Beekeeper: El protector es la última película de David Ayer (Sin tregua, Escuadrón suicida). Protagonizada por Jason Statham y con Josh Hutcherson como villano criptobro, la cinta cumple lo que promete y Statham reparte palizas a diestro y siniestro. Estreno en salas de cine españolas el 12 de enero de 2024.
Crítica de 'Beekeeper: El protector'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Beekeeper: El protector
Título original: The Beekeeper
Reparto:
Jason Statham (Adam Clay)
Josh Hutcherson (Derek Danforth)
Jeremy Irons (Wallace Westwyld)
Emmy Raver-Lampman (Agente Verona Parker)
Bobby Naderi (Agente Matt Wiley)
Taylor James (Lazarus)
Michael Epp (Pettis)
David Witts (Mickey Garnett)
Adam Basil (Mercenario Lázaro)
Arian Nik (Estafador)
Minnie Driver (Directora Janet Harvard)
Reza Diako (Estafador)
Dan Li (Agente kim)
Año: 2024
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Director: David Ayer
Guion: Kurt Wimmer
Fotografía: Gabriel Beristain
Música: Jared Michael Fry
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: Diamond Films España
Tráiler de 'Beekeeper: El protector'
Sinopsis
Un "beekeeper" es un operativo de alto nivel a quien solo se recurre en situaciones extremas de emergencia nacional. Cuando Adam Clay (Jason Statham), agente retirado, se pone en marcha de forma independiente después de descubrir una conspiración en las más altas esferas del gobierno, ningún mecanismo de seguridad puede evitar que utilice todos sus recursos para hacer justicia. (Diamond Films España)
Dónde se puede ver la película en streaming
Frases épicas y puños sangrientos
Beekeeper: El protector es una película de acción que relata la venganza de Adam Clay (Jason Statham). No tiene más. Hasta aquí podría ser una película de Liam Nesson. Y es que de hecho poco más hay. El argumento es simple, la sorpresa final se ve venir y los personajes son mediocres.
Sin embargo, la película ofrece lo que promete. No tiene pretensiones más allá de ofrecer peleas violentas, absurdamente salvajes, entretenidas y con frases que quieren sonar profundo pero son clichés. En el caso de Beekeeper: El protector todas las frases de tío duro tendrán que ver con las abejas, su sociedad y la importancia que tienen para los humanos.
Tonterías y absurdos varios
Se puede disfrutar de Beekeeper: El protector. No cambia el género como John Wick, ni tiene nada especial, sino todo lo contrario. A pesar de ello sigue el patrón de este tipo de películas con unos malvados de opereta que consiguen funcionar muy bien con el tono de la película. Especialmente en el caso de Josh Hutcherson como un criptobro histriónico a cargo de un Jeremy Irons que pasaba por allí.
Un fin de semana de invierno sin nada que hacer puede ser un buen día para ver Beekeeper: El protector y pasar un rato en el cine. La personalidad de Jason Statham se nota y aunque hay que tragar sapos muy gordos en el argumento, hay cosas peores (como Escuadrón suicida, del mismo director).
¡Por favor, moraleja barata no!
Lo peor, sin lugar a dudas de Beekeeper: El protector es su final. Hasta ahora hemos visto a personajes estereotípicos, especialmente la policía dura insoportable que lo descubre todo. De hecho, esta tiene un diálogo con su compañero en el que descubre todo el tinglado del villano en dos segundos (porque es realmente absurdo) y el compañero responde diciendo que ha descubierto lo que el FBI no ha encontrado en años, repito EN AÑOS. Y como esto, mucho más. Pese a todo, podemos aguantar estas tonterías. Lo que no puedo soportar es el final.
Cuando se descubre quién es el malo y sus motivos hay un momento en el que un personaje decide confesarse porque es bueno porque sí, porque no hay la posibilidad de que sea malo. No es creíble, es la muestra de un guion malo y con una intención moralizante imposible de tragar. Además, da la sensación de ser un final improvisado y recortado en posproducción, como si faltase alguna cosa.
Conclusión de 'Beekeeper: El protector'
Beekeeper: El protector es una película de acción que sigue a rajatabla los tópicos del género. No ofrece nada nuevo pero cumple con escenas de acción salvajes y un Jason Statham soltando frases molonas. Pese a lo absurdo de la trama se puede disfrutar, aunque el final sea lo peor de toda la película.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM