Una perra andaluza ha sido uno de los acercamientos audiovisuales a la capital hispalense más atrevidos de los últimos años. Filmin ha brindado al equipo de Pablo Tocino la oportunidad perfecta de entrar en el mundo underground y realmente siento que lo mostrado no es digno de la plataforma. Reflejar el mundo underground sin generar es algo impensable pero cuando tu única intención es provocar nos encontramos con un cul-de-sac narrativo. Una perra andaluza es, sin duda, un compendio de malas decisiones.



Una perra andaluza serie

Crítica de 'Una perra andaluza'

Ficha Técnica

Título: Una perra andaluza
Título original: Una perra andaluza

Reparto:
Sara Perogil (Sofía)
Enmanuel García Ruíz (Samu)
Jota Palacios (Marcos)
Isabela Hernández (Tamara María)
Esther de los Reyes (Sylvia)
Yir Campos (Judit)
Fabiola Martínez (Candela)
Maialen Ruiz (Irati)
Fredy López (Álex)
Manuel Horus (Antoñito)
Iago Salinas (Óscar)
Pablo Tocino (Dani)
Dani Manota (Gabri)
Lola Buero (Lidia)
Tania Parejo (Vane)
Carlos Ortega Brenes (David)
Carlos Toledano (Juan José)
Marta Gallardo (Eva)

Año: 2024
Duración: 29 min.
País: España
Director: Pablo Tocino
Guion: Pablo Tocino, Melania Bobi
Fotografía: Sergio Nicola, Luis Prieto Carreño
Música:
Género: Comedia dramática
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Una perra andaluza'

Sinopsis

Las historias cruzadas de Sofía, Samu, Marcos, Tamara, Sylvia y Judit, junto a personajes variopintos que se cruzan en su camino, nos muestran que son de contextos bastante distintos entre sí, pero que comparten más de una cosa. Tienen entre 17-25 años, todos se sienten solos, pese a vivir en una estimulación constante, y todos se sienten perdidos en el sexo, pese a la hipersexualización de su entorno. A lo largo de los episodios, irán explorando sus deseos y su intimidad, pero sobre todo la amistad, el apoyo mutuo y una actitud que les ayuda a tirar para adelante: la dramarracha.

Dónde se puede ver la serie en streaming



Sexo compro, sexo vendo, sexo arriendo

Cuando tu premisa es representar una juventud incomprendida, siempre voy a apoyarte. Cuando tu representación se basa en la hipersexualización de colectivos marginados, pierdes a tus espectadores. Es cierto que parte del panorama actual de la comedia española se basa en lo escatológico-sexual, pero no porque se haga signifique que esté bien.

Muchas veces me preguntaba incluso si una persona homófoba había estado a cargo de la escritura. Y es triste. Porque es rompedor como con tan poco presupuesto decidan elegir la originalidad por bandera. Han fallado en lo único comercial que podemos observar en la serie y curiosamente, lo único que no requería de un apoyo económico.

Una perra andaluza serie

Puro corazón, nada de cabeza

Es cierto que sería un error juzgar esta serie como algo convencional. Porque Una perra andaluza no lo es. Pero a pesar de la ternura que me producen las primeras producciones hay que resaltar sus fallas para conseguir cierta reflexión en los creadores con la retroalimentación por parte de sus espectadores.

Esta producción, debido a sus problemas externas y ciertas decisiones internas, ha sido un fiasco. Y no pasa nada. En un mercado saturado de secuelas y réplicas de otros contenidos he visto un atisbo de esperanza en esta serie. Quizás a pesar de ser tan disparatada, es la primera serie que refleja de alguna manera Sevilla y lo variopinto de sus habitantes.

Una perra andaluza serie

Conclusión de 'Una perra andaluza'

Ánimo encarecidamente a los creadores a seguir explotando sus alocadas ideas. Estoy seguro de que con el tiempo darán con la tecla adecuada. Una perra andaluza está lejos de ser perfecta, pero se nota el corazón de sus creadores primerizos por mostrar su visión del mundo y limitarse a los estudios de mercado. Como espectador considero esta producción como el helado de menta, o la amas o la odias, pero no te dejará indiferente.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí