La gente que empieza también es noticia: Café Solo primer corto de Pablo Aguilar-Galindo

En Cinemagavia creemos que la gente que empieza también puede ser ser noticia, más cuando se trata de una iniciativa realizada por un joven de tan solo 17 años. Pablo Aguilar-Galindo con el cortometraje Café Solo se inicia en el mundo de la dirección cinematográfica. Se trata de una pequeña historia irónica de poco más de tres minutos, carente de diálogos, en la que narra la peculiar ambición de Luís, un pederasta coleccionista de infantiles coches de juguete. Todo el metraje está acompañada por la famosa canción Downtown de Petula Clark.

Café Solo

El protagonista de Café Solo es Albert Cocera, actor candidato al Goya Revelación 2015 por el largometraje Soneto Nocturno (Francesc Alarcón, 2014). Además cuenta con la participación de Alexandra Hospedales, en el papel de una de las víctimas del pederesta. La producción, al igual que el guion y la dirección, corren a cargo del propio Pablo Aguilar-Galindo.

 

A pesar de la corta edad de Pablo Aguilar-Galindo, desde el año 2014 dirige y presenta el programa de cine en YouTube titulado Fotograma a
Fotograma, donde repasa toda la actualidad del mundo del cine, y por el cual, ha conseguido una mención especial en la revista Fotogramas en su número de noviembre de 2015. Además ha colaborado como crítico de cine en webs como El Blog de Cine Español, Factoría del Cine o MacGuffin 007. Por último, Pablo ingresó el pasado mes de octubre en la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, formando parte del jurado de los Premios Feroz.

Aquí tienes el cortometraje Café Solo:

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *