Esta semana se estrena la adaptación de la novela romántica juvenil escrita por Mercedes Ron en Wattpad, Culpa mía. La trilogía Culpables, que cuenta la historia de amor entre Nick y Noah, cuenta con más de un millón y medio de ventas. Y la productora Pokeepsi Films, de Alex de la Iglesia y Carolina Bang (Veneciafrenia, 2022), ha decidido utilizar el éxito de las novelas para llevarla a la pantalla. El largometraje está protagonizado por Nicole Wallace (Skam España) y Gabriel Guevara (HIT, 2021). La película estará disponible a partir del 8 de junio de 2023 en Amazon Prime Video.

Culpa mía película

Crítica de 'Culpa mía'

Título: Culpa mía
Título original: Culpa mía

Nicole Wallace (Noah)
Gabriel Guevara (Nick)
Marta Hazas (Rafaella)
Víctor Varona (Lion)
Ivan Massagué (Padre de Noah)

Duración:
Director: Domingo González
Guion: Domingo González. Novela: Mercedes Ron
Fotografía: Hermes Marco
Género: Drama romántico
Distribuidor: Prime Video

Tráiler de 'Culpa mía'

Dónde se puede comprar la novela

Oferta

Culpa mía cuenta la historia de Noah, quien debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión de William Leister, el flamante y rico marido de su madre Rafaela. Con 17 años, orgullosa e independiente, Noah se resiste a vivir en una mansión rodeada de lujos. Allí conoce a Nick, su nuevo hermanastro, y el choque de sus fuertes personalidades se hace evidente desde el primer momento. Noah no tarda en descubrir que tras la imagen de hijo modelo, Nick oculta una vida de peleas, apuestas y carreras ilegales de coches que para Noah representa todo aquello de lo que siempre ha huido.

A pesar del abismo que les separa, ambos empiezan a sentir una atracción irresistible que pronto se convertirá en puro fuego y pasión desenfrenada. Ni la continua rivalidad entre ambos, ni la oposición de su entorno podrán evitar que acaben perdida y secretamente enamorados. Pero el turbulento presente de Nick, sumado al tormentoso pasado de Noah, pondrán a prueba tanto sus vidas como su amor prohibido. (Prime Video)

Wattpad conquista nuestras pantallas

Parece que las productoras se han puesto ahora de acuerdo para adaptar las novelas que tuvieron su éxito en Wattpad durante la década pasada y satisfacer así los deseos de los lectores de ver en acción a sus intereses románticos favoritos. Culpa mía es una más entre ellas. Todo empezó el verano pasado cuando se presentó oficialmente al elenco en un evento especial para fans donde pudieron conocer en persona a sus protagonistas. Y desde entonces la expectación por este proyecto ha ido en aumento.

Culpa mía película
Copyright Prime Video

Enemies to lovers y mucho drama

En este caso nos encontramos ante el típico amor prohibido con un toque español, mucho humor, fiestas ilegales, carreras de coches, chicos malos, entre otras muchas cosas. Podríamos decir que es la versión actualizada de Tres metros sobre el cielo (2010) para las nuevas generaciones. Nick y Noah se han convertido en una versión renovada de Baby y H que buscan enamorar a los espectadores con su historia prohibida y una banda sonora repleta de grandes artistas como Rosalía, Bizarrap o Daddy Yankee. Aunque, lo más destacado es la química y la buena relación entre los actores, algo que muchas veces se echa de menos en este tipo de adaptaciones juveniles. Así como el toque de humor que hay en su relación, que hace que las situaciones clichés, poco creíbles, lo sean más o, al menos, funcionen mejor en pantalla.

Y, es que, ofrece lo que promete. Mucho drama y una mezcla de secuencias con situaciones típicas que ya hemos visto en este tipo de películas como After (2019), A través de mi ventana (2022) o Tres metros sobre el cielo (2019). Y, aunque pueda parecer que esos precedentes son demasiado grandes y que no aporte nada al espectador, te mantiene enganchado desde el primer momento. Es una adaptación que se mantiene bastante fiel libro. Todas las escenas que los lectores de la trilogía están deseando ver, como el primer beso o las carreras de coches, están en la cinta y se nota el empeño que se ha puesto en esas escenas en especial.

Culpa mía película
Copyright Prime Video

Conclusión de 'Culpa mía'

Culpa mía podría definirse como la historia de amor juvenil para la Generación Z. Algunos crecimos con amores imposibles entre un vampiro y una estudiante de instituto o el chico problemático y la niña rica. Y las nuevas generaciones lo harán con historias como la que vemos aquí. No me atrevería a definirla como un guilty pleasure porque está bien que se sigan haciendo este tipo de películas y que los fans disfruten de ellas y se diviertan con esos diálogos y situaciones incómodas tan poco creíbles en la vida real.

6,5 / 10
65 %
Artículo anterior"La huida": thriller sueco con tintes sociales sobre el tráfico de refugiados
Artículo siguiente"El maestro jardinero": las flores que crecen sobre nuestros pecados
Maria José Cánovas
Graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Actualmente estudio Producción Audiovisual para Cine y Televisión en la Escuela de Cine Septima Ars y soy una gran amante del cine desde que era muy pequeña.
critica-culpa-mia-pelicula-critica-amazon-prime-videoCulpa mía podría definirse como la historia de amor juvenil para la Generación Z. Algunos crecimos con amores imposibles entre un vampiro y una estudiante de instituto o el chico problemático y la niña rica. Y las nuevas generaciones lo harán con historias como la que vemos aquí. No me atrevería a definirla como un guilty pleasure porque está bien que se sigan haciendo este tipo de películas y que los fans disfruten de ellas y se diviertan con esos diálogos y situaciones incómodas tan poco creíbles en la vida real.