La pasión a ritmo de swing también ha pasado por el Teatro Cervantes de Málaga. Chicago, El Musical ha estado en cartel durante más de dos semanas con lleno absoluto cada día. Será porque la buena música acompañando a unos personajes que se pierden por sus más básicos instintos, siempre despiertan interés.

Desde su estreno en Broadway en 1975, continúa teniendo un éxito rotundo mostrando temas tan actuales como la corrupción y la manipulación de la prensa. El libreto original de Fred Ebb y Bob Foss está dirigido en esta ocasión por Andreu Gallén y Pau Baiges, siendo Silvia Álvarez (Roxy Hart) y Ela Ruiz (Velma Kelly) dos de las protagonistas. Dos cantantes y bailarinas de poca monta que tratan por todos los medios de salir airosas de los crímenes que han cometido.



Crítica de 'Chicago, el musical'

Ficha Técnica

Título: Chicago, el musical
Título original: Chicago, The Musical

Reparto:
Ela Ruiz (Velma Kelly)
Silvia Álvarez / Teresa Abarca (Roxie Hart)
Jaime Zatarain (Billy Flynn)
Inma Cuevas (Mama Morton)
Alberto Bolea (Mary Sunshine)
Ángel Saavedra (Amos Hart)
Toni Borrego (Elenco)
Viviana Camino (Elenco)
Álvaro Cuenca (Elenco)
Ana Escrivá (Elenco)
Briel González (Elenco)
Mario Hornero (Elenco)
Valeria Jones (Elenco)
Flor Lopardo (Elenco)
Sara Martín (Elenco)
Paula Miessa (Elenco)
Fran del Pino (Elenco)
Esteban Provenzano (Elenco)
Marc Sol (Elenco)
Urko Fernández (Swings)
José Montero (Swings)
Beatriz Mur (Swings)
Rebeca O’Neill (Swings)
Urko Fernández y Beatriz Mur (Capitanes de baile)

Duración: 150 min. apróx.
Director musical: Andreu Gallén / Pau Baiges
Libreto: Fred Ebb y Bob Foss
Música: John Kander
Letras: Fred Ebb
Traducción de libreto y canciones: Víctor Conde y Alicia Serrat
Diseño de escenografía: John Lee Beatty
Diseño de iluminación: Ken Billington
Coreografía original: Ann Reinking
Diseño de sonido: Rick Clarke
Diseño de vestuario: William Ivey Long
Productores: Pilar Gutiérrez, Marcos Cámara y Juanjo Rivero
Producción original dirigida y coreografiada: Bob Fosse basada en la obra teatral de Maurine Dallas Watkins
Producción: SOM Produce, en asociación con Barry & Fran Weissler

Tráiler de 'Chicago, el musical'

Sinopsis de 'Chicago, el musical'

Chicago, el musical es uno de los musicales más famosos y emocionantes de Broadway. Una excitante historia sobre avaricia, asesinato y el mundo del espectáculo, repleta de éxitos como "All That Jazz" y "Razzle Dazzle".

El musical tiene todos los elementos que convierten a Broadway en la cuna de los mejores musicales: una historia universal de fama y fortuna, una partitura mítica y una coreografía reconocida entre las mejores de la historia.

Representado en 36 países y visto por más de 33 millones de espectadores, Chicago, el musical se ha convertido en un fenómeno teatral en el mundo. Escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander y letras de Fred Ebb, Chicago, el musical ha sido galardonada con 6 premios Tony®, 2 premios Olivier, 1 Grammy® y miles de ovaciones en pie.

Chicago, el musical siempre cumple lo que promete. (WEB OFICIAL).



Cuando la realidad supera la ficción

Chicago, El Musical fue escrito por Maurine Dallas Watkins en los años 20 sobre mujeres acusadas de asesinato. Esta periodista cubrió durante siete meses para el diario The Tribune los asesinatos cometidos por Belva Gaertner y Beulah Sheriff Annan, convirtiéndose ambas en personajes de un relato semi ficticio.

Quién le hubiera dicho a ella, que muchos años después seguiría siendo una exitosa obra, ganadora de numerosos premios y representada en más de 36 países. Y es que la seductora combinación de jazz, junto a la sátira mordaz sobre la corrupción, la fama y el crimen siguen siendo vigentes hoy en día.

También influye una elegante, aunque sencilla puesta en escena, en la que la orquesta juega un papel fundamental. De manera escalonada en una plataforma, todos los músicos se pueden ver desde las butacas e incluso interactúan con algunos actores, principalmente el director de la orquesta.

SOM Produce
Foto de SOM Produce

Mamá quiero ser artista

En Chicago, El Musical no podía faltar la figura de una "madrina", una mujer que consigue cualquier cosa aún estando dentro de la cárcel y no lo hace, precisamente, de manera altruista. Mama Morton, interpretada magistralmente por Inma Cuevas, es una mujer sin escrúpulos que se aprovecha de las desdichas de los demás, en este caso de las mujeres que están en la cárcel pendientes del juicio.

Ella sabe muy bien cómo manipular a esas desgraciadas que se encuentran en una situación bastante peliaguda, ya que la pena de muerte podría ser algo factible. La rivalidad carcelaria se hace notar a través de estupendos números musicales y letras de canciones de lo más acertadas y pícaras.

Todo el cuerpo de baile está magnífico. Tanto ellos como ellas, ligeros de ropa, de color negro, se insinúan y caldean el ambiente como el más puro cabaret que se precie.

Chicago el musical
Foto de SOM Produce

Conclusión de 'Chicago, el musical'

Una orquesta brillante y un elenco que realiza un trabajo impecable, bien ejecutado, son las claves del éxito de este clásico como es Chicago, El Musical, una muestra de pasión a ritmo de swing.

La sencilla, pero elegante puesta en escena permite centrarse en los números musicales y logra también una mayor interacción de la orquesta con los actores, algo que añade chispa a la obra. Con un ritmo que no decae, los breves diálogos y letras de las canciones mantienen al espectador siempre atento.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
7 / 10
70 %
Artículo anterior"Birthday Girl": Un crucero de emociones
Artículo siguiente"Soy Nevenka": tras su paso por el Festival de San Sebastián en cines
Irene Abecia Navarro
Tras una gran parte de mi vida viajando por Europa y ejerciendo de Guía Turística, considero que ha llegado el momento de contar otras historias. He publicado tres novelas tituladas "Más que palabras" , "Al otro lado del tiempo" y "Un mundo perdido", y estoy escribiendo la cuarta en la actualidad; además, preparándome para Guionista Literario. Considero que sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado...y no es infinito, por eso, procuro aprovechar todas las oportunidades que se presenten. El cine es una de mis grandes pasiones, así que estoy disfrutando de esta excepcional ocasión.
chicago-el-musical-teatro-critica-cervantes-malagaUna orquesta brillante y un elenco que realiza un trabajo impecable, bien ejecutado, son las claves del éxito de este clásico como es Chicago, El Musical, una muestra de pasión a ritmo de swing. La sencilla, pero elegante puesta en escena permite centrarse en los números musicales y logra también una mayor interacción de la orquesta con los actores, algo que añade chispa a la obra. Con un ritmo que no decae, los breves diálogos y letras de las canciones mantienen al espectador siempre atento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí