300 es una película estadounidense del género de acción y medieval épico del 2006. Dirigida por el aclamado Zack Snyder y basada en el cómic de Frank Miller, donde se relata la histórica y épica batalla de las Termópilas. La película transcurre en la Antigua Grecia, cuando los persas, liderados por su emperador Jerjes, osa conquistar las tierras de Grecia, desencadenando así las Guerras Médicas. Leónidas, rey de Esparta, dada la extrema situación en la que se encuentra su país, decide juntar a 300 espartanos para luchar en las Termópilas enfrentando el inmenso ejército de los persas.
Crítica de '300'
Resumen
Ficha Técnica
Título: 300
Título original: 300
Reparto:
Gerard Butler (King Leonidas)
Lena Headey (Queen Gorgo)
David Wenham (Dilios)
Dominic West (Theron)
Vincent Regan (Capitán)
Tom Wisdom (Astinos)
Rodrigo Santoro (Xerxes)
Andrew Tieman (Ephialtes)
Michael Fassbender (Stelios)
Andrew Pleavin (Daxos)
Tim Conolly (Padre de Leónidas)
Tyler Max Neitzel (Leónidas a los 15 años)
Mercedes Leggett (Esclava)
Año: 2006
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Director: Zack Snyder
Guion: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Michael B. Gordon. Cómic: Frank Miller, Lynn Varley
Fotografía: Larry Fong
Música: Tyler Bates
Género: Acción. Bélico. Aventuras
Distribuidor: Warner Bros Pictures España
Tráiler de 300
Sinopsis
Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic 'Sin City') sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior
Dónde se puede ver la película en streaming
Larga vida a los 300 y a Leónidas
Zack Snyder no solo se basó en el cómic de Frank Miller, sino que prácticamente lo calcó en la gran pantalla. ¿El resultado? Inmejorable. 300 es una película cruda y dura, con escenas desmesuradas, batallas sangrientas y miembros mutilados. Una ambientación lúgubre y oscura, dotando a la película de aún más crudeza si es que cabe.
Las actuaciones están realmente conseguidas, con un Geralt Butler inigualable como Leónidas, pareciera que el actor escocés hubiese nacido para este papel, muestra a la perfección la osadía de rey de Esparta con tan solo una mirada, su desesperación en tan solo un grito que te arrebata por completo el alma, y unas lágrimas que descomponen hasta el corazón más duro.
Otras actuaciones dignas de mención son las de Lena Heady, soberbia en su papel de reina, una reina que lucha por su país, que se sacrifica por el honor de su marido, y Heady lo expresa en una actuación más que creíble. David Wenham hace una narración espectacular, es increíble como expresa la epicidad y agonía de la historia que nos está narrando, con tan solo unas simples palabras.
Tan sangrienta como espectacular
No importa que Zack Snyder nos muestre escenas exageradas, con algunos detalles místicos o fantasiosos. La historia no pierde la cruda realidad que esconde detrás de la historia, una historia de osadía y sacrificio.
Las escenas de combate son de lo mejor que se ha visto en el género medieval, es un espectáculo visual que no importa ver una y otra vez y volver a repetirlas una y otra vez, pues su iluminación es más que acertada y sus cambios de velocidad extremadamente eficaces, dejándonos escenas memorables, como el primer combate de los 300 espartanos, aguardando y resistiendo con sus escudos hasta que Leónidas diera la señal de contraatacar, o la aparición de la élite del ejército de los persas, Los Inmortales.
El film también nos brinda con unos diálogos imborrables en nuestra memoria, como por ejemplo la última escena, o el famoso “AU, AU, AU” de los espartanos.
En resumen, un peliculón
Pero los 300 no es tan solo una película visualmente espectacular, con un apartado visual más que satisfactorio para cualquier fan del cine; y sobre todo para los más fans de las espadas y de la sangre. Sino que además nos otorga un mensaje más motivador que aquellas películas que buscan precisamente eso, motivar.
La filosofía de los espartanos, pese a ser exagerada en nuestra época, es sabia y digna de aprender de ella; mostrándonos la fidelidad de los valientes guerreros que muestran hacia los suyos, y hacia sus raíces. De morir por lo que crees y por lo que más quieres.
Sin duda estamos ante un peliculón. Un film que si te gusta, lo verás una y otra vez. Sus escenas son adictivas, y sus 117 minutos de duración se pasan como si fueran tan solo diez. Larga vida a Zack Snyder y a este tipo de películas tan controvertidas, que muestran escenas de acción sin ningún tipo de tapujos en ellas.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM