El cortometraje En Tránsito comenzará su andadura por Festivales antes de su estreno en Cines

Del joven director Javier Caireta nos llega el cortometraje En Tránsito, un inquietante thriller basado en hechos reales, donde el terror y una perturbadora incertidumbre jugarán una importante baza en una historia verídica trasladada a un cuento fantástico. Todavía no está fijada la fecha del estreno, que será el broche de oro tras su recorrido por distintos festivales entre los que se encuentra preferentemente Sitges.



Reseña de el cortometraje En Tránsito

Ficha Técnica

Título: En Tránsito
Título original: En tránsito

Reparto:
José Milán (Àlex)
Jesús Mateos (Enterrador)
Lidia Palazuelos (Madre)
Miguel Uribe (Padre)

Año: 2018
Duración: 18 min.
País: España
Director: Javier Caireta
Guion: Jesús Mateos
Fotografía: Isaac Baeza
Música: Luis Mir Filizzola
Género: Drama. Fantástico
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

Tras tener un grave accidente automovilístico, Álex, un chico de 17 años, tendrá que replantearse su vida de arriba a abajo. Un sueño que tiene el joven durante los 3 días que permanece en coma cambiará su vida y la de quienes le rodean.



Equipo

Javier Caireta, joven director autor de entre otros trabajos “A las tres serán las dos” (2016), y del corto ganador del certamen de My Eurostars City IV,”A Tower Calls” (https://www.youtube.com/watch?v=3iKyfmIhbLw, un homenaje al gran director @Bayona, del cual es un gran admirador, y en cuya película “Un monstruo viene a verme” se inspiró para grabar el corto), para esta ocasión se ha rodeado de un equipo ganador.

El protagonista, José Milán, es conocido por su trabajo en “El secreto de Puente Viejo”, la exitosa serie de Antena 3 que ya lleva varios años emitiéndose. Aquí interpreta aÁlex, el joven que queda en coma durante 3 días, teniendo un extraño sueño que le hará replantearse la vida.

Jesús Mateos, también conocido por su trabajo en varias series televisivas, incluyendo la mencionada “El secreto de Puente Viejo” interpreta al coprotagonista, el enterrador que en el sueño de Alex mantendrá una charla con él.

Con respecto al montaje del cortometraje, hay que señalar que corre a cargo de Dani Bustos, con el que el director ya trabajó en el citado corto premiado “A Tower Calls”.

El Corto

El cortometraje En Tránsito, es el reto más grande al que hasta ahora se han enfrentado el director, Javier Caireta, y su joven equipo. Ha supuesto una apuesta arriesgada, se ha trabajado con un presupuesto muy limitado pero utilizando medios más propios de grandes producciones, apurando al máximo todos los recursos imaginables.

De hecho, está rodado en exteriores, en cementerios de Madrid (concretamente el cementerio de los ingleses), con el problema burocrático que ello conlleva, amén de gastos añadidos y conflictos logísticos, que este equipo ha sabido salvar con sus ganas de triunfar y la pasión que comparten por el trabajo bien hecho.

Finalmente podemos decir que el resultado final es un thriller inquietante, que remueve conciencias y deja muchas secuencias para el recuerdo.

 

Mas información en http://www.javiercaireta.com/

Los libros son mi pasión,
la vida, mi aprendizaje,
el cine es mi evasión,
y los huecos que quedan los llena mi imaginación.

Luz Nogués

Los libros son mi pasión, la vida, mi aprendizaje, el cine es mi evasión, y los huecos que quedan los llena mi imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *