UU. (retirado))
Ryan Graves (Piloto de combate de la Marina de los EE. UU. (retirado))
Chris Mellon (Subsecretario Adjunto de Defensa, para Inteligencia, Departamento de Defensa (retirado))
Año: 2025
Duración:109 min.
País: Estados Unidos
Director: Dan Farah
Fotografía: Vincent Wrenn
Música: Blair Mowat
Género: Documental. Extraterrestres
Distribuidor:
Tráiler de 'The Age of Disclosure'
Sinopsis
Un documental en el que 34 altos cargos del Gobierno, el ejército y los servicios de inteligencia de Estados Unidos revelan el encubrimiento de la existencia de vida inteligente no humana y una guerra secreta para revertir la tecnología de origen no humano. El documental sostiene que ha habido un encubrimiento durante 80 años de la existencia de vida inteligente no humana y una guerra secreta entre las principales naciones para revertir la ingeniería de la tecnología OVNI. Además, la película expone el profundo impacto que la situación tiene en el futuro de la humanidad.
Dónde se puede ver la película en streaming
La revelación como algo necesario
Los testimonios que podemos escuchar aquí provienen de personas expertas. Este hecho confiere a The age of disclosure una sensación de credibilidad del que carecen otro tipo de producciones. Estamos en el momento de la divulgación, afirman los intervinientes.
Después de más de 80 años de silencios y ocultación del Gobierno de Estados Unidos, es hora de que la población mundial sepa que existe vida extraterrestre, que se han detectado en los radares de los pilotos determinadas formas flotantes, que en algunas bases militares norteamericanas se han visto naves rectangulares que eran capaces de activar o desactivar cabezas nucleares e incluso se habla de cuerpos alienígenas rescatados de accidentes de esos ovnis.
Lue Elizondo, el principal narrador de “The age of disclosure”
Lue Elizondo, oficial del departamento de Defensa de Estados Unidos, es el conductor de esta historia y el que va presentándonos los hechos desde que en 2009 cambiara su vida al formar parte del programa de inteligencia sobre ovnis AATIP, en el que participó el senador Harry Reid.
Elizondo es entrevistado constantemente en The age of disclosure, junto a colegas que piensan igual, tales como Jay Stratton, miembro de inteligencia del Ejército, los pilotos James Cobb o Alex Dietrich, los científicos Hal Puthoff y Eric Davis, el diputado Christopher Mellon, o el ex director de inteligencia nacional de 2010 a 2017 James Clapper, por citar algunos.
Estas personas tuvieron que decidir en un momento de su vida si contar la verdad y ser acusados de locos, y enfrentarse a otros miembros del gobierno que no pueden admitir que existan estos fenómenos.
El problema de contar la verdad
Miembros del Pentágono, empleados civiles y militares ocupados de la defensa nacional, han negado las evidencias en los radares de objetos no identificados debido a sus creencias religiosas, afirmando que eran objetos del demonio y que no debían ni siquiera estudiarse.
Como afirma Lue Elizondo, les cuestionaban el derecho a preguntar sobre programas sobre FANIs a pesar de que dirigían investigaciones sobre el tema.
Nos encontramos así con el eterno y no dilucidado problema de la credibilidad de quienes dicen haber visto FANIs. Ha habido en el gobierno norteamericano una cultura de silencio desde los años 40, el mismo momento del que se habla de un programa oculto, el PROGRAMA LEGACY, que el Gobierno mantiene en secreto y como materia clasificada.
Pero, ¿qué son los FANIs?
Las siglas se refieren a fenómenos aéreos/anómalos no identificados. Se ha superado el término OVNI que es considerado como más negativo y referente a objetos extraterrestres, mientras que FANI es un término más amplio y neutral que abarca fenómenos (aéreos, marinos o espaciales) que no se pueden explicar fácilmente.
Se habla de 6 características observables en los FANIs: increíble velocidad, aceleración instantánea, baja observabilidad, viaje transmedial (operan en el espacio, el aire y bajo el agua), antigravedad, y efectos biológicos (en las personas que han estado cerca de estos fenómenos). No hay gases de escape ni expulsan partículas visibles.
Además, parece que estas naves vienen rodeadas de una burbuja que las aísla del exterior y tienen una energía infinitamente más poderosa que cualquiera existente en la actualidad en el mundo. Atraviesan las aguas e incluso podrían cobijarse en el fondo del océano, teniendo en cuenta el desconocimiento que tenemos de él.
Las campañas de desinformación
Hay un tema que llama la atención en The age of disclosure, que son las campañas de desinformación que usa el Gobierno contra Elizondo y sus colegas. Les tachan de embusteros, e incluso afirman que nunca han participado en programas de inteligencia sobre FANIs.
También aparecen en The age of disclosure entrevistas con Obama, Clinton o George Bush, que señala que, aunque supiera algo, nunca lo diría.
Marco Rubio, el secretario de estado de Trump, aporta su visión. Pero como hemos dicho, hay también otras personas con cargos destacados que defienden que no estamos solos en el Universo.
Otra cuestión que está patente es el miedo a que otras potencias hayan contactado con esta vida extraterrestre y se les haya transmitido su tecnología, lo que las haría enormemente poderosas y supondría una amenaza de seguridad para el gobierno de Estados Unidos.
Conclusión de 'The age of disclosure'
The age of disclosure es un documental serio sobre los FANI y aunque es verdad que no hay voces disonantes ni pruebas definitivas, nos hace plantearnos la pregunta crucial: ¿hay vida extraterrestre?
Y ¿por qué estas naves tripuladas por alienígenas tienen accidentes si poseen una tecnología tan avanzada? ¿Quieren que les rescatemos? ¿quieren enseñarnos su conocimiento?
¿Qué sabe el gobierno de Estados Unidos? ¿Existe el programa Legacy? ¿y por qué esta oculto?
Son preguntas básicas para la humanidad, no sólo para los estadounidenses, también para las grandes potencias como Rusia o China, y para todo el Planeta Tierra.
En un Universo infinito, sería pretencioso creer que estamos solos, pero, por otro lado, ¿por qué no hay una evidencia irrefutable de una nave o un ser extraterrestre?
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





