La Fundación Diversión Solidaria estrena el corto “CUMPLEVIDAS”

La Fundación Diversión Solidaria estrena el corto Cumplevidas. Se trata de un divertido cortometraje protagonizado por 12 adolescentes con cáncer, basado en historias y emociones reales. El título de Cumplevidas se refiere a  un acontecimiento muy especial: la celebración de cada año que pasa desde el trasplante al que fueron sometidos.

Cumplevidas

El 6 de octubre, coincidiendo con el día mundial de la sonrisa, la  Fundación Diversión Solidaria estrenará en su canal Youtube el cortometraje Cumplevidas, resultado de la original iniciativa “Dale al Rec” que bajo la guía del director y guionista Jorge Naranjo ha dado la oportunidad a estos 12 adolescentes de aparcar la enfermedad y compartir durante un año, con sus compañeros, un reto creativo y motivante en forma de cortometraje. Un proyecto desarrollado gracias a la colaboración de Laboratorios Cinfa y con la garantía pedagógica de PRIMERA TOMA.

En este cortometraje los protagonistas,  Alejandro, Lucía, María, Diego, Paula, Iván, Lucía, Mario, Raquel, Yolanda, Daniel e Ivie nos muestran que ellos son unos adolescentes más, con ganas de compartir, crear, disfrutar y reírse y ¡con mucho sentido del humor!

Además del tráiler del cortometraje, está disponible el making of que muestra, como con el cine, en un proceso que ha durado un año, estos chavales han conseguido trabajar de manera activa en el proceso creativo que implica la grabación de un corto, sirviéndoles de escape de todo el proceso de su enfermedad. Aquí también veremos  las visitas de reconocidos profesionales del sector como Javier Gutiérrez, Eva Isanta, Daniel Guzmán, Javier Fesser, Fran Perea, Alex O’Dogherty o Raúl Peña, con los que los chicos han tenido la oportunidad de charlar y que les han transmitido experiencias y mensajes muy interesantes, además de enriquecer el programa.

Para más información, podéis consultar la página www.diversionsolidaria.org, y en Twitter se han activado los hastags #cumplevidas y #dalealrec.

A la Fundación Diversión Solidaria la puedes seguir a través de su canal de Youtube:

https://www.youtube.com/user/diversionsolidaria

 

 

Los libros son mi pasión,
la vida, mi aprendizaje,
el cine es mi evasión,
y los huecos que quedan los llena mi imaginación.

Luz Nogués

Los libros son mi pasión, la vida, mi aprendizaje, el cine es mi evasión, y los huecos que quedan los llena mi imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *