Los trabajos en tecnología se han convertido en una gran oportunidad laboral en los últimos tiempos, las vacantes son cada vez más numerosas y con muy buenas remuneraciones. El mundo de la programación se encuentra en constante crecimiento y las razones por las cuales dedicarse al área no faltan. Esto no ha pasado desapercibido en el cine y por ello algunas películas muestran miles de escenarios inspirados en el mundo de la tecnología.

Si estás pensando dedicarte a esta área estas pueden servirte de inspiración y quizás motivarte a inscribirte en un curso de informática online, los cuales son una excelente opción, ya que, enseñan todas las herramientas básicas necesarias para ingresar rápidamente al campo laboral y permiten una mejor autogestión de tiempo y comodidad.

5 películas sobre tecnología

Entre los títulos cinematográficos sobre tecnología que vale la pena recomendar destacan:

Ex Machina

Si te interesa la inteligencia artificial y el género thriller seguramente te resultará una película muy interesante. Narra la historia de un joven programador que trabaja para el motor de búsqueda más popular del mundo y que es seleccionado por su jefe para participar en un experimento donde debe determinar el componente humano, capacidad y conciencia de la primera creación humana de inteligencia artificial, que se trata de un robot con la apariencia de una hermosa mujer, Ava. Una película alucinante que cuestiona los límites de la inteligencia artificial y hace pensar en las regulaciones de las aplicaciones de la tecnología en el mundo.

Dónde se puede ver la película en streaming

Matrix

Una lista de películas relacionadas con tecnología no estaría completa sin ella. Ha tenido una influencia en películas, programas, videojuegos y se ha convertido en una película de culto para muchos, convirtiéndose en una tetralogía. En ella se presenta una sociedad humana que vive en una realidad virtual, sugiriendo que el mundo tal cual se conoce es un simulacro por computadoras con el fin de mantener a la sociedad humana sumisa mientras máquinas de inteligencia artificial que han tomado conciencia y cultivan la energía para vivir. Sin embargo, un Hacker humano se da cuenta del hecho y se embarca en una misión para derrotarlos. Toda una joya del cine imperdible para cualquier amante de la tecnología. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Dónde se puede ver la película en streaming

Her

Los amantes de las comedias románticas tampoco se quedan sin opciones en películas relacionadas con tecnología y encuentran la propuesta de Her. Una opción fuera de lo habitual que sigue a un hombre solitario que desarrolla una relación con su asistente virtual de Inteligencia Artificial avanzada, algo como SIRI o ALEXA. Ganadora del Oscar nos hace preguntarnos hasta dónde es capaz la relación hombre-máquina de suplantar las relaciones humanas reales y cuestionarnos la soledad de la sociedad actual, su dependencia a la tecnología y el impacto de una inteligencia artificial cada vez más realista.

Dónde se puede ver la película en streaming

La Red Social

Muestra la historia detrás de la creación de Facebook por Mark Zuckerberg. Esta es una película que motiva a quien quiera entrar en el mundo del IT y muestra todas las oportunidades que ofrece a jóvenes de mentes brillantes con una idea y conocimientos en programación, con un toque dramático de relaciones personales, amistades, amores y traición. En ella puedes ver Facebook desde su origen en un dormitorio universitario hasta el gigante en el que se ha convertido.

Dónde se puede ver la película en streaming

Ironman

Hasta en el mundo de Marvel se puede observar cómo la tecnología puede cambiar el mundo y sus múltiples aplicaciones. Como sucede en Iron Man un ingeniero que con su multimillonaria empresa y sus conocimientos tecnológicos se convierte en un superhéroe capaz de salvar al mundo y, como toda película de superhéroes, muestra que en manos equivocadas la tecnología puede resultar nociva.

Son muchos los géneros en los que puede observarse el mundo e IT en la pantalla grande y estas son solo algunas opciones que no te puedes perder si te interesa la tecnología y sus implicaciones.

Dónde se puede ver la película en streaming

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí