A Contracorriente Films presenta el 18 de octubre de 2022 Coppelia en el Festival Chorescope. Jeff Tuddor, uno de los directores de este cuento de hadas moderno para toda familia, y Adrienne Liron, de la productora 3 Minutes West, serán los encargados de presentar esta innovadora película que combina animación, acción en vivo y danza en un relato fresco y moderno.

'Coppelia' en el Festival Chorescope

En esta producción internacional única que combina animación y ballet, la ex bailarina estrella del Het National Ballet y actual bailarina del Boston Ballet, Michaela DePrince interpreta el papel principal, junto con el bailarín brasileño Daniel Camargo, bailarín principal del American Ballet Theater. Un elenco internacional, una mujer fuerte y un mensaje positivo para una audiencia joven en la era de las redes sociales.

El reparto también incluye a Igone de Jongh, ex bailarina principal del Het National Ballet, la ex estrella del ballet Bolshoi Irek Mukhamedov, la ex bailarina principal y directora Artística Asociada del Het National Ballet Rachel Beaujean, la estrella británica de ballet y televisión Darcey Bussell y el bailarín y actor Jan Kooijman. Un equipo internacional de diseñadores y animadores ha sido reclutado para dar forma a los personajes y la historia. El coreógrafo es Ted Brandsen, director del Het National Ballet.

Coppelia se basa en la traducción moderna que Ted Brandsen hizo en 2008 del ballet clásico del siglo XIX en la historia del escritor alemán E.T.A. Hoffmann.

Coppelia

Ficha Técnica

Título original: Coppelia
Año: 2021
Duración: 82 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Dirección: Steven de Beul, Ben Tesseur, Jeff Tudor
Guion: Steven de Beul, Ben Tesseur, Jeff Tudor
Música: Maurizio Malagnini
Fotografía: Tristan Oliver
Reparto: Michaela DePrince, Vito Mazzeo, Daniel Camargo, Darcey Bussell, Igone de Jong, Jan Kooijman, Irek Mukhamedov
Productora: Coproducción Países Bajos (Holanda)-Bélgica-Alemania; 3 minutes West, Lunanime, Motion Works, Submarine
Género: Drama. Familia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Cuando todos en la ciudad caen bajo el hechizo del carismático cirujano estético Doctor Coppelius, la luchadora Swan debe actuar para salvar a su amado Franz, antes de que su corazón se use para dar vida a Coppelia, la mujer-robot «perfecta» que el Doctor ha creado. Un cuento de hadas moderno, contado sin palabras.

Tráiler de Coppelia

Declaraciones de Michaela DePrince

El personaje que interpreto es el de una mujer muy fuerte, joven, a la que no se le puede decir que tienes que ser más de lo que ya eres. Para mí se trata de creer en ti mismo y que no tengas que cambiar tu apariencia porque alguien más piense que te verás mejor o más hermosa. Siento que realmente tengo una conexión con ella porque para mí la belleza realmente viene de adentro, que tienes que mantenerte fiel a ti mismo y que todos son hermosos sin importar qué.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí