Amor de madre es la nueva película tras las cámaras del director Paco Caballero ("Donde caben dos"). Una comedia sobre un tipo que tras ser abandonado en el altar, acaba de luna de miel con su madre. La cinta está protagonizada por Carmen Machi (Ocho apellidos vascos, La puerta abierta) y Quim Gutiérrez (Primos, El vecino). Su estreno tendrá lugar el 29 de abril en Netflix.



Amor de madre

Crítica de 'Amor de madre'

Ficha Técnica

Título: Amor de madre
Título original: Amor de madre

Reparto:
Carmen Machi 
Quim Gutiérrez
Celia Freijeiro
Andrés Velencoso
Edeen Bhungeloo

Año: 2022
Duración: 110 min
País: España
Dirección: Paco Caballero
Guion: Cristóbal Garrido y Adolfo Valor
Música: Lucas Vidal
Fotografía: David Valldepérez
Género: Comedia
Distribución: Netflix

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de 'Amor de madre'

Sinopsis de 'Amor de madre'

Amor de madre nos muestra a José Luis, que acaban de dejarlo plantado en el altar. Pero no hay mal que por bien no venga: ¡su madre se apunta a la luna de miel! En el viaje descubre que no la conoce para nada y que es un AMOR de persona. (NETFLIX).



Amor de madre
Foto de Netflix

Una premisa original y muy divertida

Amor de madre comienza por el final de muchas comedias románticas. Sin destripar nada, José Luis (Quim Gutiérrez) es abandonado en el altar por su novia. En una secuencia inicial muy disparatada que acaba con la chica huyendo en un coche vintage. Así que compuesto y sin novia, José Luis tendrá que afrontar otro problema. Desde hace tiempo tiene pagada una luna de miel de ensueño a la isla Mauricio. Unas vacaciones que no le reembolsarán y que su madre, Mari Carmen (Carmen Machi), se ofrecerá a disfrutar con él. En lo que para José Luis será, en principio, una situación aún más humillante.

Porque Mari Carmen desde el principio está decidida a disfrutar al máximo de lo que es una nueva experiencia para ella. Y es que la pobre Mari Carmen apenas ha gozado de unas vacaciones en sus años como esposa y madre. Por lo que ahora no quiere perderse absolutamente nada de estos días en Mauricio. Da igual si su hijo está todo el día de morros o si el hotel está únicamente plagado de felices parejas de recién casados. Ella quiere disfrutar y en todo momento encarna a la perfección la mentalidad del principiante. Siempre asombrada por todo lo bonito que le repara el resort en el que se alojan. Dispuesta a probarlo todo y a llenar su mente de nuevas vivencias.

Netflix
Foto de Netflix

Disfrutando como nunca

Siendo Amor de madre una comedia con un cargado espíritu hedonista. Una historia que promueve las ganas de vivir, poniendo su foco en la madre del novio. Un personaje que no siempre tiene tanta presencia, pero que aquí se descubre como la auténtica protagonista. En un intento de romper con lo establecido, para que los valores y tradiciones dejen de pesar tanto en nuestras espaldas. Dando cabida a otros tipos de amor que difieren mucho del prototípico amor romántico. Y quitando mucho peso a las cosas, en un intento de celebrar la vida. Evitando que el pasado borre a nuestro presente, eliminando con ello todo lo bonito que se nos presenta ante nuestros ojos.

A la vez que se articula como un relato de autodescubrimiento, siempre con mucho humor, claro. Primero en la forma de una especie de relato iniciático. Con Mari Carmen descubriendo los daiquiris y una divertida vida nocturna. En la que habrá cabida para un primer porro y un tonteo con un supuesto fotógrafo. Situaciones que para sorpresa de José Luis su madre tendrá mucho más controladas de lo que él imagina. Y después, el propio José Luis vivirá una autoconciencia que le llevará a retomar su vida. Desde la madurez y la autonomía. Siendo consciente de que ya no hay cabida para más remiendos.

Netflix
Foto de Netflix

¡Qué buena actriz es Carmen Machi!

Aunque sin la presencia de Carmen Machi posiblemente Amor de madre no sería lo mismo. Desde que la vemos en ese banquete de boda frustrado, recriminando a su hijo muchos de los gastos inútiles que ha cometido. El espectador se da cuenta que el papel de Mari Carmen encaja como un guante en la piel de la Machi. Primero como madre pesada, siempre detrás de su hijo, capaz de untarle la cara de crema protectora. Para mutar en un alma liberada que quiere vivir con mayúsculas. Y a su lado, un Quim Gutiérrez que parece dominar a la perfección las situaciones de vergüenza ajena. Muy convincente en el papel de chico aburrido y protestón que aprenderá a valorar a la mujer de su vida.

En lo que resulta una experiencia cinematográfica muy honesta. La película da lo que promete, siendo capaz de atraer al espectador desde su original premisa. Con una historia  divertida, de un humor afable y sencillo, que además goza de unas localizaciones atractivas. Siempre muy refrescante e ideal para pasar un buen rato y olvidarse de tinieblas, dramas y traiciones. Es cierto que en ocasiones abusa un poco de secuencias muy de spot publicitario o videoclip. Pero una vez has entrado en el ecosistema de la película, estos detalles se asumen como parte de la misma.

Amor de madre
Foto de Netflix

Conclusión

En definitiva, Amor de madre es una buena opción para disfrutar de una historia divertida y entrañable. La historia de un tipo gris que es abandonado en el altar, para después pasar su luna de miel en Mauricio con su madre. En lo que resulta una premisa muy original, protagonizada de forma absolutamente brillante por Carmen Machi y Quim Gutiérrez. Una Carmen Machi que encaja a las mil maravillas en su personaje y regala algunos grandes momentos. En una película muy fiel a sí misma y que cumple con creces aquello que uno espera de una comedia. Alejada del humor chabacano y facilón que en ocasiones predomina en las comedias españolas. Sin duda una propuesta para pasar un buen rato, tarea casi siempre infravalorada.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
7 / 10
70 %
Artículo anterior"El secreto de Vicky": Hay un amigo en mí
Artículo siguiente"En otro lugar": un canto al optimismo, al amor y a la realización de los sueños
Estudié comunicación audiovisual en la Universidad Carlos III  y posteriormente hice un Máster de periodismo en la Agencia EFE. Soy una amante del cine desde que tengo uso de razón y en los últimos años también me he aficionado a las series. En definitiva, me considero una amante de las historias que aspira a crear las suyas propias.
amor-de-madre-critica-pelicula-netflixUna buena opción para disfrutar de una historia divertida y entrañable. La historia de un tipo gris que es abandonado en el altar, para después pasar su luna de miel en Mauricio con su madre. En lo que resulta una premisa muy original, protagonizada de forma absolutamente brillante por Carmen Machi y Quim Gutiérrez. Una Carmen Machi que encaja a las mil maravillas en su personaje y regala algunos grandes momentos. En una película muy fiel a sí misma y que cumple con creces aquello que uno espera de una comedia. Alejada del humor chabacano y facilón que en ocasiones predomina en las comedias españolas. Sin duda una propuesta para pasar un buen rato, tarea casi siempre infravalorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí