Anaconda (2025) es uno de los proyectos más atípicos que se han lanzado dentro del sistema de producción de Hollywood en los últimos años. Protagonizada por dos de los actores de comedia más populares del momento, Jack Black y Paul Rudd, Anaconda se presenta en sociedad como una… ¿Secuela? ¿Reboot?. De la mítica cinta de terror y acción de serie B estrenada allá en 1997. Si cuesta definir exactamente qué es esta película, es por su carácter meta, pues sus protagonistas buscan rodar una nueva entrega dentro de la franquicia… Aunque, una vez en el Amazonas, las cosas no salgan como podrían esperar. Anaconda se estrenará próximamente en plataformas digitales. Estrenada el 25 de diciembre de 2025 en salas de cine españolas.

Anuncios


Anaconda película

Crítica de 'Anaconda'

Ficha Técnica

Título: Anaconda
Título original: Anaconda

Reparto:
Paul Rudd (Ronald Griffin Jr.)
Jack Black (Doug McCallister)
Steve Zahn (Kenny Trent)
Thandiwe Newton (Claire Simons)
Daniela Melchior (Ana Almeida)
Selton Mello (Santiago)
Ione Skye (Malie)
Jack Waters (El joven Doug)
Ben Lawson (Director de televisión: Brant Markham)
Yasmin Kassim (Gerente de banco)
Rui Ricardo Dias (Joao)
Diego Arnary (Paulo)
Aimee Bah (La joven Claire)

Año: 2025
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Tom Gormican
Guion: Tom Gormican, Kevin Etten
Fotografía: Nigel Bluck
Música: Dave Fleming
Género: Comedia de terror
Distribuidor: Sony Pictures Releasing de España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Anaconda'

Sinopsis

Doug (Jack Black) y Griff (Paul Rudd) son mejores amigos desde que eran niños y siempre han soñado con hacer un remake de su película favorita de todos los tiempos: el «clásico» cinematográfico Anaconda. Cuando una crisis de mediana edad les empuja a lanzarse por fin a la aventura, se adentran en la selva amazónica para empezar a rodar. Pero las cosas se ponen serias cuando aparece una anaconda gigante de verdad, convirtiendo su cómico y caótico plató de rodaje en una situación mortal. ¿La película que se morían por hacer, podría costarles la vida?... (Sony Pictures Releasing de España)

Dónde se puede ver la película en streaming



Cámara en mano sobre las aguas del Amazonas

La premisa con la que se presentó la nueva Anaconda no podía ser más interesante. Realizar una comedia que girase en torno al rodaje de una supuesta nueva entrega de Anaconda sonaba como algo genuinamente divertido, y el hecho de tener tras las cámaras a Tom Gormican (conocido por El insoportable peso de un talento descomunal) parecía augurar un proyecto como poco interesante. Sin embargo, el cineasta estadounidense parece no haber terminado de encontrar el tono adecuado para la película, proyecto que parece estar atrapado en una constante crisis existencial.

Hay secuencias en las que Anaconda parece querer acercarse al terror, y momentos en los que parece que lo que de verdad le interesa es el drama. Sin embargo, estos quedan rápidamente en tierra de nadie; tanto su tensión dramática como su terror se ven eclipsados por su comedia, absurda y meta, que bien puede dar pie a momentos genuinamente irrisorios, como a situaciones incómodas que no parecen encontrar su punto. Vaya, a ratos quiere ser Scream, y a ratos pretende ser Jumanji; el problema está en que ningún momento consigue encontrar su personalidad.

Anuncios

En este sentido, Anaconda sigue tristemente los preceptos de las películas blockbuster modernas. Sus personas parecen haber sido escritos siguiendo los patrones más clásicos del cine de comedia y acción, careciendo de profundidad y forzando tanto su crecimiento como sus relaciones. Solamente funcionan bien los personajes de Jack Black y Paul Rudd, y si esto ocurre es porque sus actores han consumido a los personajes. Son entretenidos, sí, pero lo son porque se mantienen constantemente en su zona de confort. Al menos, Jack Black no ofrece una actuación tan histriónica y desinhibida como en Minecraft: La película.

Sin embargo, no todo resulta tan negativo como parece que os lo estoy pintando. A pesar de tratarse de una película decepcionantemente arquetípica, resulta bastante entretenida y mantiene un ritmo decente. Si bien es cierto que su primer tercio puede tardar un poco en arrancar, lo compensa con algunos chistes decentes. Lo que sí que me pareció bastante acertado fue su tercer acto, ya que se encadenan un par de secuencias muy divertidas y catárticas que explotan la vis más cómica tanto de Jack Black como del resto del reparto.

Anaconda

Un rodaje de guerrilla

Hablemos de lo que más interesa de una película como Anaconda: la serpiente. A pesar de que la cinta no deja de ser una comedia muy meta, hay muchas escenas protagonizadas por la serpiente gigante. Una serpiente que, tristemente, pierde presencia rápidamente debido al irregular uso de los efectos digitales por ordenador. Hay secuencias en las que se notan enormemente las limitaciones técnicas de la cinta, y aunque no llega a niveles ridículos, sí que se echa en falta un mayor trabajo de pulido.

De igual manera, el montaje de Anaconda resulta muy mejorable. Hay momentos en los que los fallos de racord son bastante notables, donde las escenas parecen cortarse de forma repentina y donde se salta a otras localizaciones sin motivo alguno. Su montaje es… caótico e irregular, por definirlo de alguna forma, algo que llevaba tiempo sin ver en una película de una gran productora hollywoodiense.

Mención especial a la elección de las canciones presentes en Anaconda, cuya presencia no termina de cuajar debido a que suenan, o bien antes de lo que deberían (en base a lo que ocurre en la escena), o bien no encajan con lo que se está mostrando en pantalla. Su banda sonora original, por otro lado, resulta especialmente genérica, haciendo uso de los clichés sonoros más habituales en las películas ambientadas en la selva.

Anaconda

Conclusión de Anaconda

Anaconda es una película algo decepcionante, que no termina de cuajar bien lo que a todas luces era una premisa interesante y divertida. Si bien da gusto ver a Paul Rudd y a Jack Black en una comedia, sus personajes solo resultan interesantes cuando se sumergen en la comedia más absurda. Todo lo vinculado al drama y al terror resulta muy poco acertado, generando un tono rarísimo que no juega a favor de la cinta.

¿Es una película entretenida? Sí, se puede echar un buen rato y reír, especialmente con su último acto. ¿Podría haber sido mejor? Muchísimo, pero parece ser que la película ha sido dirigida, escrita y montada en piloto automático; un síntoma más de la constante producción de películas arquetípicas, pensadas desde la producción y carentes de cualquier interés artístico o autoral.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Anuncios
CINEMAGAVIA
5 / 10
50 %
Artículo anterior"No Good Men": La sutil rebeldía de Shahrbanoo Sadat
Antonio Gallardo Durán
Graduado en Cine y Cultura y redactor con experiencia en el ámbito del cine y los videojuegos. La vida, como la proyecta Martin Scorsese: a ritmo de Rolling Stones. Si te gusta Sam Raimi y consideras que el cine hongkonés es lo superior, estás en mi equipo.
anaconda-pelicula-critica-estreno-cineAnaconda es una película algo decepcionante, que no termina de cuajar bien lo que a todas luces era una premisa interesante y divertida. Si bien da gusto ver a Paul Rudd y a Jack Black en una comedia, sus personajes solo resultan interesantes cuando se sumergen en la comedia más absurda. Todo lo vinculado al drama y al terror resulta muy poco acertado, generando un tono rarísimo que no juega a favor de la cinta. ¿Es una película entretenida? Sí, se puede echar un buen rato y reír, especialmente con su último acto. ¿Podría haber sido mejor? Muchísimo, pero parece ser que la película ha sido dirigida, escrita y montada en piloto automático; un síntoma más de la constante producción de películas arquetípicas, pensadas desde la producción y carentes de cualquier interés artístico o autoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí