Bajo las estrellas de París, una película de Claus Drexel, llega el 23 de abril a las salas de cine españolas. Catherine Frot (Madame Marguerite, La cocinera del presidente) es la protagonista de este emotivo drama situado en la Ciudad de la Luz.

Bajo las estrellas de París próximamente en cines

El 23 de abril, ADSO FILMS estrena Bajo las estrellas de París, un emotivo drama escrito y dirigido por Claus Drexel (Affaire de famille, América) y protagonizado por una de las grandes damas del cine francés, la premiada Catherine Frot (Quien me quiera que me siga, Dos mujeres) y por el debutante Mahamadou Yaffa en el papel del pequeño Suli.

Completan el reparto Baptiste Amann (Une nuit), Emile Favre Bertin (La maquisarde), Jean-Henri Compère (Un amor de verano) y Dominique Frot (The Smell of Us).

Bajo las estrellas de París

Ficha Técnica

Título original: Sous les Etoiles de Paris / Under the Stars of Paris
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Francia
Dirección: Claus Drexel
Guion: Olivier Brunhes, Claus Drexel
Música: Valentin Hadjadj
Fotografía: Philippe Guilbert
Reparto: Catherine Frot, Dominique Frot, Mahamadou Yaffa
Productora: Arches Films, Maneki Films
Género: Drama social

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

La película Bajo las estrellas de París cuenta la historia de Christine, una mujer que vive en la calle, aislada de su familia y amigos. En una fría noche de invierno se encuentra a Suli, un niño burkinés de 8 años que solloza delante de su refugio: no habla francés, está perdido y lejos de su madre.

Unidos circunstancialmente por su condición marginal, se embarcan en la emocionante aventura de buscar a la madre de Suli en la mágica ciudad parisina.

Bajo las estrellas de París es un relato conmovedor y de gran sabiduría que nos invita a no perder la fe en la humanidad.

Sobre el director

Nacido en Bavaria, Claus Drexel vive y trabaja en Francia. Después de estudiar ciencias en la Universidad de Grenoble, se mudó a París para estudiar cine. Ha dirigido 3 cortometrajes galardonados en festivales de todo el mundo: C4 (1996), Max au Bloc (1998) y La Divine Inspiration (2000), protagonizado por Keir Dullea (el mítico protagonista de 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick).

Su primera película, Affaire de famille, con André Dussollier, Miou-Miou y Catherine Frot fue estrenada con gran éxito en 2008. En el borde del mundo, su documental sobre las personas sin hogar de París, fue proyectado en el Festival de Cannes 2013, dentro de la Sección ACID Cannes, y fue galardonado con varios premios internacionales como el FIPRESCI en el festival de Thessaloniki.

En 2016, Claus Drexel se mudó a una pequeña ciudad de Arizona para rodar América, un documental alrededor de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. La película se presentó en el Festival Internacional de Zurich y fue nominada al César a mejor documental en 2019.

Bajo las estrellas de París es su nueva película de ficción co-escrita junto con Olivier Brunhes.

La prensa ha dicho

Una película de una gran precisión, ni juzga ni tiene una visión maquineaBIBA

Un dúo divertido y conmovedorCNEWS

Toca el corazónLE FIGARO

Entre la fábula y el realismo [···] OriginalPOSITIF

Una de las mejores películas del añoTÉLÉRAMA

Tráiler de 'Bajo las estrellas de París'

Reportaje de Bajo las estrellas de París en Días de Cine TVE

Fuente Departamento de Comunicación de Adso Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí