Hoy voy a intentar hacer algo nuevo. Normalmente, cada lunes, analizo series y películas de una forma algo superficial. Sin embargo, en esta ocasión, voy a intentar desgranar uno de los mejores finales del siglo XXI. Durante algo más de diez minutos intentaré meterme en la mente y en la cámara de Damien Chazelle y traducir el lenguaje cinematográfico del final de «Whiplash«.



Análisis de ‘Whiplash’

Ficha Técnica

Título: Whiplash

Reparto:
Miles Teller (Andrew Neimann)
J.K. Simmons (Terence Fletcher)
Paul Reiser (Jim Neimann)
Melissa Benoist (Nicole)

Año: 2014
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Damien Chazelle
Guion: Damien Chazelle
Fotografía: Sharone Meir
Música: Justin Hurwitz
Género: Drama. Música
Distribuidor: SONY PICTURES RELEASING DE ESPAÑA

IMDb

Filmaffinity

Tráiler de ‘Whiplash’

Donde puedes comprar la película

Whiplash Blu Ray [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 14.99€
  • Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist (Actors)
  • Damien Chazelle (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Sinopsis de Whiplash

Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes.

Terence Fletcher (J.K. Simmons), un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental. (Sony Pictures España)

Donde se puede ver la película



La pieza que he elegido es el final de Whiplash, para adaptarla al tiempo prometido he acelerado algunas partes que seguían una misma estructura, con el fin de centrarme en las más importantes.

Finalmente, han quedado unos siete minutos, aproximadamente los que dura la composición “Caravan”. He decidido no cortar nada porque, a mi parecer, sería lesionar su sentido. Cross, quién recibió el Óscar a mejor montaje en el año 2015 por Whiplash, ejecuta un montaje casi milimétrico, ajustando cada fotograma a los vaivenes musicales de este afamado tema de jazz.

¡Si te ha gustado, deja un LIKE, COMPARTE y SUSCRÍBETE!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí