Allen v Farrow es una docuserie dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering. Una docuserie que relata uno de los casos más sonados y polémicos de la historia del cine, que implicaba a Woody Allen y a Mia Farrrow; la pareja de Hollywood más popular por aquel entonces. Este caso salió a la luz a principios de la década de los noventa, cuando Mia Farrow denunció a la que fue su pareja hasta aquel entonces Woody Allen, por abusar de su hija Dylan Farrow; la única hija biológica que tuvieron juntos.

A partir de los diferentes testimonios que vamos viendo y de la recopilación de la distinta documentación clasificada del caso, llegamos a constatar casi irrefutablemente la veracidad del testimonio de Dylan Farrow; por lo que sí,  Woody Allen abusó sexualmente de su hija menor Dylan, que por aquel entonces tenía siete años de edad. Digo esto y que me perdonen los lectores, habiendo sido uno de los grandes admiradores de Woody Allen y haber creído su versión de los hechos hasta la fecha.

Allen v Farrow está  protagonizada por Mia Farrow, Ronan Farrow o Dylan O’Sullivan Farrow, entre muchos otros testimonios. Esta docuserie se estrenara el próximo 22 de febrero, a través de la plataforma de streaming de HBO.



Allen v Farrow

Crítica de ‘Allen v Farrow’

Ficha Técnica

Título: Allen v Farrow
Título original: Allen v Farrow

Reparto:
Mia Farrow
Dylan Farrow
Ronan Farrow
Carly Simon
Frank Maco

Año: 2021
Duración:
País: Estados Unidos
Director: Kirby Dick, Amy Ziering
Guion: Kirby Dick, Amy Ziering
Fotografía:
Música: Michael Abels
Género: Documental
Distribuidor: HBO

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Allen v Farrow’

Sinopsis

Allen v Farrow, es una serie documental de cuatro partes, dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering, que pone el foco en la historia detrás de todas las décadas de titulares sensacionalistas para desvelar la historia privada detrás de uno de los escándalos más públicos y notorios de Hollywood: la acusación de abuso sexual contra Woody Allen que involucra a Dylan, su hija, que en la época tenía siete años, con Mia Farrow. (HBO)



¿Quién se lo podía creer?

En efecto, quien se lo podía creer, que uno de los hombres más adorados del cine pudiera haber hecho algo tan terrible. Un hombre que nos ha inspirado, que nos hecho reír y también quizás, hecho enamorarnos del cine con sus películas. ¿Cómo puede ser que alguien que ha hecho tan feliz a tanta gente, pudiera ser en realidad un ser despreciable? Es una pregunta que la propia Mia Farrow se hizo en su momento y que lo deja de manifiesto, a principio del documental. Creo que Allen v Farrow, va a servir para que definitivamente la opinión pública abra los ojos respecto a este tema.

Esto no se plasma en el documental de manera sesgada o tratando de vender una basura propagandística en contra de la figura del director, como he llegado a leer en otros medios de publicación acerca de este documental. Es un documental que se apoya en los hechos y distintas pruebas que la familia Farrow y  que el equipo de investigación del documental,  ha ido recopilando  durante años. Escuchemos por una vez a la parte más débil, escuchemos que tiene que decir Dylan Farrow y Mia Farrow al respecto; que durante más de tres décadas, han sido maltratadas por la sociedad y silenciadas reiteradamente. Allen v Farrow nos invita a ver con objetividad los hechos acontecidos y a sacar conclusiones honestas por nuestra parte.

Mia Farrow,
© HBO

Más allá del caso

Hay una cosa muy interesante que pone de manifiesto Allen v Farrow, que va más allá del caso de abuso sexual perpetrado por Woody Allen hacia su hija menor. Este caso tan sonado a nivel mundial, puso un precedente de como la jurisprudencia norteamericana, debía de actuar en ciertos casos referidos a abusos sexuales en el ámbito familiar. Da la sensación como espectador, que Dylan ha querido llevar a cabo este documental no solo por ella, sino también por todas aquellas víctimas de abusos sexuales, que tampoco recibieron un trato justo en los tribunales.

El 90% de los casos en Estados Unidos, en los que una madre denunció por  abusos sexuales  de sus parejas hacia sus hijos, perdieron la custodia de ellos al final de sus respectivos procedimientos judiciales. Una demostración  de que el sistema judicial estadounidense, sigue arraigado en una estructura totalmente patriarcal. Digo patriarcal, porque como bien se nos enseña durante esta docuserie, es más fácil de creer que una madre a la desesperada se invente este tipo de cosas, que creerlas y juzgar como es debido a los verdaderos perpetradores. Por tanto, Allen v Farrow es una docuserie que abarca mucho más de lo que uno puede pensar en un principio.

Allen v Farrow

La valentía de dos mujeres

Si hay algo que más me ha conmovido como espectador, ha sido la gran valentía y entereza que han demostrado Mia Farrow y Dylan Farrow, aceptando ser partícipes de este documental. El volver a traer de vuelta ese horror que ha roto sus vidas para siempre, sin saber si va a servir de algo o va a exponerlas aún más, es algo admirable. El hecho de que hayan sido capaces de mostrar su parte más vulnerable de una forma tan honesta, las hace ver como dos mujeres tremendamente fuertes de cara al espectador. Creo que muchos de nosotros, no hemos sido justos a la hora de juzgar este caso y puede que mucha gente se sienta muy engañada tras ver Allen v Farrow.

Lo positivo que podemos sacar de ello, es que nunca es tarde para hacer las cosas correctamente. En cada uno quedara la decisión de si creer o no lo que Dylan Farrow llega a decir en este documental. Sin embargo, esto tiene que servir para abrirnos los ojos y para no vernos cegados por la admiración que tenemos hacia nuestros ídolos; ya sea Michael Jackson, Woody Allen o Román Polański. Tenemos que entender que mucha de la gente que admiramos, puede que nos sean gente admirable o ejemplos a seguir en sus vidas y que tenemos que tener la suficiente coherencia, como para no perdonarles absolutamente todo.

Allen v Farrow
© HBO

Conclusión de ‘Allen v Farrow’

Allen v Farrow es una docuserie que va a marcar un antes y un después, en el caso entre Woody Allen y Mia Farrow. Una docuserie que se basa en infinidad de documentos clasificados del caso, al igual que en diferentes testimonios relevantes. Una producción que destaca por la valentía y compromiso por contar la verdad, a pesar de las consecuencias que pueda acarrear. En definitiva, un documental que abrirá a más de uno los ojos  y que nos replantea seriamente, el trato que le damos a nuestros ídolos. Para todos aquellos que quieran verlo, lo tendrán disponible en la plataforma de streaming de HBO, a partir de este 22 de febrero.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí