Reseña: Bergman su gran año se estrena en cines el 9 de Noviembre

Bergman su gran año se estrena en cines el 9 de Noviembre. El documental está dirigido por Jane Magnusson y se presentó en los festivales de Cannes, San Sebastián, Sitges y Seminci.

Bergman su gran año se estrena en cines el 9 de Noviembre

Bergman su gran año (“Bergman, a year in a life“), documental dirigido por Jane Magnusson, llega a los cines este viernes 9 de noviembre de la mano de A Contracorriente Films. El filme aborda uno de los períodos más importantes en la vida y la carrera del mítico cineasta sueco. La cinta se estrena tras su paso por el Festival de San Sebastián, Sitges y la Seminci de Valladolid.

En el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, Bergman su gran año tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Cannes dentro de la sección Cannes Classics. Su directora Jane Magnusson, una experta en el realizador sueco que ya abordó su figura en anteriores trabajos como el documental “Descubriendo a Bergman” o la serie de TV “Bergmans video“, se centra en este largometraje en uno de los años más importantes de la carrera del cineasta,1957, año en el que estrenó dos de sus obras maestras más conocidas: El Séptimo Sello y Fresas Salvajes.

Bergman su gran año

Ficha Técnica

Título original: Bergman – ett år, ett liv
Bergman su gran año
Año: 2018
Duración: 116 min.
País: Suecia
Dirección: Jane Magnusson
Música: Jonas Beckman, Lars Kumlin
Fotografía: Emil Klang
Productora: B-Reel Films
Género: Documental

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Documental sobre Ingmar Bergman centrado en un año trascendental de su carrera, 1957, cuando dirigió las obras maestras “El Séptimo Sello” y “Fresas Salvajes“. Pero más allá de limitarse a tratar la faceta artística de Bergman, aborda como nunca su vida íntima y sus tormentosas relaciones sentimentales.

Tráiler

Reportaje de Bergman su gran año en Días de Cine TVE

La prensa ha dicho 

“Apasionante” Fotogramas

“Uno de los retratos de un artista cinematográfico más honestos y rebosantes que recuerdo haber visto” 
Variety

“Es un trabajo complejo y conflictivo sobre un hombre  
que podría ser descrito de la misma manera” The Hollywood Reporter

Fuente A CONTRACORRIENTE FILMS

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This