Engañar al tiempo tiene su precio... Si no, que se lo digan a Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), el protagonista de este divertido thriller de ciencia ficción en el que su personaje, gracias a un novedoso anillo, consigue retroceder 57 segundos en el tiempo, algo que acaba convirtiéndose en una auténtica droga. Con un enigmático Morgan Freeman (Seven, Una buena persona) como gurú de la tecnología, 57 segundos, plagada de microviajes en el tiempo, escenas de acción, corrupción farmacéutica, ambición desmedida y sueños de grandeza, nos demuestra que los avances tecnológicos pueden ser un peligro si no están en las manos adecuadas. Estrenada el 18 de agosto de 2024 en Movistar Plus+.

57 segundos película

Crítica de '57 segundos'

Título: 57 segundos
Título original: 57 Seconds

Josh Hutcherson (Franklin)
Morgan Freeman (Anton Burrell)
Lovie Simone (Jala)
Greg Germann (Sig Thorenson)
Sammi Rotibi (Calvert)
Griff Furst (James Miller)
Mark Jacobson (Andy)
Jeff Chase (Big-Boy)
Dickson Obahor (Louie)
Bevin Bru (Renee Renzler)
Aaron Jay Rome (Skinny Eddie)
Lucius Baston (Sammy)

Duración: 99 min.
Director: Rusty Cundieff
Guion: Macon Blair. Historia: E.C. Tubb
Fotografía: Andrew Strahorn
Música: Nathan Furst
Género: Ciencia ficción. Intriga

Tráiler de '57 segundos'

Un bloguero se intenta infiltrar en el mundo de un popular gurú tecnológico, con el objetivo de descubrir la verdad sobre la muerte de su hermana. Accidentalmente encuentra un anillo que le hace viajar atrás en el tiempo 57 segundos.

Un género en desuso

Quedan lejos los tiempos donde la ciencia ficción era un género recurrente en el mundo del séptimo arte. La complejidad de escribir un guion sobre algo irreal, consiguiendo un punto de realidad, es seguramente una de las causas. Al igual que las películas de géneros fantásticos, las producciones de ciencia ficción, son susceptibles de contar con un alto presupuesto. Sin embargo, a las primeras se les perdona cualquier tiempo de incoherencia, mientras que las segundas son examinadas por lupa por los espectadores más quisquillosos. Sea como fuere, se agradece encontrar de vez en cuando películas que arriesguen. Al menos 57 segundos lo hace, que ya es mucho para los tiempos que corren, y eso es de admirar.

57 segundos película
Copyright Movistar Plus+

Trama desacertada

Ni el mismísimo Morgan Freeman es capaz de sostener este proyecto que no cumple lo que promete. Bajo una interesante premisa de viajes en el tiempo, 57 segundos va perdiendo fuerza hasta el punto de que llega a cuestionar el género donde es enmarcada. La trama va evolucionando de manera anodina, y un nuevo enfoque moralista opaca un guion que se antojaba interesante. Los espectadores asistimos atónitos ante tal despropósito.

57 segundos película
Copyright Movistar Plus+

Viaje a ninguna parte

57 segundos se postula como una película de intriga, utilizando los viajes en el tiempo como reclamo. Sin embargo, la película se pierde al intentar introducir la parte dramática, y el problema ético que conlleva tener en tus manos semejante poder. La ciencia ficción queda en un segundo plano, cuando la parte romántica entra en escena, y la película hace un cambio radical con más pena que gloria.

Josh Hutcherson
Copyright Movistar Plus+

Conclusión de '57 segundos'

57 segundos fue elogiada por su diversidad étnica. Hecho que posiblemente contribuyó en que Morgan Freeman aceptara este proyecto. El enfoque es arriesgado y se pierde al intentar abarcar varios géneros cinematográficos. El mensaje que se intenta lanzar queda difuso y en segundo plano. Además la parte romántica y dramática de la cinta cogen un protagonismo que va en detrimento de un guion muy mejorable.