Creación Guiones

El Ayuntamiento de Málaga decide aplazar el 23 Festival de Málaga por el alto riesgo de propagación del Coronavirus que el evento implica.

El Festival de Málaga afectado por el Coronavirus 

La organización del 23 Festival de Málaga ha notificado la decisión del Ayuntamiento de aplazar el evento. El motivo no es otro que las últimas noticias sobre el COVID-19, más conocido como Coronavirus.

Creación Guiones

En las últimas semanas la provincia de Málaga se ha sumado a la lista de las más afectadas del territorio peninsular, duplicando el número de afectados en apenas 36 horas.

23 Festival de Málaga

 

El comunicado del Ayuntamiento

Tras los últimos acontecimientos en la capital española, sumados a la rápida propagación del virus que Málaga ha vivido, el Ayuntamiento pospone la celebración del Festival.

El comunicado del Ayuntamiento asegura que “no se suspende, si no que se pospone”, por “la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus”. Aseguran que la organización trabaja en la búsqueda de una nueva fecha “con total normalidad”.

Daños colaterales

Este aplazamiento puede acarrear serios problemas a la organización del Festival. Muchas de las cintas presentadas en las secciones oficiales serán estrenadas antes de las futuras fechas, todavía por resolver. Esto podría suponer un cambio en la programación y podría retrasar el anuncio de una nueva fecha.

Numerosos directores, periodistas, actores, productores, comunicadores, guionistas, etc. cancelan sus reservas. Esto implica una importante pérdida en los negocios del lugar, ya preparados para la ocasión. El Festival de Málaga se ha consolidado, notando un acentuado crecimiento de visitas a la ciudad en las últimas ediciones, siendo uno de los más queridos y valorados del territorio español.

La ciudad de Málaga

Por este motivo, la noticia ha sido recibida con tristeza entre los malagueños y, sobretodo, en los negocios colindantes: “Es una pena, porque se va a notar en toda la ciudad. En nuestro negocio nos preparamos para este evento porque el impacto se nota. Pero entendemos que es necesario para la seguridad de todos”, nos comentan Ignacio y Catana, del restaurante Nacalú, situado en pleno centro de la ciudad, junto al epicentro del Festival.

También numerosos hoteles de la zona reciben la cancelación de sus reservas, adquiridas hace semanas, incluso antes de publicarse el comunicado. Toda Málaga ha sufrido el impacto del Coronavirus de un modo u otro, siendo esta noticia la guinda del pastel.

De momento no se ha notificado nada respecto a las próximas fechas, por lo que permanecemos pendientes de toda noticia al respecto.

Más información en https://festivaldemalaga.com/

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí