Historias, segunda película del director Paco Sepúlveda, que se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del Festival de Málaga. Un recorrido lineal, a través de la vida, que gira en torno a 11 historias, once escenas unidas por la lucha de sus protagonistas contra el miedo y la búsqueda de la felicidad. Estreno en salas de cine españolas el 24 de mayo de 2024.

Historias película

Crítica de 'Historias'

Título: Historias
Título original: Historias

Juan Diego
Fernando Tejero
Maggie Civantos
Eduardo Blanco
Aura Garrido
Emilio Gutiérrez Caba
Luisa Gavasa
Manuel Morón
Diego Domínguez (Diego)
Albert Baró
Helena Kaittani
Eduardo Rejón
Malena Narvay
Beatriz Torres
Manuel Baldé

Duración: 90 min.
Director: Paco Sepúlveda
Guion: Paco Sepúlveda
Fotografía: David Hebrero, Alberto Pareja, Javier Ventura
Música: Gabriel Casacuberta, German Hernandez
Género: Drama. Historias cruzadas
Distribuidor: Vértice Cine

Tráiler de 'Historias'

Once historias nos reflejan que todos somos más parecidos de lo que pensamos. No importa de dónde vengamos, quiénes seamos o dónde hayamos nacido, todos sentimos amor, miedo, felicidad, esperanza… y esos sentimientos nos unen. (Vértice Cine)

Exploración emocional y humana

Es una película que se adentra en la esencia de la humanidad a través de once relatos entrelazados. Cada historia refleja que, sin importar nuestras diferencias superficiales, todos compartimos sentimientos y experiencias que nos unen. A lo largo de Historias, Paco Sepúlveda nos guía a través de un recorrido lineal por las distintas etapas de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez, explorando temas universales como el amor, el miedo, la felicidad y la esperanza.

Historias se distingue por su capacidad para capturar la esencia de la vida a través de sus protagonistas. Desde el primer amor y desamor, hasta las complicaciones y decepciones de la vida adulta, y las inevitables despedidas, cada relato es una exploración de la lucha contra el miedo y la búsqueda de la felicidad. La trama no solo se centra en momentos de alegría y triunfo, sino que también aborda los desafíos y adversidades que definen nuestras vidas. La narrativa se siente auténtica y resonante, ofreciendo una reflexión sobre lo que significa ser humano.

Historias película
Copyright Vértice Cine

Actuaciones que conmueven

Uno de los aspectos más destacados de Historias son las actuaciones de su elenco estelar. Maggie Civantos, Aura Garrido, Fernando Tejero y Eduardo Blanco entregan interpretaciones conmovedoras y realistas, que añaden profundidad y autenticidad a cada historia. En particular, la participación de Juan Diego, en su última aparición en la gran pantalla, aporta un toque de emotividad y nostalgia que enriquece la película. Cada actor aporta una dimensión única a sus personajes, haciendo que sus luchas y victorias sean palpables y emotivas para el espectador.

Historias película
Copyright Vértice Cine

Dirección y aspecto técnico sólidos

La dirección de Paco Sepúlveda es sólida y reflexiva, mostrando un claro entendimiento de los comportamientos humanos y los desafíos de la vida. Aunque la dirección es interesante y logra captar la atención del espectador, podría haber innovado más en ciertos aspectos para hacer la película aún más impactante. El aspecto técnico de Historias es notable, con un montaje bien ejecutado que une las once historias de manera fluida y coherente. La cinematografía y el diseño de producción son efectivos, creando una atmósfera que complementa las emociones y temas de cada relato.

Maggie Civantos, Aura Garrido
Copyright Vértice Cine

Conclusión de 'Historias'

Historias es una película que ofrece un retrato emotivo y universal de la experiencia humana. A través de sus once relatos, Paco Sepúlveda nos recuerda que, a pesar de nuestras diferencias, todos compartimos sentimientos y experiencias fundamentales que nos unen. Las actuaciones destacadas y la dirección reflexiva hacen de esta película una experiencia conmovedora y resonante. Aunque podría haber innovado más en ciertos aspectos, Historias sigue siendo una obra valiosa que explora con sensibilidad y profundidad las diversas facetas de la vida humana.