Puede que se estrenara hace más de un cuarto de siglo, pero por Cadena perpetua (Frank Darabont) no pasa el tiempo. Tal vez tenga algo que ver con la historia que nos cuenta. Quizás es gracias a las grandes interpretaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman. A lo mejor es la fotografía de Roger Deakins lo que hace que se conserve tan bien. Sea como sea, el corazón de esta película sigue latiendo tan fuerte como en 1994 y seguramente lo seguirá haciendo por muchos cuartos de siglos que pasen.
Crítica de 'Cadena perpetua'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Cadena perpetua
Título original: The Shawshank Redemption
Reparto:
Tim Robbins (Andy Dufresne)
Morgan Freeman (Red)
Rob Gunton (Norton)
Clancy Brown (Hadley)
James Whitmore (Brooks)
Año: 1994
Duración: 142 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Frank Darabont
Guion: Frank Darabont. Basado en el relato de Stephen King
Fotografía: Roger Deakins
Género: Drama
Tráiler de 'Cadena perpetua'
Sinopsis de 'Cadena perpetua'
Después de ser acusado de un asesinato que no cometió, Andrew Dufresne es enviado a la cárcel de Shawshank, donde se irá ganando la confianza de sus compañeros de prisión y del director del centro.
Dónde se puede ver la película
La combinación perfecta
La historia que se esconde detrás de Cadena perpetua no es solo la novela corta de Stephen King en la que está inspirada la película (Rita Hayworth y la redención de Shawshank, 1982), sino también la de su director, Frank Darabont (La milla verde). Aun teniendo muy poca experiencia detrás de la cámara, Darabont se negó a ceder la batuta a ningún otro director. Era su guion, su visión, su película. Pues bien, no sabemos qué es lo que habría sido de la película si, por ejemplo, Rob Reiner (Cuenta conmigo) la hubiera dirigido, pero sí sabemos que fue la inexperiencia de Darabont lo que hizo que Tim Robbins (Mystic River) insistiera en que Roger Deakins fuera el director de fotografía.
Ese es tan solo un ejemplo de lo importante que fue cada una de las piezas que hicieron Cadena perpetua posible. De haber fallado cualquiera de ellas, tal vez no estarías leyendo este artículo. Cierto, el año de su estreno fue Forrest Gump el título que acaparó todos los premios, pero, como bien sabemos, el tiempo lo pone todo en su sitio. De hecho, ahora es la película de Darabont la que copa la lista de mejores películas de la historia del cine en IMDB. Y aunque ya todos la hayamos visto muchas veces, nunca está de más recordar algunas de las razones que hacen a Cadena perpetua una película tan especial. Yo tengo mis seis, pero estoy segura de que tú podrías aportar alguna más, así que te invito a que hagas justo eso en los comentarios.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM