Jesse Eisenberg, quién hace ya quince años saltó al estrellato mundial al interpretar a un jovencísimo Mark Zuckerberg en La Red Social, hoy manifiesta su espíritu de cineasta al escribir y dirigir A Real Pain, un viaje de dos primos a la Polonia natal de su recién fallecida abuela en un desesperado intento de reconexión familiar y búsqueda de sentido al dolor que sienten. Tras este sobrio argumento se esconde una espectacular comedia de corte independiente que bebe del mejor Woody Allen y de las joyas del indie americano moderno. Un globo de oro, Premio a Mejor Guion en Sundance y a la espera de los Oscar, la película de Eisenberg ya es uno de los éxitos académicos y críticos del año. Una joya autoral que demuestra que en Estados Unidos hay vida más allá de las Majors. Estreno en salas de cine españolas el 10 de enero de 2025.



A Real Pain película

Crítica de 'A Real Pain'

Ficha Técnica

Título: A Real Pain
Título original: A Real Pain

Reparto:
Jesse Eisenberg (David Kaplan)
Kieran Culkin (Benji Kaplan)
Will Sharpe (James)
Jennifer Grey (Marcia)
Kurt Egyiawan (Eloge)
Ellora Torchia (Priya)
Liza Sadovy (Diane)
Olha Bosova (Auxiliar de vuelo)
Banner Eisenberg (Abe)
Jakub Gasowski (Recepcionista)
Daniel Oreskes (Mark)
Piotr Czarniecki (Conductor)
Krzysztof Jaszczak (Pianista)
Marek Kasprzyk (Hombre mayor)
Jakub Pruski (Hijo)

Año: 2024
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Director: Jesse Eisenberg
Guion: Jesse Eisenberg
Fotografía: Michal Dymek
Música:
Género: Drama. Familia
Distribuidor: Twentieth Century Studios España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'A Real Pain'

Sinopsis

A Real Pain cuenta la historia de dos primos muy diferentes, David (Jesse Eisenberg) y Benji (Kieran Culkin), que se reúnen para realizar una gira por Polonia para rendir homenaje a su querida abuela. La aventura da un giro cuando las antiguas tensiones de esta extraña pareja resurgen en el contexto de la historia de su familia. (Twentieth Century Studios España)

Dónde se puede ver la película en streaming



Un mundo insensible

En este mundo hay tanto dolor como maneras de sentirlo, pero si hay algo que los conecta a todos es que todos son dolores reales, todos son válidos y todos merecen comprensión, o al menos esa es la tesis con la que Jesse Eisenberg cimenta la complicada historia que une a dos primos judíos que se enrolan en un tour sobre el holocausto en Polonia. Entender el porqué de su dolor y su consecuente búsqueda de consuelo mueve a unos estrambóticos personajes en direcciones opuestas y situaciones cómicamente geniales gracias a la sutil pluma del neoyorquino.

Eisenberg es en A Real Pain la viva imagen del más lúcido Woody Allen - con quien ya colaboró en Café Society-, tanto actoralmente, interpretando a un judío obsesivo, como en su dirección, sencilla y comedida, así como en su escritura, que da pie a deliciosas situaciones naturalmente cómicas sin olvidar los momentos íntimos y dramáticos.

Pese a esto, quién realmente se roba cada escena y gracias a esta soberbia actuación ha recibido el Globo de Oro a mejor actor de reparto es Kieran Culkin, que personifica a un hombre deprimido y desbordado por la vida, que pese a desprender vitalidad y tener una personalidad magnética, no encuentra más que dolor e incomprensión. Culkin crea un personaje con aristas y profundamente humano, que aún cargando el peso de ser el eje narrativo de la historia hace que el relato no decaiga gracias a cada una de sus aportaciones, que van trazando una humanista reflexión sobre cómo el hombre moderno se relaciona con un pasado traumático, la insensibilización del primer mundo frente a su historia reciente y la reconexión con quien nos ha amado y nos ama. 

A Real Pain película
Copyright Twentieth Century Studios España

Sencilla y sobria

El viaje físico por los campos de concentración que Jesse Eisenberg captura sin sensacionalismos no es más que reflejo del complicado camino interior que recorren unos personajes definidos por la melancolía y un entrañable espíritu de unión. El director plasma una visión sencilla y sin florituras, muy alejada del romanticismo característico de los cineastas en una etapa temprana de su carrera (A Real Pain es la segunda cinta que escribe y dirige), y muestra la naturaleza y la complejidad humana sin una intensidad emocional exagerada. Los momentos cómicos tienen la característica de tener una tristeza subyacente suficiente para apreciar los contrastes entre los personajes y su vida, entre su emocionalidad y sus polarizadas acciones.

A Real Pain película
Copyright Twentieth Century Studios España

Conclusión de 'A Real Pain'

Jesse Eisenberg escribe y dirige A Real Pain con una sutil pluma que cómica y dinámicamente reflexiona sobre la desconexión con un pasado devastador, sobre el trauma generacional y los tipos de dolor que siente el hombre moderno. Todo una joya independiente que se postula como una de las cintas más destacables de un año donde el indie americano ha brillado más que nunca.

Reportaje de A Real Pain en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí