DMAX sigue el rastro del ADN de Jesucristo en un nuevo documental que viaja hasta Oviedo. El lunes 19 de diciembre, a partir de las 22.30 horas, el canal estrena ADN de Jesucristo, documental que investiga el posible linaje de Jesucristo a partir del análisis científico de reliquias que podrían contener información genética de Jesús de Nazaret. Una misión que llevará a un equipo internacional de investigadores hasta distintos puntos de Bulgaria, Israel y España. DMAX completa su programación temática sobre los misterios del cristianismo con la emisión de Desmontando la historia: las siete maravillas de la biblia el 26 de diciembre a las 22.30 horas.
Resumen
ADN de Jesucristo llega a DMAX
La Navidad es la forma en la que el mundo cristiano celebra el nacimiento de Jesucristo desde que, en el año 354, el Papa Liberio fijara esta fecha tan señalada en el día 25 de diciembre. Desde entonces, las festividades que conmemoran los principales eventos alrededor del nacimiento de Jesús de Nazaret recogidos en la Biblia salpican el calendario entre el 8 de diciembre y el 6 de enero.
Coincidiendo con las fiestas navideñas, DMAX propone al público ahondar en la figura de Jesucristo desde una perspectiva histórica y científica con la emisión de una programación temática que incluye el estreno del documental ADN de Jesucristo. El lunes 19 de diciembre, a las 22.30 horas, el canal emite esta producción internacional que investiga la posible descendencia de Jesucristo a partir del análisis de reliquias que se cree que contienen información genética de Jesús y que recala en España.
Una semana después, DMAX viajará a Israel para estudiar en detalle los monumentos, documentos y descubrimientos que podrían probar la veracidad de las principales historias sobre el origen del cristianismo plasmadas en el Antiguo y el Nuevo Testamento. El lunes 26 de diciembre, a las 22.30 horas, el canal emite el episodio especial sobre la Biblia de la reconocida serie Desmontando la historia: las siete maravillas.
¿Por que Oviedo es clave para encontrar a los descendientes de Jesús?
Según se cree, Jesucristo no llegó a tener hijos. Sin embargo, al formar parte de una familia tan grande, es inevitable pensar que su linaje sigue vivo en algún lugar del mundo. A partir de reliquias conservadas en distintos puntos del mundo que se presume que pertenecieron a Jesús, un equipo de investigadores se ha propuesto averiguar quiénes son y dónde están sus descendientes.
ADN de Jesucristo (estreno lunes 19, 22.30h) muestra el viaje de dos de los mayores expertos en religión y genética del mundo a lugares como Bulgaria, Israel y España, en donde se custodian reliquias que se cree que contienen la sangre de Jesús, hallar pistas sobre quiénes podrían su linaje y desterrar mitos sobre la muerte del Mesías.
Esta misión llevará al doctor George Busby, investigador de la Universidad de Oxford, y Joe Basile, académico especializado en el estudio de la Biblia, a unir fuerzas para tratar de encajar las piezas del puzle y atar los cabos sueltos entre los textos del Libro sagrado, los supuestos sudarios que envolvieron a Jesucristo al morir y las secuencias de ADN recogidas en dichas reliquias.
Uno de los objetos conservados hasta hoy y que podrían contener restos del ADN de Jesucristo es el Santo Sudario de Oviedo, depositado en la Cámara Santa de la Catedral de San Salvador en la capital de Asturias. Según se cree, este trozo de tela cubrió la cara de Jesús al bajarlo de la cruz y los restos de sangre coinciden con los hallados en el Sudario de Turín.
Tras diversos análisis de sangre realizados a los distintos objetos analizados en este documental, ADN de Jesucristo descubre algo impactante que permite creer en la existencia de los descendientes de Jesucristo en la actualidad. Una revelación sorprendente sobre su linaje que pone en cuestión todo lo que conocíamos sobre Jesús.
Desmontando la historia: la verdad detrás de la biblia
La Biblia es el libro más famoso e influyente de la historia. Sus páginas contienen relatos que actúan como prueba de los acontecimientos acaecidos antes y durante la vida de Jesucristo. Pero ¿existen pruebas de que estas historias realmente sucedieron? A lo largo de los años se han descubierto multitud de evidencias y DMAX viajará directamente a Tierra Santa para visitar los escenarios descritos en la Biblia y separar la verdad de la ficción con la emisión de una entrega especial de Desmontando la historia: las siete maravillas de la biblia (lunes 26, 22.30h) dedicada a analizar si algunos de los principales lugares y objetos descritos en la Biblia existieron en realidad.
Este episodio de la reconocida serie documental estudia el plano de un barco que, presuntamente, se trataría del Arca de Noé; desentraña nuevos hallazgos bajo la tumba de Jesucristo; sigue el rastro de unos escombros que podrían guardar pistas sobre el Arca de la Alianza; y, gracias a la tecnología de vanguardia, analiza manuscritos antiguos, descubre ruinas de ciudades aniquiladas y restos de palacios antiguos.
De los creadores de Desmontando el Cosmos y Desmontando la ciudad, esta producción internacional que emite DMAX se propone desnudar el legado de algunas de las civilizaciones más antiguas del mundo y, en esta ocasión, se centra en descifrar los misterios que rodean al origen del cristianismo.
Video promocional de 'ADN de Jesucristo'
Fuente Discovery comunicación
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM