La Academia en familia y Cine y diversidad, ciclos de julio 2022 en la institución. La programación del mes se completa con preestrenos, Los oficios del cine, Otro cine, el centenario de Juan Antonio Bardem y el aniversario de Las cuatro bodas de Marisol.

Programación de la Academia de Cine en Julio 2022

La diversidad en el cine es la protagonista de la programación del mes de julio 2022 en la Academia de cine. Acompañando al primer Campus de Verano de la institución, que cuenta con el apoyo de Netflix y el Ayuntamiento de València, y que se celebra en la capital del Turia en unas semanas, la institución acogerá la proyección de algunas cintas representativas.

El ciclo incluye la proyección de Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio, largometraje premiado con el Oscar internacional, y cuya protagonista, Daniela Vega, ejerce de madrina del Campus. También se verán Seis días corrientes, de Neus BallúsLo que dirán, de Nila Núñez Urgell; y una sesión de cortometrajes con enfoque en la diversidad.

En julio de 2022, la Academia de cine abre sus puestas a las niñas y niños, con una programación enfocada a los más pequeños de la casa. Los viernes a las 18h, la sala de la Academia acogerá la proyección de cintas para todos los públicos: La gallina Turuleca, de Eduardo Gondell y Víctor Monigote (día 8); Atrapa la bandera, de Enrique Gato (día 15); Valentina, de Chelo Loureiro (día 22); y Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, de Ángel Alonso (día 29).

Academia de cine Julio 2022

Un puñado de preestrenos

Hasta cinco preestrenos se dan cita en el séptimo mes del año en la institución. Cintas nacionales e internacionales se verán en la Academia de Cine durante este mes de julio 2022 antes de su estreno en salas. El lunes 4 debuta Mali Twist, cinta de Robert Guédiguian, ambientada en el Mali de los años 60. El miércoles 6 se verá Moneyboys, de C.B. Yi, cuyo protagonista se gana la vida en la gran ciudad trabajando en la prostitución.

El miércoles 13, el público podrá disfrutar de la coproducción española Entre dos amaneceres, de Selman Nacar; y el martes 26 es el turno de Todo el mundo odia a Johan, de Hallvar Witzø, sobre es un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega. También se exhibirá durante el mes Un novio para mi mujer, acompañada de un encuentro con su directora Laura Mañá. Todos los pases son a las 19h.

Bardem y Marisol, de aniversario

El centenario de uno de los autores fundamentales del cine español, Juan Antonio Bardem, también está presente en julio en la Academia. El martes 5, a las 19h, se proyectará el clásico Calle Mayor, de 1956, al que seguirá un encuentro con las cineastas Azucena Rodríguez y Bernardo Sánchez.

El jueves 28, a las 19h, se verá en la sala Las cuatro bodas de Marisol, de Luis Lucia, que celebra su 55 aniversario. El pase coincide con el final de la exposición ‘Marisol: el resplandor de un mito’, que recoge una muestra de fotografías de Pepa Flores firmadas por César Lucas, y que puede visitarse gratuitamente en la institución hasta el día 29 de julio.

Más ciclos

La programación del mes se inicia este viernes, días 1, con la selección de cortometrajes que propone Acción (Asociación de Directores y Directoras de Cine de España), y que contará con un encuentro con Vicky Calavia, Nestor Ruiz Medina y Daniel Romero, moderado por Abraham López Guerrero.

El martes 12, llega una nueva sesión de ‘Los oficios del cine’, que esta vez tendrá como protagonista al guion, con la proyección de Alegría, de Violeta Salama, a la que seguirá una charla entre Isa Sánchez y Sara Bamba.

Lola Salvador, en Barcelona

Siguiendo con su apuesta por la presencia de actividades en la Ciudad Condal, en el mes de julio la Filmoteca de Catalunya presenta el ciclo ‘Lola Salvador, adaptadora y creadora’. El jueves 7, a las 18h, se mostrará El crimen de Cuenca, pase al que seguirá un encuentro con la guionista homenajeada.

El viernes 8, también a las 18h, habrá una charla entre Lola Salvador, Rosa Vergés y Esteve Riambau. Y el sábado 9, a las 20h, se proyectará la cinta La niebla en las palmeras, codirigida por Salvador.

Más información sobre la programación de la Academia de Cine durante el mes de julio de 2022 y de la venta y reserva de entradas en: www.academiadecine.com/actividades

Fuente Departamento de Comunicación de la Academia de Cine

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM