Castlevania temporada 4 es una serie de animación de Netflix dirigida por Warren Ellis y escrita por Hitoshi Akamatsu y el mismo Warren Ellis. Una serie que parece haber pasado desapercibida pero que no ha dejado indiferente al que ha tenido oportunidad de darle un voto de confianza. De ya, ¡os la recomiendo!

La serie termina, a priori, con la cuarta temporada dando un cierre impecable a la historia. Sin embargo, todavía quedan misterios por resolver y no obstante, el final te dejará sin palabras a la par que atónito y perplejo.

Castlevania temporada 4 ya se puede ver en Netflix a partir del 14 de Mayo. En Cinemagavia no hemos podido esperar ni un día más y ya tenéis la crítica al completo. La verdad que cuando la veáis, ¡vais a flipar!



Castlevania temporada 4

Crítica de ‘Castlevania temporada 4’

Ficha Técnica

Título: Castlevania temporada 4
Título original: Castlevania Season 4

Reparto:
Richard Armitage (Trevor Belmont)
James Callis (Alucard)
Alejandra Reynoso (Sypha Belnades)
Theo James (Hector)
Adetokumboh M´Cormack (Isaac)

Año: 2021
Duración: 25 min.
País: Estados Unidos
Director: Warren Ellis
Guion: Warren Ellis, Hitoshi Akamatsu
Música: Trevor Morris
Productora: Frederator Studios, Powerhouse Animation Studios, MUA Film, Project 51 Productions, Shankar Animation, Konami
Género: Animación.
Distribuidor: Netflix

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘Castlevania temporada 4’

Sinopsis de ‘Castlevania temporada 4’

La influencia de Drácula cobra gran importancia mientras Belmont y Sypha investigan planes para resucitar al famoso vampiro. Alucard lucha por abrazar su humanidad. (NETFLIX)

Dónde se puede ver la serie



Castlevania temporada 4
Foto de Netflix

Un comienzo explosivo

Castlevania temporada 4 comienza con un señor capitulazo y no es para menos. En la serie ya han pasado 5 semanas desde los últimos acontecimientos de Castlevania temporada 3. Pero, la cosa no queda ahí y nos muestran a modo de sumario lo que ha ido pasando con cada uno de los personajes principales de la serie en esas mismas cinco semanas. Una manera de agilizar la serie, darle tiempo a los personajes a mejorar su evolución y su curva de aprendizaje y hacer que respire un poco todo. Que se extienda todo más en el tiempo para dar espacio no viene mal y más cuando es el desenlace de toda una historia. Da mucha mas veracidad a los hechos y a todo lo que ocurre.

Por un lado, tenemos a Trevor y Sypha que buscan su lugar en el mundo haciéndose hueco matando a infinidad de monstruos, vampiros y bestias de la noche. Por otro lado, nos encontramos con Alucard que sigue en el castillo de su infancia hasta que unos aldeanos que piden su ayuda, interrumpen su relativa paz. Seguimos con Isaac que cambia completamente su parecer en sus ideales. (¡Un personajazo¡) Las cuatro hermanas junto con Hector siguen moviendo ficha en su maléfico plan de conquistar el mundo.

No nos tenemos que olvidar de St. Germain que busca resucitar a Drácula por un fin, aparentemente noble. Además, conoceremos a dos característicos personajes más que se unirán a esta aventura como lo son Varney y su compañero. Finalmente y después de este primer capítulo introductorio donde ya se han puesto todas las fichas en funcionamiento, comienza a desarrollarse lo que será la última temporada de Castlevania temporada 4.

Warren Ellis
Fotos de Netflix

Castlevania tiene muchas cosas buenas

No solamente es la historia. Ni tampoco las peleas ni los diálogos. Es todo en su conjunto lo que la hace tan especial y tan característica a esta obra de animación. Una obra espectacular y cautivadora. La mezcla de los diálogos, las secuencias de acción, los parajes en los que se mueven los personajes y la ambientación del mismo, hacen que sea todo un disfrute. Porque, entre otras cosas, Castlevania temporada 4, tiene un poco de cada cosa y en consecuencia se realiza con sumo sentido, fuerza e increíble pericia al tratar de contar una buena historia.

Los diez capítulos de Castlevania temporada 4 son una delicia para el espectador que va a disfrutar al cien por cien cada una de sus escenas y secuencias de acción. Los combates han subido de nivel y la animación ha sido, en términos generales, mucho mas pulida que la que vimos en la temporada 3. Las coreografías son bestiales, los giros de cámara constantes y los efectos de las explosiones os van a dejar con la boca abierta literalmente. En concreto, el combate de Carmila en el episodio 6.

Otra cosa a destacar son la gran cantidad de líneas argumentales que tiene la serie y todos estos abiertos. En este caso no es un problema pero en algunas ocasiones vemos como en la serie se nota cierta rapidez a la hora de cerrar algunas líneas argumentales. Por ejemplo, en esta temporada vemos a Leonore un tanto despistada sin saber muy bien cómo pueden dar un buen carpetazo a su personaje. O por otro lado, al personaje de St. Germain que no entendemos muy bien su final porque se deja un poco en el aire el porqué tomó esa decisión.

Warren Ellis
Foto de Netflix

El mejor de todos los capítulos

El capítulo 9 de Castlevania temporada 4 es, ¡un capitulazo! Peleas. Desenlaces. Magia. Poder. Combates. Enemigos. Descubrimientos. Giros dramáticos. Drama. Tiene de todo este capítulo y es que es el penúltimo de la temporada y el último para desarrollar la batalla final. Una guerra frenética llena de nuevos combos de los tres personajes principales como lo son Trevor, Sypha y Alucard que se enfrentarán a vampiros, monstruos y diferentes bestias en un sin fin de niveles a escalar. En definitiva, se van a dar de ostias con una cantidad ingente de enemigos finales uno tras otro sin descanso previo.

Las explosiones, las posiciones de las cámaras, los nuevos combos de los personajes y la apariencia de los enemigos es muy grata. La música y la ambientación son espectaculares para poner unos cimientos fuertes y resistentes hacia una acción sin precedentes.

En consecuencia, se aprecia el estilo característico de Trevor con sus múltiples power up en sus herramientas de combate. Sypha es un escándalo visual y artístico a la hora de poner en el escenario un alto nivel de secuencias de acción. Sus poderes son muy poderosos y las casi infinitas combinaciones que ofrece su magia elemental hace que sea muy versátil en cuanto a las distintas configuraciones posibles que posee a la hora de enfrentarse en una pelea.

Por último, Alucard con su espada telequinética y su velocidad, da rienda suelta a su imaginación para realizar combates bestiales en este capítulo nueve. De ahí que hayan querido mostrar la espectacularidad y espontaneidad en Castlevania temporada 4, con la que estos personajes confrontan dichas batallas. Un acierto total.

Warren Ellis
Fotos de Netflix

Conclusión de ‘Castlevania temporada 4’

La serie Castlevania temporada 4 tiene todo lo bueno para convertirse en un clásico. Esta animación en concreto, no pasará de moda y visualmente es muy característica. Eso es un plus. Se habla de muchos temas, se tratan muchas cosas y se discuten a nivel filosófico algunas otras. ¿Qué mas se puede pedir? 

A eso le sumas una buena historia con sangre, vísceras, vampiros, poder, moralejas, lucha, injusticia, paz, guerra, hambre, confrontación, filosofía, ética, doble moral y algunas que otras divagaciones por parte de los personajes y tienes una serie muy completa de la que poder disfrutar.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

1 COMENTARIO

  1. La animacion no esta mas pulida, de hecho en los combates es bastante peor que en las anteriores temporadas y hace que los mismos pierdan calidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí