Imposible perderse una película donde se reúnen nombres como Paco León, Neil Patrick, Pedro Pascal, Tiffany Haddish y el polifacético Nicolas Cage interpretando a Nicolas Cage. Con este elenco sabemos que será un disparate en toda regla desde el minuto uno.  Además, El Insoportable peso de un talento descomunal es un homenaje a una leyenda del cine y de las redes sociales. Un producto lleno de detalles explícitos sobre el trabajo del actor. Sin duda, será una grata experiencia para los fieles seguidores de Nicolas Cage. Estreno en salas de cine españolas el 17 de junio de 2022.



El insoportable peso de un talento descomunal

Crítica de 'El insoportable peso de un talento descomunal'

Ficha Técnica

Título: El insoportable peso de un talento descomunal
Título original: The Unbearable Weight of Massive Talent

Reparto:
Nicolas Cage (Nick Cage / Nicky)
Pedro Pascal (Javi Gutierrez)
Tiffany Haddish (Vivian)
Neil Patrick Harris (Richard Fink)
Demi Moore (Movie Actress Olivia)
Sharon Horgan (Olivia)
Jacob Scipio (Carlos)
Alessandra Mastronardi (Gabriela)
Paco León (Lucas Gutiérrez)
Caroline Boulton (Presentadora de noticias)
Christine Grace Szarko (Reportera)
Ricard Balada (Fernando)
Ike Barinholtz (Martin)
Lily Mo Sheen (Addy Cage)
Rebecca Finch (Auxiliar de vuelo)
Joanna Bobin (Terapeuta)

Año: 2022
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: Tom Gormican
Guion: Kevin Etten, Tom Gormican
Fotografía: Nigel Bluck
Música: Mark Isham
Género: Comedia negra
Distribuidor: Diamond Films España

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

El ganador de Oscar® Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción en la que comparte cartel con Paco León. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un excéntrico multimillonario (Pedro Pascal) muy fan de su trabajo. Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nicolas Cage. (Diamond Films España)

Tráiler de 'El insoportable peso de un talento descomunal'

Dónde se puede ver la película en streaming



El rey

El Insoportable peso de un talento descomunal es una película creada a partir de una opinión popular. Desde hace mucho tiempo, las redes sociales se han llenado de memes con la cara del actor protagonista y se ha cuestionado su exagerada interpretación en la mayoría de sus papeles. La idea es tomar prestada esa opinión y transformarla en una comedia real. La interpretación de todos los personajes es excesiva, todos parecen estar pasados de rosca, acorde con la sensación que quiere transmitir la película. 

Nicolas Cage parece tener carta blanca sobre su personaje, está desatado, justo como lo está en nuestro imaginario. El guion está construido alrededor de su figura, es una recopilación de referencias a su filmografía completa, incluso los títulos más recientes. Es el rey de la pantalla, aparece representando sus antiguos papeles, pero lo más interesante es cómo está construida su vida. Su unidad familiar está ficcionada, no tanto su vida profesional que parece describir la etapa por la que está pasando actualmente. Su periodo mainstream ha pasado y aparece en películas de presupuesto moderado o indies. Entre toda la sátira podemos ver brillos de nostalgia que demuestran el peso de la corona de un titán del cine. 

El insoportable peso de un talento descomunal
Copyright Diamond Films España

La aventura

Al forzar la historia para idolatrar a Nicolas Cage se abandona la trama. Aunque el guion tiene un giro final muy llamativo e interesante, el resto de la historia es superficial, al igual que sus personajes. No conocemos ni profundizamos en ellos, incluso el vestuario y la puesta en escena nos subraya descaradamente quién es el verdadero villano. Se podría decir que en más de una ocasión peca de sencillez y humor básico. 

El género es mutable, comedia con tintes de thriller y aventura, pero sobre todo comedia. Hay secuencias montadas con calzador solo por la situación, como la escena de las drogas. ¿Cómo de exagerado puede ser Nicolas Cage intoxicado? El insoportable peso de un talento descomunal nos proporciona ese pequeño placer sin justificación. Estos pequeños momentos funcional perfectamente aislados de la trama, pero en conjunto entorpecen y frenan el ritmo. De todas formas, hay momentos insuperables como el salto generacional retratado con el contraste entre dos películas. 

El insoportable peso de un talento descomunal
Copyright Diamond Films España

El desenlace

Seguro que más de uno tenemos debilidad por las cintas que narran desde el metacine. Durante todo el visionado El insoportable peso de un talento descomunal juega con la incredulidad de la audiencia. Es tedioso ver la exageración dramática de algunos momentos, junto a la puesta en escena y la realización épica. Inconscientemente sabemos que algo raro sucede, parece que en ciertas ocasiones estamos viendo un telefilm protagonizado por Nicolas Cage. Todas las decisiones de los protagonistas y su exageración quedan justificadas al final de la película con un giro logrado a la perfección. 

Anteriormente mencioné que la cinta estaba pasada de rosca, es en el desenlace donde se justifica y puede decirse que existía una intención. Esto no elimina los inconvenientes pero dota de sentido al todo. Tom Gormican, el director de la obra, toma una decisión arriesgada y la ejecuta sin miedo. El desenlace llega bastante tarde y el golpe final pierde algo de fuerza. La función podría haberse acortado bastantes minutos y hubiera sido sin duda más dinámica y efectiva. A pesar de todo, es una buena opción para acompañar al bol de palomitas. 

El insoportable peso de un talento descomunal
Copyright Diamond Films España

Conclusión de El insoportable peso de un talento descomunal

El entretenimiento está garantizado en una homenaje para un rey del séptimo arte. Una canallada indispensable para sus fanáticos creada de la opinión y del imaginario que durante tanto tiempo hemos cocinado sobre la figura del actor Nicolas Cage. Un batiburrillo de momentos atractivos sin un guion elaborado pero con muchas referencias a su filmografía. Es muy recomendable ir a disfrutar la película con los deberes hechos. 

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM