La sección Panorama del Festival Internacional de Berlín ha anunciado que entre las 29 películas seccionadas se encuentra la coproducción hispano-argentina Breve historia del planeta verde de Santiago Loza (La Paz, Los labios, Extraño).

Breve historia del planeta verde competirá en la Berlinale

En una edición que pretende ser controvertida, política y provocativa, esta coproducción entre Argentina (Constanza Sanz Palacios Films SRL), Brasil (Anavilhana), España (Zentropa Spain) y Alemania (Autentika Films), va en línea con una edición que parece hablar de “que ha llegado el momento de liberarse”.

Breve historia del planeta verde

Título original: Breve historia del planeta verde
Año: 2019
País: Argentina
Dirección: Santiago Loza
Guion: Santiago Loza
Música: Diego Vainer
Fotografía: Eduardo Crespo
Reparto: Romina Escobar, Paul Grinszpan, Luis Soda, Elvira Onetto, Anabella Bacigalupo
Productora: Coproducción Argentina-España; Constanza Sanz Palacios Films / Auténtika Films / Anavilmana / Zentropa Spain
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Tras el anuncio del fallecimiento de su abuela, Tania, una chica trans, reúne a sus amigos Pedro y Daniela para que la acompañen en un camino de autodescubrimiento donde tendrán por misión devolver al Alien que convivió con su abuela sus últimos años, al lugar donde ella lo encontró por primera vez.

Notas de producción

Rodada principalmente en Tierra de Fuego (Argentina), Breve historia del planeta verde es una película sobre la fuerza de los débiles cuando deciden unirse en una causa común. Una película de amigos, de los lazos indispensables para poder avanzar en la oscuridad del bosque.

La cinta está protagonizada por los debutantes Paula Grinszpan, Romina Escobar y Luis Soda.

David Matamoros y Ángeles Hernández producen para Zentropa Spain el nuevo film de Santiago Loza que cruza lo pop, lo queer, lo vintage con un imaginario contemporáneo. El humor, con el drama, elementos mágicos.

El film tendrá su premiere mundial el próximo 11 de Febrero.

Fuente Vasaver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here