Comienza el rodaje en Madrid de la comedia Bajo el Mismo Techo

Sony Pictures International Productions y FeelGood Media, han cerrado un acuerdo a nivel internacional para producir la comedia Bajo el Mismo Techo de la directora Juana Macías (“Embarazados”), que nos cuenta una historia de pareja en la tradición de la eterna lucha de sexos. Protagonizada por Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño y Ana Morgade, acaba de comenzar su rodaje en Madrid.

Bajo el mismo techo

Comienza el rodaje de la comedia Bajo el mismo techo

Ficha Técnica

Título original: Bajo el mismo techo
Año: 2018
País: España
Dirección: Juana Macías
Fotografía: Guillermo Sempere
Reparto: Silvia Abril, Jordi Sánchez
Productora: Feelgood Media. Distribuida por Sony Pictures España
Género: Comedia. Crisis económica 2008

Sinopsis

Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex.

Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio… y de la burbuja inmobiliaria.

Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.

De que va

Una historia sobre cómo te separas cuando no puedes separarte, sobre cómo sobrevivir a una hipoteca y empezar de nuevo cuando ya no tienes 20 años. Y una historia sobre cómo, por muy complicada que sea tu situación, siempre hay posibilidad de elegir: puedes buscar el lado bueno de las cosas (aunque esté muy escondido) o puedes tensar la cuerda hasta que se rompa.

Una comedia moderna, sarcástica y llena de referencias actuales, en la que todo está siempre a punto de explotar.

Declaraciones de Juana Macías

En palabras de la propia directora, Juana Macías:

“Bajo el Mismo Techo es una comedia sobre una de las pruebas más difíciles a las que uno se puede someter: separarte de tu pareja y tener que seguir conviviendo con ella. Me interesaba mucho poner a dos personas normales en una situación extrema, muy reconocible y muy divertida a la vez, en la que las reacciones de mis protagonistas fueran tan contradictorias, delirantes y absurdas como la vida misma.”

La comedia Bajo el Mismo Techo es también un retrato sobre las relaciones de pareja aquí y ahora, con la burbuja inmobiliaria de fondo y la matraca de “tú puedes ser lo que quieras ser” en primer plano: si quieres, puedes empezar una nueva vida, emprender y reinventarte aunque ya no tengas 25 años, estés arruinado y no te quede otra que compartir casa con tu ex. Puedes… o no.

Continua la directora:

“El hecho de que un referente en la industria como Sony Pictures se haya unido a nosotros en esta aventura, hace que estemos seguros de que Bajo el Mismo Techo podrá alcanzar todo su potencial.”

Declaraciones de Iván Losada, Director General de Sony Pictures

Por su parte, Iván Losada, Director General de Sony Pictures, comenta:

“Conectamos enseguida con Juan y Guillermo por su visión global de la producción y claridad de ideas. Nos trajeron este proyecto precisamente en un momento en el que buscábamos algo así, una guerra de sexos, una historia de cómo el amor eterno puede convertirse en una jaula donde viven dos fieras dispuestas a cualquier cosa por acabar la una con la otra para sobrevivir. Una comedia que no tendrá límites”.

Producción

Bajo El Mismo Techo es una producción de Feelgood Media y Bajo El Mismo Techo AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, con la participación de RTVE y Movistar+, con el apoyo del ICAA y la colaboración de Ford y Fotocasa. La película será distribuida por Sony Pictures Entertainment Iberia.

Fuente Sony Pictures Entertainment Iberia

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *