You'll never find me (2023) se trata de una película independiente australiana que ha ido cogiendo fuerza en los diversos festivales en los que se ha estrenado, y que finalmente llega a España desde el 21 de junio de la mano de Filmin, que la estrena directamente en su plataforma. La película entra dentro del género del thriller, en su apartado más psicológico.

You'll never find me

Crítica de 'You'll never find me'

Título: You'll Never Find Me
Título original: You'll Never Find Me

Brendan Rock (Patrick)
Jordan Cowan (El visitante)
Elena Carapetis (Mujer)
Angela Korng (Mujer muerta)
Luca Trimboli (Caravana Parque Niño # 2)
Finn Watson (Caravana Parque Niño # 1)

Duración: 96 min.
País: Australia
Director: Josiah Allen, Indianna Bell
Guion: Indianna Bell
Fotografía: Maxx Corkindale
Música: Darren Lim
Género: Intriga. Terror
Distribuidor: Filmin

Tráiler de 'You'll Never Find Me'

Patrick, un extraño y solitario residente, vive en una casa móvil en la parte trasera de un parque de caravanas. Tras el estallido de una violenta tormenta, una misteriosa joven aparece en su puerta buscando refugio de las inclemencias del tiempo. Cuanto más se alarga la noche y más descubre la joven sobre Patrick, más difícil le resulta marcharse. Pronto ella empieza a cuestionarse las intenciones de Patrick, mientras que Patrick empieza a cuestionarse su propio control de la realidad. (Filmin)

Un escenario, dos actores

You'll never find me es una producción modesta, que supone la opera prima de los directores Josiah Allen e Indianna Bell. Solo nos encontramos con un escenario prácticamente único (el tráiler donde sucede toda la acción) y con dos personajes (interpretados por Brendan Rock y Jordan Cowan), en una película que pese a la mediocridad de su presupuesto intenta jugar en una liga alta.

Así pues, toda la fuerza de You'll never find me con estas características se centra casi por entero en el guion y en los diálogos de este. Y lo cierto es que a un servidor no le han convencido. La historia viene a ser una mezcla de películas ya vistas, en las que no hay una originalidad excesiva más allá de pequeños detalles, como el tan cacareado escenario.

You'll never find me película

No es una Home Invasion

Por otra parte algunos críticos han calificado la película de Home Invasion, pero más lejos de la realidad, lo que tenemos es una película de plano y contraplano, aunque en realidad nos encontramos con mucho primer plano valga la ironía, con cierto esteticismo en estas secuencias, que suceden entre los dos protagonistas. Brendan Rock interpreta a un solitario hombre que vive en una caravana aislado de la civilización hasta que en un día lluvioso se acerca una mujer intrigante, interpretada por Jordan Cowan. Las conversaciones que surgirán entre ambos, sin entrar en muchos detalles porque sería destripar el final, son el detonante para que sucedan cosas.

Muy calmada

Pero claro, todo lo que presenta You'll never find me lo hace en un ejercicio de cocción más que lenta. Tanto, que llega un momento en que el espectador acaba exasperado por todo lo que no está sucediendo. Si uno es capaz de aguantar el plúmbeo nudo con el que se ata toda la película podrá alcanzar un cierto final reconfortante, que no tiene miedo a los giros de tuerca, además de jugar en la liga de las películas especulativas.

Paradójicamente, más que el guion que uno ya puede intuir por donde va a tirar, lo más interesante resultan por un lado las buenas maneras que tiene You'll never find me para mantener la tensión, mediante un lenguaje cinematográfico más estilizado de lo habitual en una película de semejantes características, lo que hace pensar que hay talento para un futuro en estos directores, y en la creación de una atmósfera bastante singular, que hace que You'll never find me tenga una seña de identidad bastante reconocible.

You'll never find me película

Conclusión de 'You'll never find me'

You'll never find me gana enteros si la tomamos como una opera prima modesta. Es cierto que la película aparenta demasiadas pretensiones para lo que acaba siendo, pero hay interesantes detalles en el filme que nos hacen pensar que estos directores puedan dar un pelotazo con un poco más de presupuesto en sus manos.