El thriller Beach House, de Héctor Fernández, se estrenará en Filmin el 5 de enero de 2023. El tercer largometraje del cineasta mallorquín está protagonizado por Albert Carbó, Francesc Colomer, Martí Atance & Nina Guseva.
Resumen
Beach House llega a Filmin
El próximo 5 de enero se estrenará en Filmin Beach House, el tercer largometraje del realizador mallorquín Hèctor Hernández Vicens. Tras los films El cadáver de Anna Fritz (2015) y Day of the Dead: Bloodline (2018) este thriller con momentos de comedia negra ha generado admiración y polémica en su paso por festivales. Esta mezcla de géneros ofrece un conjunto divertido, desenfadado y sorprendente.
Beach House tuvo su premiere mundial en marzo en el Mammoth Film Festival (EE.UU), considerado «el pequeño Sundance californiano» por la revista Variety. Allí consiguió el Premio a la Mejor Película Internacional y el Premio al Mejor Director, compitiendo con producciones como The Engineer, dirigida por Danny A. Abeckaser y protagonizada por Emile Hirsch, o Padre Pio, dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por Shia LaBeouf. Su estreno europeo llegó en el Festival Internacional de Cinema en Català de Roda de Berà (FIC-CAT), donde obtuvo el Premio del Público. Después fue seleccionado en certámenes como el Atlántida Film Fest o Evolution! Mallorca International Film Festival, ambos celebrados en la ciudad natal del director.
Beach House es un thriller con toques de humor negro que cuenta la historia de Xavi (Albert Carbó), Manu (Francesc Colomer) e Isaac (Martí Atance).
Ficha Técnica
Título original: Beach House
Año: 2023
Duración: 76 min.
País: España
Dirección: Hèctor Hernández Vicens
Guion: Hèctor Hernández Vicens
Reparto: Albert Carbó, Francesc Colomer, Martí Atance, Nina Guseva, Mirela Balic, Tony Corvillo, Azret Kumykov, Clara Griffiths, Ann Perelló, Mònica Rius Bonet
Música: Santos Martínez
Fotografía: Juan Gonzalez Guerrero
Compañías: Zabriskie Films, Visualsuspects, IB3 Televisió, Silendum Films, La Charito Films
Género: Comedia. Thriller
Sinopsis
Beach House cuenta la historia de tres amigos que se van unos días a Mallorca de vacaciones. Lo que comienza como un paraíso de fiesta y diversión acaba convirtiéndose en una pesadilla cuando uno de ellos se enamora de Natasha (Nina Guseva), una turista que resulta ser la novia de un mafioso ruso.
Notas del director y productor
Beach House «retrata una generación que es producto de las redes sociales, donde la privacidad no existe y donde se vende una falsa felicidad basada en la diversión y la superficialidad, que fomenta el machismo y la deshumanización. También hay de fondo una crítica al turismo de excesos que sufren localidades como la que centra la acción, Magaluf, que está causando la destrucción de la costa del Mediterráneo, con un modelo de negocio enfocado al turismo de borrachera, que ha convertido muchas de nuestras localidades en auténticos centros de ocio para hooligans desbocados. La película no pretende adoctrinar a nadie, sino dar libertad a los personajes protagonistas para tejer su propia historia». Según el director Hèctor Hernández Vicens.
«Lo que más impresiona de Hèctor Hernández Vicens es su habilidad y atrevimiento para mezclar géneros. La película comienza como una comedia gamberra, se transforma en un thriller con una alta carga de tensión y acaba como una película de autor existencialista. Combina todo con una gran frescura y sin salirse de tono en ningún momento», en palabras del productor Carles Torras.
Tráiler de 'Beach House'
Beach House es una producción rodada íntegramente en Magaluf y desarrollada por Zabriskie Films, Visualsuspects y IB3 Televisió, en asociación con Silendum Films, con la colaboración de La Charito Films, el apoyo de l’Institut d'Estudis Baleàrics y la participación de Televisió de Catalunya. La película está producida por Carles Torras, Sergio Adrià, Hèctor Hernández Vicens, Pere Barrios y Aram Garriga.
Fuente Suria Comunicación
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM