Edgar Wright ha demostrado en más de una ocasión que le va eso de la acción y los montajes a todo trapo, y con The running man no se queda atrás. El aclamado director de éxitos como Baby Driver o Zombies party vuelve a llevar a la gran pantalla la novela El fugitivo de Stephen King de la mano de la superestrella del momento, Glen Powell. Estreno en salas de cine españolas el 21 de noviembre de 2025.

Anuncios


The running man

Crítica de 'The running man'

Ficha Técnica

Título: The Running Man
Título original: The Running Man

Reparto:
Glen Powell (Ben Richards)
William H. Macy (Molie)
Lee Pace (Evan McCone)
Michael Cera (Elton Perrakis)
Emilia Jones (Amelia Williams)
Josh Brolin (Dan Killian)
Colman Domingo (Bobby T)
Jayme Lawson (Sheila Richards)
Sean Hayes (Gary Greenbacks)
Katy O'Brian (Jenni Laughlin)
Karl Glusman (Frank)
Daniel Ezra (Bradley)
David Zayas (Richard Manuel)

Año: 2025
Duración: 133 min.
País: Reino Unido
Director: Edgar Wright
Guion: Michael Bacall, Edgar Wright. Novela: Stephen King
Fotografía: Chung Chung-hoon
Música: Steven Price
Género: Ciencia ficción. Acción
Distribuidor: Paramount Pictures Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'The Running Man'

Dónde se puede comprar la novela

No se ha encontrado el producto.

Sinopsis

En una sociedad de un futuro cercano, The Running Man es el programa de mayor audiencia de la televisión: una competición mortal en la que los concursantes, conocidos como runners, deben sobrevivir 30 días mientras son perseguidos por asesinos profesionales. Cada movimiento es retransmitido a un público sediento de sangre y cada día que sobreviven aumenta la recompensa económica.

Desesperado por salvar a su hija enferma, Ben Richards (Glen Powell), un hombre de clase trabajadora es convencido por el encantador, pero despiadado productor del programa, Dan Killian (Josh Brolin), para participar en el juego como último recurso. Pero la rebeldía, el instinto y la determinación de Ben lo convierten en un inesperado favorito de los fans y en una amenaza para todo el sistema. A medida que se disparan los índices de audiencia, también lo hace el peligro, y Ben debe burlar no sólo a los runners, sino a una nación adicta a verle caer. (Paramount Pictures Spain)

Anuncios

Dónde se puede ver la película en streaming



Un Edgar Wright y la fórmula para el blockbuster ¿perfecto?

Si hay algo innegable desde los primeros minutos de esta frenética cuenta atrás que es The running man es la intención de Edgar Wright de no andarse con chiquitas. El autor de Última noche en el Soho busca sin excusas pasar a la acción, con los riesgos que eso implica, y dar carpetazo a una historia que todos conocemos, en la que el héroe se sacrifica por su familia, abandonándola, y poniendo en riesgo su vida por un porvenir común. 

De este modo, se sientan las primeras bases de esta distopía que, a pesar de su buen ritmo y sus constantes estímulos, en un principio cuesta acceder a ella. Y es reseñable teniendo en cuenta que no dista en temática de otros títulos de ciencia ficción como Los juegos del hambre. Sin embargo, y aunque no busque innovar dentro del género, el film sí que pretende tener calado y contiene un discurso de alta carga política que refleja un terrorífico futuro muy cercano a nuestra realidad actual. 

The running man película

The running man, porque el movimiento se demuestra andando

Para el público medio, al que The running man se meterá en el bolsillo, las duras críticas a la visión de la inmigración en los países desarrollados, la miseria más extrema en contraposición con la riqueza desmedida y la inabarcable manipulación de los medios de comunicación serán más que suficientes para avalar su narrativa. 

No obstante, para quien suscribe estas líneas, el último largometraje de Edgar Wright ha perdido una oportunidad de oro de actualizar la novela de Stephen King y ofrecer una mirada visionaria tal y como hizo el escritor con la publicación del texto a comienzos de los ochenta. No es que la nueva adaptación de The running man sea una versión indigna, pero sí decepcionante (sobre todo después de visionar las otras tres obras que han sido llevadas al cine este año con el sello del de Portland). 

Por otra parte, cabe mencionar que el director aúna a la perfección todas las críticas, logra desprender pura adrenalina por sus poros en cada secuencia y dibuja una sonrisa a los que están desde la butaca. A su siempre buena elección musical y a trepidantes escenas de acción que serán recordadas (¡qué montaje!), se suma el carisma de Glen Powell, aquí convertido en el hijo de la revolución, que definitivamente encarna a la perfección el papel de tipo duro que necesita nuestra generación

The running man película

Conclusión de 'The Running Man'

Stephen King está viviendo su año cinematográfico más pletórico con la adaptación de cuatro de sus novelas, aunque no creo que esté especialmente orgulloso de The running man. Edgar Wright firma un título un tanto descuidado en cuanto a trascendencia pero con el atractivo suficiente para brillar en taquilla. Sin dejar de ser oportuno, eso sí.

Y es que The running man es un blockbuster infrecuente con la capacidad de elaborar un discurso crítico sólido y hacer tambalear los cimientos culturales de Estados Unidos. Teniendo en cuenta su filmografía, no echamos en falta la viveza del director, aunque sabemos que puede afinar más el tiro

Reportaje de The running man en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí