El pasado 24 de mayo de 2024, Netflix estrenaba Atlas, la película de ciencia ficción dirigida por Brad Peyton protagonizada por Jennifer Lopez, Sterling K. Brown, Mark Strong y Simu Liu. Netflix ha apostado fuerte por esta película al gastarse 100 millones de dólares en ella, sin embargo las críticas tanto de Medios de Comunicación como de público no han acompañado.

Atlas película

Crítica de 'Atlas'

Título: Atlas
Título original: Atlas

Jennifer Lopez (Atlas Shepherd)
Simu Liu (Harlan Shepherd)
Sterling K. Brown (Coronel Elías Banks)
Abraham Popoola (Casca Decius)
Mark Strong (General Jake Boothe)
Adia Smith-Eriksson (Ranger West)
Greg Cohan (Smith)
Lana Parrilla (Val Shepherd)
Briella Guiza (Atlas Shepherd de joven)
Justin Walker White (Comandante SFS)
Logan Hunt (Ranger Hughes)
Paul Ganus (Ranger Rodman)
Zoe Boyle (Zoe)

Duración: 110 min.
Director: Brad Peyton
Guion: Aron Eli Coleite, Leo Sardarian
Fotografía: John Schwartzman
Música: Andrew Lockington
Género: Ciencia ficción. Acción

Tráiler de 'Atlas'

Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una analista de datos brillante pero antipática, que no se fía nada de la inteligencia artificial, participa en una misión para rescatar a un robot rebelde con el que comparte un misterioso pasado. Pero, cuando la cosa se tuerce, su única esperanza para salvar a la humanidad de las garras de la IA será… confiar en ella. (Netflix)

Promesa sin profundidad

Atlas, dirigida por Brad Peyton, presenta una premisa prometedora: una analista de inteligencia que se queda varada en un planeta lejano y debe aprender a utilizar una armadura robótica de uso militar para sobrevivir. Sin embargo, a pesar de su intrigante concepto inicial, la película no logra cumplir con las expectativas, resultando en una experiencia cinematográfica que deja mucho que desear.

La trama de Atlas tiene un comienzo interesante con una protagonista inesperada en un entorno hostil. La idea de una analista de inteligencia que debe adaptarse rápidamente para sobrevivir en un planeta alienígena tiene mucho potencial para el desarrollo del personaje y la construcción del mundo. Sin embargo, la ejecución de esta premisa se siente superficial y apresurada. La narrativa carece de profundidad y matices, dejando muchas preguntas sin respuesta y fallando en explorar completamente las posibilidades del entorno alienígena y la tecnología avanzada.

Atlas película

Visualmente atractiva pero narrativamente débil

Brad Peyton es conocido por su habilidad para crear escenas visualmente impresionantes, y Atlas no es una excepción en este aspecto. Los efectos especiales y la cinematografía son de alta calidad, presentando un paisaje alienígena que es a la vez hermoso y peligroso. No obstante, la dirección de Peyton no logra mantener un equilibrio entre el espectáculo visual y una narrativa coherente. Atlas se siente desarticulada, con escenas de acción que parecen insertadas sin un propósito claro, lo que interfiere con el desarrollo de la historia y los personajes.

Atlas película

Rendimientos inconsistentes

El elenco de Atlas ofrece actuaciones que varían en calidad. La protagonista, interpretada por Jennifer López, hace un esfuerzo encomiable para dar vida a su personaje, pero se ve obstaculizada por un guion que no le permite mostrar toda su capacidad actoral. Los personajes secundarios, en su mayoría, carecen de profundidad y sirven principalmente como vehículos para avanzar la trama de manera predecible. La falta de desarrollo de los personajes secundarios reduce el impacto emocional de sus interacciones y decisiones.

Jennifer López

Efectos especiales que sobresalen

Desde una perspectiva técnica, Atlas impresiona con sus efectos especiales y diseño de producción. La armadura robótica y el paisaje alienígena están bien diseñados y ejecutados, proporcionando un festín visual para los espectadores. El uso de CGI es efectivo y se integra bien con la acción en vivo. Sin embargo, estos elementos técnicos no son suficientes para compensar las deficiencias narrativas y de caracterización de la película.

Conclusión de 'Atlas'

Atlas tenía todos los ingredientes para ser una emocionante aventura de ciencia ficción, pero se queda corta debido a una narrativa débil y un desarrollo de personajes insatisfactorio. A pesar de sus impresionantes efectos visuales y la premisa intrigante, la película no logra enganchar emocionalmente a la audiencia ni ofrecer una historia convincente. Brad Peyton demuestra su habilidad para crear mundos visualmente atractivos, pero Atlas falla en proporcionar una experiencia cinematográfica completa y satisfactoria.