Este 26 de octubre llega Cabezas de cartel al Teatro Infanta Isabel, una propuesta teatral de máxima calidad que ha triunfado en diferentes escenarios de la geografía española. Dirigida por Luis Felpeto, cuenta con Perigallo Teatro, formado por Celia Nadal y Javier Manzanera. Esta propuesta ofrece una revisión sobre nosotros mismos, cómo actuamos como sociedad y como colectivo. Estará todos los miércoles a las 21:30 horas.
'Cabezas de cartel' en el Teatro Infanta Isabel
Una pequeña compañía de teatro está en plena sesión de trabajo. Preparan una función que habla de ser libres haciendo lo correcto. En Cabezas de cartel nos colamos en un momento crítico del proceso creativo de esta obra en el que se encontrarán los principios éticos con la necesidad de sentirnos importantes.
Celia Nadal y Javier Manzanera (Perigallo Teatro) bajo la dirección de Luis Felpeto llegan a con Cabezas de cartel al Teatro Infanta Isabel. Una propuesta para revisarnos. Una oportunidad para analizarnos como sociedad y como colectivo. Una vuelta a los valores. Un alto en el camino.
Todos tenemos necesidad de ser reconocidos. Todos. Te dediques a lo que te dediques. Y una vez cubierta esa necesidad, entramos en el terreno de la adicción al aplauso. El relumbrón nos deslumbra. No tenemos más remedio que reírnos de eso, porque es muy ridículo el ridículo que hacemos.
El reconocimiento
Además, hay algo muy serio que también nos afecta a todos, y es el hecho de que ese relumbrón nos hace olvidar muy a menudo cuáles son nuestros valores y cuáles eran nuestras prioridades. Mucha pose y poco poso. En cuanto nos descuidamos, los humanos nos deshumanizamos a fuerza de sentirnos importantes.
Hay personas que se juegan la vida por hacer aquello que creen que mejora el mundo. A veces hacemos cosas hermosas para mejorar vidas, y otras veces nos entretenemos en ver quién tiene mejor prensa. ¡Qué pena y qué risa damos! La responsabilidad de “hacer bien algo” no pasa por el tener la oportunidad y aprovecharla, sino por el saberse digno de concretar un sueño. Y de eso hablamos en Cabezas de cartel, de dignificar al maravilloso e imperfecto ser humano.
Cinemagavia dijo...
"Cabezas de cartel es un alegato a favor y en contra de los tiempos que corren en el teatro. Así, a través de un libreto inteligente y de una calidad extraordinaria, plantea reflexiones en torno al panorama cultural desde sus entrañas. Además, lo adereza con una comedia exquisita, que se acompaña de un recorrido rocambolesco, lleno de matices y una profundidad espléndida. Por otro lado, Celia Nadal y Javier Manzanera forman un dúo interpretativo con mucha química, con una naturalidad brillante y una energía que llena el patio de butacas. También destaca una puesta en escena que certifica su sello de identidad lleno de originalidad y se convierte en una transformación viva de lo que va narrando en su texto. Levantarse contra el sistema establecido, con una crítica mordaz que no se queda en la superficie, sino que desgrana pensamientos con un trasfondo muy interesante."
Puedes leer nuestra CRÍTICA completa de Cabezas de cartel pulsando AQUÍ.
No te pierdas Cabezas de cartel en el Teatro Infanta Isabel desde el 26 de octubre.
FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN DE TEATRO INFANTA ISABEL
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM