Bellas Artes, serie creada por Gastón Duprat y Mariano Cohn, se centra en Antonio Dumas, un historiador de arte y gestor cultural cínico y engreído, quien es nombrado director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid. Una vez asumido su nuevo cargo, Dumas debe enfrentarse a una variedad de circunstancias y conflictos dispares en medio del mundo del arte, con su fauna insólita y sus intrigas.

Esta ficción de seis episodios de 30 minutos cada uno es una comedia que, a través de una serie de historias y personajes en torno a la gestión de un museo de arte contemporáneo, muestra un reflejo descarnado de la sociedad y permite reflexionar acerca de los problemas y las contradicciones del mundo actual. Estreno en Movistar Plus+ el 11 de abril de 2024.

Bellas Artes serie

Crítica de 'Bellas Artes'

Título: Bellas Artes
Título original: Bellas Artes

Oscar Martínez (Antonio Dumas)
Ángela Molina
Ana Wagener (María Gutiérrez)
Dani Rovira (Josep)
José Sacristán (Julián Martínez Sánchez)
Jorge López
Aixa Villagrán (Marisa)
Koldo Olabarri (Leo)
Miguel Garcés (Andrés Navarro)
Mikel Laskurain (García)
Vera Fogwill

Duración: 30 min.
Director: Gastón Duprat (Creador), Mariano Cohn (Creador), Andrés Duprat (Creador), Martin Bustos
Guion: Andrés Duprat
Fotografía: Kiko de la Rica
Música: Matías Mercuri, Federico Mercuri
Género: Drama. Comedia
Distribuidor: Movistar Plus+

Tráiler de 'Bellas Artes'

Antonio Dumas (Oscar Martínez), un prestigioso historiador de arte y gestor cultural, culto y sofisticado, aunque bastante cínico y engreído, es nombrado director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid, al salir victorioso en un concurso para ese cargo. Una vez asumido su nuevo cargo deberá afrontar, en medio de la fauna insólita del mundo del arte, un abanico de circunstancias y conflictos dispares: desde problemas gremiales y presiones políticas, hasta situaciones disparatadas en relación a las exposiciones y a los artistas. (Movistar Plus+)

Dónde se puede ver la serie en streaming

La visión de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat

Bellas Artes es una coproducción argentina-española dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. La dirección de Cohn y Duprat aporta una mirada aguda y satírica al mundo del arte contemporáneo, exponiendo las vanidades y las absurdeces que caracterizan a esta esfera. La serie está escrita por Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, lo que le confiere un aire de autenticidad y conocimiento del tema.

Cohn y Duprat manejan hábilmente la complejidad de la trama, fusionando elementos de comedia, drama y crítica social de manera equilibrada y efectiva. Su dirección creativa aporta originalidad a la narrativa, manteniendo al espectador comprometido e intrigado en todo momento. Además, su capacidad para trabajar con el elenco y extraer actuaciones destacadas contribuye en gran medida al éxito general de la serie.

Bellas Artes serie
Copyright Movistar Plus+

Actuaciones notables

Oscar Martínez brilla en el papel de Antonio Dumas, personificando magistralmente la complejidad y el cinismo del protagonista, Su capacidad para transmitir una amplia gama de emociones y matices hace que el personaje sea intrigante y memorable para el espectador. Martínez demuestra una vez más su talento como actor, aportando profundidad y credibilidad a un personaje tan rico y ambiguo como Antonio Dumas. Su actuación es uno de los puntos destacados de Bellas Artes, y su presencia en pantalla es un verdadero deleite. Aixa Villagrán y Koldo Olabarri complementan el elenco con actuaciones igualmente sólidas, agregando capas de intriga y humor a la trama.

Bellas Artes serie
Copyright Movistar Plus+

Aspecto técnico y estructura de la serie

Bellas Artes consta de seis episodios con una duración no mayor a 30 minutos cada uno. Esta estructura permite una narrativa ágil y concisa, manteniendo al espectador enganchado a lo largo de toda la serie.

La cinematografía captura la belleza y la majestuosidad del arte contemporáneo, así como los entornos urbanos de Madrid. Los encuadres y la iluminación se utilizan de manera inteligente para resaltar la atmósfera del mundo del arte y para enfatizar los momentos clave de la trama. Además, la dirección artística y el diseño de producción recrean de manera auténtica los espacios de un museo de arte contemporáneo, brindando al espectador una inmersión completa en este entorno fascinante y a veces extravagante.

Oscar Martínez
Copyright Movistar Plus+

Conclusión de Bellas Artes

La serie se configura como una sátira mordaz del mundo del arte contemporáneo y de las instituciones culturales. Se burla de la soberbia y la corrección política, y entiende las luchas importantes pero imposibles de asimilar para ciertas personas. Sin embargo, la serie no alcanza la fluidez que caracteriza a otros trabajos de los directores.