Creación Guiones

La alianza entre Platino Industria y Ventana Sur es una realidad, uniendo fuerzas para entregar premios en Animation! y Blood Window Screenings. Ventana Sur celebrará una edición online entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre de 2020. Asimismo, los encuentros Platino Industria seguirán realizándose semanalmente hasta diciembre. Sin duda, esta unión promueve las buenas relaciones dentro del mundo de la cultura, en especial, en tiempos tan difíciles como la pandemia.

Ventana Sur

Creación Guiones

12ª edición de Ventana Sur

En el marco de la 12ª edición de Ventana Sur, Platino Industria entregará dos premios con dotación económica tras la alianza entre ambas organizaciones. En concreto, Platino Industria premiará al Mejor proyecto de largometraje o serie de TV de animación en la sección Animation! espacio exclusivo para proyectos de animación. Así como a la Mejor película de la sección Blood Window Screenings, espacio reservado para películas de género fantástico en postproducción; reforzando así su compromiso con la industria audiovisual latinoamericana.

Mediante este acuerdo, Platino Industria entregará 3,000 USD en metálico a los proyectos ganadores de ambas secciones. Así continúa su apuesta por apoyar las producciones latinoamericanas, pero también como anticipo de su próxima celebración en el año 2021.

Alianza Platino Industria y Ventana Sur
Foto de Ventana Sur

Gala virtual de Ventana Sur

Así, Ventana Sur, que realizará su 12ª edición virtualmente entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, refuerza también su condición de reunión de los distintos actores de la industria audiovisual celebrando el evento virtualmente. Mantiene su objetivo de promoción de coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos. Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film–Festival de Cannes.

Este encuentro reúne en un sólo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiamiento y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

Por su parte, desde Platino Industria se mantiene la apuesta por la creación de oportunidades profesionales en el ámbito cinematográfico. Compromiso fehaciente de la organización que ya ha quedado reflejado con su participación en el Festival de San Sebastián, en cuyo marco se entregó el primer Premio EGEDA-Platino Industria al Mejor Work-In-Progress LATAM. Así, tras la cancelación de la primera edición de Platino Industria debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19; El proyecto ha mantenido su actividad de cara a su celebración en 2021. Así mantiene su empeño por la formalización de un espacio de encuentro, intercambio y negocio entre profesionales del sector audiovisual, turístico y educativo.

Alianza Platino Industria y Ventana Sur
Foto de EGEDA

Encuentros de Platino Industria

Precisamente a raíz de la necesidad de posponer su primera edición, la organización de Platino Industria comenzó el pasado mes de julio los Encuentros Platino Industria, conversatorios online con profesionales del sector para poner de relieve temas que atañen a miembros de la comunidad cinematográfica y cultural, que seguirán realizándose hasta finales de año.

Los primeros conversatorios, celebrados semanalmente entre el 14 de julio y el 25 de agosto, estuvieron dedicados a la ‘Industria de la animación en Iberoamérica’ reuniendo a casi mil personas en un total de siete sesiones.

Encuentros Platino
Foto de Platino Industrias

Sesiones de septiembre a octubre

Para septiembre, los Encuentros Platino Industria presentaron su alianza con la Worldwide Audiovisual Women Association (WAWA), una red de colaboración activa que refuerza el papel de las mujeres y su desarrollo en la industria audiovisual, a la que se dedicaron las charlas del 1 y el 7 de septiembre. A éstos le siguió el conversatorio ‘Restauración y Preservación del cine: la silenciosa lucha contra el olvido’ centrado en la experiencia de Digital Sprockets, empresa especializada en rescate de material fílmico y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, celebrado el día 22 de septiembre.

Más adelante, el 13 de octubre se realizó la sesión ‘Finanzas y ventas internacionales: asegura un reparto correcto de los ingresos de tu proyecto’. Y una semana después tuvo lugar el encuentro ‘El cine en la Educación es clave para la enseñanza en la era digital’. Posteriormente, el pasado 27 de octubre se realizó la charla titulada: ‘Copia privada. Beneficio Social: oportunidad para la creación’.

Alianza Platino Industria y Ventana Sur
Foto de Platino Industria

Regreso en noviembre

Del 2 al 13 de noviembre, Premios Platino y Platino Industria, en alianza con la Sociedad Mexicana de Cinematografía (AMC), organizaron el taller ‘¿Cómo hacer una película de principio a fin?’ impartido por reconocidos Cineastas de la industria cinematográfica, el cual contó con más de 200 inscritos, de más 18 países de Iberoamérica.

Así mismo, durante noviembre, tendrá lugar una mesa de reflexión en torno al ‘Turismo y audiovisual post-COVID’, y en diciembre se cierra el año con una charla de y para productores centrado en ‘Productores frente a COVID y perspectivas 2021’.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN EGEDA

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí