El guionista de cómics conocido como El Torres (The Veil 2009, The Suicide Forest 2010) ha dado el salto al medio cinematográfico con esta cinta. Acompañado por el director Iván Mulero (Tigre Callejero 2021) realizan esta producción. En los roles protagónicos están Bruna Rubio (Sharktopus vs Whalewolf), Yuri Vargas (KTULU: Regreso al Sotano, Rosario Tijeras), y Johana Fadul (El Final del Paraíso). Vampiras: The Brides se estrena en salas de cine españolas el 3 de julio de 2024.

Vampiras: The Brides

Crítica de 'Vampiras: The Brides'

Título: Vampiras: The Brides
Título original: Vampiras: The Brides

Bruna Rubio (Luna)
Yuri Vargas (Katya)
Johanna Fadul (Mina)
Milett Figueroa (Adriana)
Anderson Ballesteros (Romualdo)
Maria Conchita Alonso (Ingrid)
Leonardo Daniel (Don Joaquín)
Salvador Zerboni (Detective Kenner)
Mónica Hoyos (Ejecutiva)
Noel Gugliemi (Díaz)
María Nela Sinisterra
Mari Cielo Pajares
Gary Anthony Stennette (Malcom)

Duración: 110 min.
Director: Ivan Mulero
Guion: Ivan Mulero, El Torres
Fotografía: Albert Bové, Aina Graupera Salicrú
Música: Walter Afanasieff
Género: Terror. Fantástico
Distribuidor: Moon Entertainment

Tráiler de 'Vampiras: The Brides'

Las novias de Drácula se unen para enfrentar a su hermana Mina, una amenaza de su pasado, quien desata el caos en Los Ángeles con ayuda de un líder narco y su ejército... (Moon Entertainment)

Dos medios diferentes

Estoy completamente seguro de que si Vampiras: The Brides fuera una obra en formato cómic o novela gráfica funcionaría bastante mejor. Me explico, esta cinta, aunque tiene un planteamiento interesante, tiene el enorme demérito de ser una producción bastante ínfima. Pero lastra además con otro problema, que a pesar de la cercanía que puedan tener el cine y el cómic, no dejan de ser dos medios diferentes y por mucho que compartan elementos de carácter secuencial, las ideas plasmadas en esta película funcionarían mucho mejor si se hubieran ejecutado en el formato de novela gráfica.

La trama de Vampiras: The Brides, aunque en apariencia sencilla, resulta terriblemente confusa, con multitud de flashbacks metidos sin ton ni son. Tampoco resulta fácil para el seguimiento de la cinta la inexistente motivación de las protagonistas. Tan pronto defienden una idea como pasan a defender la siguiente sin orden ni concierto y así finalmente se llega a una conclusión ramplona y tremendamente confusa.

Vampiras: The Brides película

Elenco artístico

Las tres actrices protagonistas son sin duda mujeres muy atractivas. El metraje en todo momento se fundamenta y resalta esta idea. Pero la capacidad actoral es en el mejor de los casos amateur, lo que refuerza más la idea de ser un subproducto de serie Z hecha con cuatro cuartos.

Las líneas de diálogo, ciertamente, sí tienen encanto, pero desentonan mucho con la actuación completamente amateur del elenco protagonista. También en todo momento se mantiene un ambiguo tono spanglish, que resulta bastante confuso con los saltos geográficos y temporales que van realizándose en toda la cinta a lo largo de su confuso desarrollo.

Vampiras: The Brides película

Defectos especiales

Una cosa buena que ha tenido la popularización del cine digital, es que para muchas producciones de bajo presupuesto, se les ha permitido el poder acceder a efectos especiales más espectaculares pero sin tener un gran coste. El problema es que incluso en películas de este estilo, la falta de buenos efectos especiales le sigue restando calidad. En las escenas de acción, se nota que el fuego que disparan las armas está insertado con CGI. Pero lo peor es la terrible decisión artística de introducir escenas de acción a cámara lenta, que se nota que está hecha de la forma más ramplona posible y el artificio se nota. Y no es algo que suceda una única vez, sino que sucede constantemente para demostrar los poderes de las tres vampiresas.

Yuri Vargas

Conclusiones de 'Vampiras: The Brides'

Vampiras: The Brides, película de serie Z con un presupuesto ínfimo. Pero encima, con el gran defecto de que ni siquiera resulta divertida, el conjunto no abraza lo suficiente la explotación y no se decanta por la violencia y el erotismo salvaje de estas producciones. Intenta en todo momento parecer seria y solemne, lo cual supone un serio problema para que la película funcione. Lo que debería ser una película divertida no lo es. Aburrida, ramplona y muy deficiente. Quizás como cómic hubiera funcionado mejor.

1 / 10
10 %
Artículo anterior"Mala persona": Cómo evitar sufrir a familia y amistades
Artículo siguiente"El bus de la vida": Superación y camaradería
Juan Carandell Rojo
Licenciado en Historia y máster en Cinematografía. He pasado más de la mitad de mi vida jugando a rol, toda mi vida leyendo cómics y viendo películas. John Ford es mi director favorito y Star Wars es la saga de mi vida. He publicado Abraxas: Una Aventura en la II Guerra Mundial con la editorial Leibros. También oposito a conservadores de museos. Publico en Wattpad una novela por entregas llamada Estelas en el Cielo.
vampiras-the-bride-pelicula-critica-estreno-cineVampiras: The Brides, película de serie Z con un presupuesto ínfimo. Pero encima, con el gran defecto de que ni siquiera resulta divertida, el conjunto no abraza lo suficiente la explotación y no se decanta por la violencia y el erotismo salvaje de estas producciones. Intenta en todo momento parecer seria y solemne, lo cual supone un serio problema para que la película funcione. Lo que debería ser una película divertida no lo es. Aburrida, ramplona y muy deficiente. Quizás como cómic hubiera funcionado mejor.