Conoce Apagón 2022, el cortometraje que acompañará a Blade Runner 2049 en su estreno

Sony Pictures Entertainment Iberia acaba de hacer público un nuevo cortometraje, Apagón 2022, en versión original con subtítulos en castellano sobre el mundo Blade Runner 2049, la nueva película del aclamado director Denis Villeneuve (La Llegada, Sicario, Prisoners), protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Ana de Armas, Barkhad Abdi (Capitan Phillips) y Dave Bautista (Spectre), entre otros.

Apagón 2022

El cortometraje Apagón 2022, podremos verlo en las salas de cine españolas en la misma sesión que la película Blade Runner 2049 a partir del próximo 6 de octubre. Apagón 2022 es un corto de animación situado tres años después de la película original de 1982 donde se nos explica los motivos que llevaron a la prohibición de la producción de Replicantes y que determinó el destino de la Tyrell Corporation.

Apagón 2022

El cortometraje de unos 15 minutos aproximadamente de duración lo tienes aquí:

Blade Runner 2049 escrita por Hampton Fancher y Michael Green, continua la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick “Los Androides Sueñan con Ovejas Eléctricas”.

Blade Runner 2049

Título original: Blade Runner 2049
Blade Runner 2
Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: Denis Villeneuve
Guion: Hampton Fancher, Michael Green
Música: Jóhann Jóhannsson, Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista, Jared Leto, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Edward James Olmos
Productora: Warner Bros. Pictures / Scott Free Productions / Thunderbird Films / Alcon Entertainment
Género: Ciencia ficción

Sinopsis: Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo Blade Runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un Blade Runner al que se le perdió la pista hace 30 años. (FILMAFFINITY)

Aquí tienes el trailer oficial en castellano de la película:

Fuente: Sony Pictures Entertainment Iberia

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *