El Centro Dramático Nacional y la Academia de Cine han iniciado una colaboración que les permitirá unir esfuerzo para impulsar sus programas de residencias y las actividades relacionadas con el cine y el teatro. De esta forma, ambas instituciones trabajarán juntas para potenciar el sector cultural y ayudarse mutuamente.

Centro Dramático Nacional y Academia de Cine
Foto de Centro Dramático Nacional

El Dramático y la Academia, juntas

La Academia de Cine y el Centro Dramático Nacional se alían para desarrollar actividades en favor de las relaciones entre el cine y el teatro. Dos formas de expresión que tienen la misma misión: contar una historia.

Las dos instituciones inician una colaboración para potenciar sus respectivos programas de residencias, generando un espacio que impulse la creación y el desarrollo de proyectos.

Las personas residentes de ambos programas compartirán algunas de las formaciones y masterclass impartidas por profesionales del teatro y el cine. Y asistirán a actividades programadas en ambos organismos. En el marco de este acuerdo, también se persigue crear sinergias entre residentes. Hay 20 en el proyecto conjunto de la Academia y del Ayuntamiento de Madrid, y 4 por parte del Dramático. También favorecer que puedan compartir ideas y trabajos futuros. La asistencia al estreno de “O agora que demora” ha sido la primera acción conjunta. De Christiane Jatahy, es un espectáculo en constante diálogo con el lenguaje cinematográfico.

Esta colaboración también contempla llevar a cabo acciones. Entre ellas, ciclo de proyecciones, mesas redondas, ponencias y encuentros, en las que teatro y cine se dan la mano. En este contexto figura el homenaje al escenógrafo, diseñador de vestuario, actor y director de teatro y cine Gerardo Vera este 8 de febrero en el Teatro María Guerrero. En el acto intervendrán, entre otras personalidades, Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional, y Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí