El polifacético y brillante Antonio Banderas ha conseguido lograr con éxito un musical al estilo de Broadway. Company es una excelente obra a la que él prefiere denominar como "teatro musical".
La dirige y protagoniza demostrando el gran talento que ha ido aumentando con el paso del tiempo, es decir con mucho trabajo y entusiasmo. Su potente voz, unida a la magistral interpretación de Bobby, fascinaron al público en general. Con un lleno absoluto, los aplausos no dejaban de irrumpir tras cada número musical.
Las funciones son de miércoles a viernes a las 19:30; sábados a las 17:30 y 21:30 y los domingos a las 18:00 en el Teatro del Soho Caixabank, de Málaga. Está previsto que se pueda asistir hasta el próximo mes de marzo de 2022.
Basada en la música y letra de Stephen Sondheim, quien sería un afamado compositor estadounidense, y libreto de George Furth. Este último fue conocido por participar en decenas de series de televisión y en películas como "Dos hombres y un destino", ganando el premio Tony por este estupendo musical.
Crítica de 'Company'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Company
Título original: Company
Reparto:
Antonio Banderas (Robert)
María Adamuz (Abril – Cover: Jenny)
Roger Berruezo (Paul – Cover: Robert)
Albert Bolea (Peter – Cover: Robert)
Lorena Calero (Kathy – Cover: Marta)
Lydia Fairén (Marta – Cover: Abril)
Dulcinea Juárez (Sarah – Cover: Joanne)
Silvia Luchetti (Susan – Cover: Joanne)
Anna Moliner (Amy – Cover: Marta)
Julia Möller (Jenny – Cover: Susan)
Paco Morales (Larry – Cover: Harry)
Marta Ribera (Joanne)
Carlos Seguí (Harry – Cover: Larry)
Rubén Yuste (David – Cover: Paul)
Nando González (Cover / Swing : Peter / Harry / David / Larry)
Pepa Lucas (Cover / Swing: Sarah / Jenny / Amy)
Beatriz Mur (Cover / Swing: Kathy / Abril / Susan / Marta)
Mariola Peña (Cover / Swing: Amy / Sarah / Susan / Kathy)
Ángel Saavedra (Cover / Swing: David / Peter / Paul)
Duración: 150 min. apróx.
Dirección: Antonio Banderas
Director Musical: Arturo Díez-Boscovich
Coreografía: Borja Rueda
Traducción Libreto: Ignacio García May
Traducción Letras: Roser Batalla
Escenografía: Alejandro Andújar
Iluminación: Juan Gómez-Cornejo y Carlos Torrijos
Vestuario: Antonio Belart
Vídeo: Joan Rodón y Emilio Valenzuela
Sonido: Roc Mateu
Caracterización: Sandra Lara
Instructora de Lucha Escénica: Azahara Margon
Vocal Coach / Ayudante de Dirección Escénica: Mamen Márquez
Ayudante de Dirección: Yolada Jiménez Polonio
Ayudante de Dirección musical / Piano: Olga Domínguez de León
Ayte. de Escenografía: Alejandra González
Ayudante de Vestuario: María Maraver
Segunda Ayudante de Dirección: Stella Banderas
Apuntadora: Lola Rosales
Asistente de Vestuario en prácticas: Julia Merino
Producción: Teatro del Soho Caixabank
Buen artículo, interesante y muy completo. Que pena que sea sólo hasta marzo , en mayo tengo que ir a Málaga y no me lo hubiera perdido. Le deseo mucha suerte al gran Antonio Banderas.
Lamentable e injusto no nos permitieron regresar al teatro tras la pausa de 20 minutos por un pequeño retraso. 270€ pagados y nos dejaron en la puerta. El espectáculo excelente pero no ofrecen bar en el local y te obligan a salir al exterior si quieres tomar un refresco. A la vuelta no te dejan entrar si te retrasas 1 minuto. Indecente gestión
Por un pequeño retraso en regresar tras la pausa no nos permitieron volver a nuestro asiento que costó 90€. No sé lo que se creerán estos gestores del teatro. El musical es pasable pero la gestión indecente
Bravo,bravo y bravo. Banderas ha demostrado en esta representacion su versatilidad, como actor y como cantante. Ha trabajado con naturalidad,sin complejos. Ha traido Broadway a Madrid, tremendo trabajo de tres horas donde mas del 90 por ciento ha sido llevado por el, incluso ha parado el mismo la obra cuando alguien se desvanecio en el patio de butacas. Bravo,bravo y bravo
Excelente trabajo de todos los intérpretes encabezados por el polifacético Antonio Banderas que canta tan magnifico como interpreta o incluso mejor dándolo todo pero hay actuaciones que se alargan demasiado como la intervención de Joanne y Larry que después de 3 horas actúan durante 20 o 25 larguísimos minutos. El musical dura casi 3 horas y media por lo que, aunque trabajan muy bien todos, se hace un poco pesada y lenta.
Parece ser que voy a ser la primera voz crítica. Qué suerte la mía.
No voy a entrar en la calidad de la adaptación, la cual seguro que es fiel y excelente. Voy a entrar en el propio contenido de la obra.
Asistimos el domingo 22 de enero, función que resultó ser la número 200.
Enormes expectativas, mucho ruido y ¿para qué? Para pasar 3 horas anonadado y pensando dónde está la gracia del asunto. Innecesariamente larga, insulsa, carente de las emociones y magia que promete al leer el programa que te entregan a la entrada. Todos los que asistimos coincidimos en la valoración, incluso los comentarios escuchados a la gente en la salida del teatro de camino al parking.
Muy decepcionante, sintiéndolo mucho es un desperdicio de talento, ya que tanto los músicos como los actores son excelentes, pero la propia obra deja una sensación de engaño terrible, personalmente no recomendaría a nadie que perdiese el tiempo (y dinero) en semejante despropósito.
Excesivamente aburrido, El argumentó una tontería, hubo gente qué se fue antes de acabar el espectáculo, gente que se durmió, NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO, una decepción de musical.