Blue Story es el debut de Andrew Onwubolu, quien ha escrito y dirigido la película. Se trata de la adaptación de la serie de YouTube del propio director, también conocido como Rapman. En España está disponible en Movistar+.



Blue Story

Crítica de Blue Story

Ficha Técnica

Título: Blue Story

Reparto:
Stephen Odubola (Timmy)
Micheal Ward (Marco)
Khali Best (Killy)
Karla-Simone Spence (Leah)

Año: 2019
Duración: 91 min.
País: Reino Unido
Director: Andrew Onwubolu
Guion: Andrew Onwubolu
Fotografía: Simon Stolland
Música: Rapman
Género: Drama
Distribuidor: BBC Films / Paramount Pictures

IMDb

Filmaffinity

Tráiler de Blue Story

Sinopsis de Blue Story

Timmy y Marco son dos colegas inesperables que estudian en el mismo instituto y acuden a las mismas fiestas. Desgraciadamente, y por circunstancias de la vida, su inquebrantable amistad será puesta a prueba durante un incremento de violencia en las calles de Londres. Dos pandillas callejeras enfrentadas en este drama criminal escrito y dirigido por el rapero británico Rapman, quien adapta su serie de YouTube «Shiro’s Story» (2014).



No hay secretos aquí, Andrew Onwubolu a.k.a Rapman, rapero, productor musical, actor, escritor y director de cine británico baña Blue Story con todo su poder creativo y el resultado no es, para nada, desdeñable. La película nos habla de dos amigos que se vuelven rivales en una guerra entre pandillas callejeras y, principalmente, me interesa su tono de denuncia y su implicación social.

En la producción intervienen Paramount y la BBC, también interesante el marcado sello sobrio de la cadena británica y, en términos generales, me parece un buen filme, necesario y entretenido, ofrece lo suficiente y pide lo justo. Son unos enérgicos 91 minutos a los que no voy a ponerle peros en exceso, pero, evidentemente, dista de ser perfecta.

El pasado noviembre se estrenó en el Reino Unido y tuvo que ser retirada de varios cines debido a que, irónicamente, provocó violencia pandillera en las salas donde se estrenó. Así que, para muestra, un botón. La tenéis disponible en Movistar+.

¡Si te ha gustado, deja un LIKE, COMPARTE y SUSCRÍBETE!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí