Crítica de American Horror Story: Apocalypse | Temporada 8 Episodio 1 | Fox España

Fox España nos trae, tras dos días desde su estreno en Estados Unidos, la nueva temporada de American Horror Story, titulada Apocalypse.

¿Vale la pena adentrarse en esta nueva entrega? A continuación os comentamos qué nos ha parecido su primer capítulo.



American Horror Story

Crítica de American Horror Story: Apocalypse

Ficha Técnica

Título: American Horror Story: Apocalypse
Título original: American Horror Story: Apocalypse

Reparto:
Sarah Paulson (Lana Winters)
Kathy Bates (Ethel Darling)
Evan Peters (Jimmy Darling)
Joan Collins (Evie Gallant)
Adina Porter (Beverly Hope)
Cheyenne Jackson (Will Drake)
Billy Eichner (Harrison Wilton)
Leslie Grossman (Coco St. Pierre Vanderbilt)
Billie Lourd (Winter Anderson)
Emma Roberts (Madison Montgomery)
Kyle Allen (Timothy Campbell)
Cody Fern (Michael Langdon)
Jessica Lange (Constance Langdon)
Taissa Farmiga (Zoe Benson)
Gabourey Sidibe (Queenie)
Connie Britton (Vivien Harmon)
Dylan McDermott (Dr. Ben Harmon)
Erika Ervin (Amazon Eve)
Ashley Santos (Emily)

Año: 2018
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: Ryan Murphy (Creator), Brad Falchuk (Creator), Bradley Buecker, Sarah Paulson, Jennifer Lynch, Loni Peristere, Sheree Folkson, Gwyneth Horder-Payton
Guion: Ryan Murphy, Brad Falchuk, James Wong, Manny Coto, Tim Minear, John J. Gray
Fotografía: Gavin Kelly
Música: Mac Quayle
Género: Terror. Fantástico
Distribuidor: Fox España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

Nueva temporada de esta serie antológica centrada en diferentes personajes y lugares, incluyendo una casa con un turbio pasado, un manicomio, un aquelarre de brujas, un “Freak Show”, un hotel y una siniestra casa de campo.



Una antología con mucho recorrido

American Horror Story, la antología creada por Ryan Murphy (“American Crime Story”) y Brad Falchuck (colaborador habitual de éste), nos ha ofrecido temporadas memorables (“Asylum”, la segunda), correctas (o más que correctas; la inmensa mayoría), regulares (“Freak Show”, la cuarta, por ejemplo) y otras un tanto más mediocres (“Hotel”, la quinta, es, de lejos, la que menos me ha gustado).

Apocalypse

Lo que no cambia son las ansias con las que esperamos cada nueva entrega (por mucho que me quejara el año pasado de la falta de ‘hype’ con respecto al estreno de “Cult”, séptima temporada). La que nos ocupa, además, despierta (o debería) más expectación al tratarse de un crossover entre la primera (“Murder House”; es decir, la de la casa encantada) y la tercera (“Coven”; la de las brujas) temporada (si bien, y al menos de momento, no sabemos cómo encajaran los personajes de ambas en Apocalypse; el tono es, además, bastante distinto al visto en dichas temporadas). También porque contará con el (en teoría breve; ¿un único capítulo?) retorno de Jessica Lange, alma máter de la serie durante sus cuatro primeras entregas.

The End

Hablemos un poco de la trama. De cómo el fin del mundo es inminente y sólo unos pocos privilegiados van a poder salvarse.

Una pija heredera, Coco (Leslie Grossman), es una de esas “afortunadas”. También su ayudante (Billie Lourd), su estilista (Evan Peters) y la abuela de éste, Evie (una felizmente recuperada Joan Collins), una especie de ex–estrella de Hollywood. Estos tres últimos ocupando el lugar correspondiente a los familiares de Coco, quienes no gozaron del tiempo suficiente para poder sobrevivir.

Todos ellos terminan en un lugar misterioso gobernado con puño de hierro por Wilhemina Venable (Sarah Paulson) y por la mano derecha de ésta (Kathy Bates).

Apocalypse

A dicho lugar también llegan dos jóvenes, Timothy (Kyle Allen) y Emily (Ash Santos), elegidos por su excepcional genética. ¿El problema?, ya no sólo que en dicho edificio se asignen roles de elegidos (conocidos como “púrpuras”) y criados (conocidos como “grises”), o que haya varias normas que no se han de quebrantar bajo ningún concepto (no salir al exterior o no mantener relaciones sexuales, por ejemplo), sino también que la comida es escasa. Tan escasa que sólo durará 18 meses. 18 meses que se cumplen al final de este primer capítulo, al mismo tiempo que otro misterioso (sí, todo es, al menos de momento, de lo más misterioso) personaje, Michael Langdon (Cody Fern), hace acto de presencia…

Conclusión

Apocalypse se presenta mostrando más preguntas que respuestas, algo habitual en American Horror Story. Sin embargo, esta primera toma de contacto me ha gustado más que las ofrecidas por las últimas temporadas, lo cual es, sin lugar a dudas, algo muy positivo. Como también lo es tener de vuelta a Bates y Paulson o, sobre todo, reunir para la causa a rostros nuevos (como los de Allen y Santos) con otros más veteranos, infrautilizados o directamente desaparecidos (como Collins, claro). Los primeros minutos son, además, tremendamente impactantes.

La suma de todo ello hace que mi interés esté a niveles de 2013 (es decir, a cuando se estrenó “Coven”). Sí, Apocalypse tiene desde ya toda mi atención. Ahora sólo queda ver qué sorpresas nos depara la trama y cómo van introduciendo a todos esos personajes de las ya mencionadas “Coven” y “Murder House”. Ansioso me hallo.

Lo mejor: La introducción.

Lo peor: El desconocer hacia dónde van a ir los tiros. Este primer capítulo no nos da, como suele habitual, demasiadas pistas. Recordemos además que American Horror Story es famosa por esos giros argumentales tan retorcidos (a los de “Roanoke”, la sexta temporada, me remito). Pero, centrándonos ya en lo visto en este capítulo, lo que menos me ha gustado es esa escena en la que nuestros protagonistas acaban comiéndose a uno de sus compañeros (por mucho que el personaje de Paulson insista en que es pollo).

CALIFICACIÓN: 7/10

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 2 Average: 3.5]

 

Fotografías: American Horror Story: Apocalypse copyright 2018-2019 FX Productions, LLC. Todos los derechos reservados

Fan fatal del cine, la música ‘indie’, los cómics de superhéroes y el manga.

Adicto a la cultura pop.

Veo series por encima de mis posibilidades.

Javier Mazo

Fan fatal del cine, la música 'indie', los cómics de superhéroes y el manga.Adicto a la cultura pop.Veo series por encima de mis posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This