El jueves 14 de Marzo en el café Pombo de Madrid, las periodistas Luz Aldana y Mariela Artiles han invitado al Diseñador de Vestuario Alberto Valcárcel a su tertulia cinéfila Hablamos Cines y Series.

Alberto Valcárcel es responsable del vestuario en películas como “Súper López”, “Animales sin Collar”, Tarde para la Ira“ y recientemente es responsable del Diseño de Vestuario de la película “Diecisiete” dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y “Paradise Hills” opera prima de la bilbaína Alice Waddington, protagonizada por Emma Roberts y Milla Jovovich.

Alberto Valcárcel, el estilismo como lenguaje audiovisual

En la tertulia del jueves 14 de Marzo, al igual que en las ediciones anteriores, podremos conocer del invitado sus inicios en el cine y la tv. Sus vivencia personales en los rodajes. Las facilidades o dificultades que tiene hacerse un hueco en la industria. Cuáles han sido sus mayores retos a la hora de enfrentar un nuevo proyecto. Su experiencia en los tiempos cambiantes y las transformaciones que ha sufrido el medio audiovisual en España con las nuevas plataformas. Cuál ha sido su preparación personal en el departamento de vestuario. Cuáles son los pasos para llegar a ser diseñador de vesturio. Los nuevos proyectos y expectativas profesionales a futuro. Cuál es el reto de las nuevas generaciones para crear más industria, más ideas, más proyectos.

Sobre Alberto Valcárcel

Diseñador de Vestuario de Teatro, Cine y Televisión.

Es todo un referente en el mundo del vestuario, ya que ha sido el responsable diferentes obras audiovisuales.

En cine ha diseñado el vestuario de películas como “Súper López”, “Animales sin Collar”, “Tarde para la Ira“ (nominado a los premios Goya 2017) y recientemente es responsable del Diseño de Vestuario de la película “Diecisiete” dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y “Paradise Hill” opera prima de la bilbaína Alice Waddington, protagonizada por Emma Roberts y Milla Jovovich. para la que se tuvieron que confeccionar hasta 200 trajes distintos. Estas dos ultimas tienen fecha de estreno para 2019.

En televisión caracterizó a la famosa ‘Merche’ Alcántara, matriarca de la popular serie televisiva ‘Cuéntame’, también ha puesto su impronta en series como “Olmos y Robles” y “La zona”.

En teatro fue el encargado del ropaje de la ópera “Fausto“, que se puso en escena en el teatro Campoamor de Oviedo, entre muchas otras obras.

IMDB

Mas información

Para los que todavía no conocéis Hablamos Cines y Series os informamos que se trata de una tertulia viva y cuidada. Es una conversación “de tú a tú” con la cara y con el reverso del universo cinematográfico y de ficción (nacional, e internacional). Una master class distendida, realista, mágica y divertida, ¡muy divertida! Es un auténtico programa que se vive en directo y se saborea en todos los sentidos; es contenido y comunicación sin barreras.

  • Jueves 14 de Marzo de 2019 de 20:00 a 21:30 horas
  • Café Pombo. 7 Calle Guillermo Rolland. 28013 Madrid
  • Precio: 3,33€

Sigue sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/HablamosCineySeries/

Twitter: https://twitter.com/HablamosCine

Instagram: https://www.instagram.com/hablamoscineyseries/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here