El 17 de abril llega We love Queen al Teatro Alcázar de Madrid, un espectáculo con música en directo que homenajea a uno de los grupos más míticos del mundo de la música: Queen. Dirigido por Yllana, se mostrará una puesta en escena teatral donde no se perderá ni un ápice de la esencia original de las canciones.
'We love Queen' en el Teatro Alcázar
Todo lo que rodea a Queen sigue generando una gran expectación. Y si además pasa por la genial creatividad de la compañía Yllana, no es de extrañar el éxito de We love Queen, el espectáculo con música en directo que llega al Teatro Alcázar de Madrid el próximo 17 de abril. Un homenaje teatralizado a la música de la banda británica que Yllana lleva a escena sin perder la esencia de sus canciones.
Yllana, la histórica compañía de teatro de humor, dirige este homenaje a Queen. El espectáculo We love Queen incluye músicos en directo, bailarines, actores, cantantes y una puesta en escena original y divertida. Este montaje, con la dirección artística de David Ottone y Juan F. Ramos, es un nuevo concepto en homenaje y tributo a Queen sin perder la esencia de las canciones de la mítica banda.
Una espectacular puesta de escena, música en directo y el sentido del espectáculo y diversión de Yllana, se juntan para crear un show cargado de buena música y rebosante de energía.
We love Queen volverá a coronar a Freddie Mercury en una espectacular actuación en la que diez artistas llenarán el escenario para ofrecer un completo repertorio con los éxitos del grupo británico. Guiados por el «Gran Fanático” de la mítica banda Queen, que ha montado toda una catedral del Rock en homenaje y tributo a su banda preferida, los asistentes participarán en una extravagante liturgia de exaltación a la vida y obra de Queen.
Un homenaje teatral
En We love Queen, Barabu-Extresound desde la producción e Yllana desde la dirección, queremos hacer un homenaje a la música de Queen teatralizándola y llevándola a escena, pero sin perder ni un ápice de la esencia de las canciones, ya que casi todas ellas han pasado a formar parte del imaginario colectivo con una entidad propia tan potente que sería un sacrilegio tocarlas. Y de ahí viene precisamente la idea de una ceremonia religiosa; porque ¿qué mejor manera de enfocar nuestro respeto a una banda como Queen, cuyas canciones alcanzan casi siempre la categoría de himno, que a través de una liturgia emocionante y espectacular?
Una actuación espectacular que hará vibrar al Teatro Alcázar de Madrid con la calidad del sonido y las grandes voces en directo de Enrique Sequeros y Manuel Bartoll, las dos réplicas de Mercury.
Un espectáculo de luces y música para todos los públicos que no va a dejar a nadie indiferente, sobre todo a los múltiples fans de la banda, que disfrutarán de esta ‘catedral del rock’ que va a transformar el escenario para rendir homenaje y tributo al mítico Freddie Mercury.
Uno de los asistentes será invitado cada noche a subir al escenario para consumar con su presencia la original ceremonia.
Repertorio
1. It’s a kind of magic
2. Crazy Littler Thing Called Love
3. We will rock you
4. Somebody to love
5. I want it all
6. I want to break free
7. Another one bites the dust
8. Under preasure
9. Show must go on
10. Don’t stop me now
11. We are the champions
12. Innuendo
13. Who wants to live forever
14. Friends will be friends
15. Bohemian Rapsody
16. Medley final
Dirigido por Yllana, compañía teatral que daría sus primeros pasos en 1991 dentro del humor gestual, en la actualidad la compañía ha producido 37 espectáculos teatrales representados en más de 16.000 ocasiones en 48 países y vistos por cerca de 6 millones de espectadores. Sus componentes han participado además en la dirección de espectáculos de la talla de The Hole (2012), Hoy No Me Puedo Levantar (2014) o Mayumana Rumba homenaje a Estopa (2017), entre muchos otros.
El fenómeno Queen
En la música y en especial en el rock Freddie Mercury encontró el mayor cauce a su expresión y a su manera de romper esquemas.
El boom de Queen estalló a mediados de los años 70, cuando el glam rock estaba en pleno y es así como el mundo conoció a un Freddie andrógino. Sus bodys de cuerpo completo y pecho descubierto, su melena larga, rostro afeitado y figura espigadísima fueron su imagen por excelencia de esa época.
Recién iniciados los años 80 su cambio fue radical: se veía a un Freddie más varonil, embarnecido, de pelo muy corto y un gran bigote que en sus últimos años empezó a dejar. Esta imagen ochentera y el micrófono largo fue su mayor símbolo de identidad.
Con su voz y talento podía darse el lujo de hacer lo que quería. Bueno eso sólo sucedió hasta que se convirtió en una estrella mundial. Antes tuvo que luchar y arriesgarse con su música. Así tuvo que hacer con la creación de Bohemian Rapsody en 1975, cuya estructura musical y fragmento de ópera jamás se había hecho. Ya con el estatus de súper estrella hizo un gran dueto con la soprano Montserrat Caballé, a quien admiró desde la primera vez que la vio en una función de ópera en 1983. Grabaron "Barcelona" en 1987, que fue todo un himno en los Juegos Olímpicos de 1992.
No te pierdas We love Queen en el Teatro Alcázar desde el 17 de abril.
FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE GRUPO SMEDIA
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM