The Hack, la nueva serie del creador de Adolescencia, se estrena en Filmin el 3 de marzo de 2026. Jack Thorne firma este thriller periodístico-policial encabezado por David Tennant (Doctor Who) y Robert Carlyle (Full Monty).

Anuncios

'The Hack' llega a Filmin

El 3 de marzo se estrena en exclusiva en Filmin The Hack, la nueva serie del creador de Adolescencia, Jack Thorne, ganador de numerosos premios como los BAFTA, los Tony o los Olivier. La serie, dirigida por Lewis Arnold y protagonizada por un elenco de la talla de David Tennant (Dr. Who) y Robert Carlyle (Full Monty), se estrenará en dos partes, la primera mitad el 3 de marzo y la segunda el 10 de marzo.

Anuncios

La serie cuenta la historia real detrás del escándalo de las escuchas ilegales que orquestó el tabloide sensacionalista británico News of the world y por el que se pincharon los teléfonos de políticos, actores y famosos entre los que se encontraban el vice primer ministro, John Prescott; el alcalde de Londres, Boris Johnson; la modelo Elle MacPherson y los actores Jude Law y Gwyneth Paltrow, entre otros.

The Hack serie

Ficha Técnica

Título original: The Hack
Año: 2025
País: Reino Unido
Dirección: Jack Thorne (Creador), Lewis Arnold
Guion: Jack Thorne, Annalisa D'Innella
Reparto: David Tennant, Robert Carlyle, Nick Owenford, Toby Jones, Rose Leslie, Nadia Albina, Mark Stobbart, Daniel Ryan, Kevin Doyle, Eve Myles
Música: Lorne Balfe, Joshua Pacey
Fotografía: Ed Rutherford
Compañías: ITV, AC Chapter One, One Shoe Films
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Mientras Nick Davies, reputado periodista de The Guardian, descubre pruebas de pirateo telefónico en un periódico sensacionalista, Dave Cook, un ex detective de policía investiga el asesinato sin resolver de un investigador privado. (Filmin)

Tráiler de 'The Hack'

El origen de la era de la posverdad

La serie The Hack se adentra en dos de los episodios más turbios de la reciente historia británica: el escándalo de las escuchas telefónicas del tabloide News of the World y el asesinato nunca resuelto del detective privado Daniel Morgan. Durante años, periodistas y detectives hackearon buzones de voz de famosos, políticos e incluso víctimas de crímenes, mientras la policía miraba hacia otro lado, hasta que el reportero de The Guardian Nick Davies decidió investigarlo. Décadas antes, Morgan apareció muerto a hachazos en un aparcamiento, en un caso marcado por la mala praxis policial, la desaparición de pruebas y los vínculos entre agentes corruptos y prensa sensacionalista, que un informe independiente acabaría calificando de “corrupción institucional”.

Jack Thorne entrelaza ambos relatos de una forma original: “¿Por qué no buscamos un conjunto de estilos totalmente distintos para ambos episodios, de modo que al principio no parezca que encajan?”. También señala la importancia que estos hechos tienen en la forma que tenemos hoy de entender a los medios de comunicación: “Esta era de la posverdad en la que vivimos es resultado de que la gente haya contaminado la idea de la verdad. Eso es lo que ocurrió aquí. Hubo una manipulación de la verdad. Nick lo dice en la escena final: una vez que dejas de luchar por la verdad, la verdad pasa a ser menos importante”.

Anuncios

El proyecto más difícil

La serie The Hack reúne un elenco de primer nivel, encabezado por David Tennant y Robert Carlyle, junto a Toby Jones, Katherine Kelly, Rose Leslie, Steve Pemberton o Eve Myles entre muchos otros.

Jack Thorne recalca lo maravilloso de tener juntos a Robert Carlyle y David Tennant, ambos actores escoceses que coincidieron en su formación de arte dramático pero no habían colaborado en pantalla. Pero el creador sabe que no todo ha sido un camino de rosas, "The Hack es lo más aterrador que he hecho jamás. Y creo que a todos los implicados en este proyecto les resultó muy duro. David Tennant dijo que era el guion más difícil que había tenido que aprender por toda la complejidad que implicaba. Abrirnos camino a través de esa complejidad parecía casi imposible en algunos momentos”. Explica cómo fue un trabajo colaborativo para asegurar que la dramatización de los hechos fuera justa, detallada, muy centrada en los personajes pero sin olvidarse de los hechos.

Fuente Departamento de Prensa de Filmin

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí