El miércoles pasado comenzó la Cutrecon 12 y acabó el domingo, siendo un total de 5 días repletos de cine cutre. Mientras que la edición pasada optaron por el kaiju y dinosaurios, en esta duodécima edición los superhéroes eran la temática principal. El equipo de Cinemagavia por quinto año consecutivo ha estado allí para cubrirlo.

Cutrecon 12, el peor cine de superhéroes

El miércoles y jueves la sede del festival estaba entre la Facultad de Ciencias de la Información (UCM) y el Cine Paz. Sin embargo fue en la primera mencionada donde se celebraron coloquios con los directores de alguna de las cintas como por ejemplo Pedro Barbero de la infame Tuno Negro

La sección oficial

Cutrecon 12 celebró el viernes por la mañana una maratón en la que competían 2 películas para llevarse el galardón con forma de la mascota de la Cutrecon: Cacaman. Esta sección ya se hizo el año pasado y tuvo bastante éxito. Se enfrentaron dos cintas completamente diferentes pero bizarras: una española "Delirio Profundo" contra la extranjera "Ama de casa Alien contra Zombi Gay" en la que el director mandó un saludo a todos los invitados ya que no pudo asistir.

Al final, tras una votación del público, ganó "Delirio Profundo" y la directora Marta Montes junto a miembros del reparto recogieron el premio. Por la tarde proyectaron "Batman" el clásico de 1966 con un sold out merecidísimo.

Cutrecon 12
Foto del reparto de la película "Delirio Profundo"

Un sábado difícil de superar

El día perfecto de Cutrecon 12 fue el sábado. La sede en el Palacio de Hielo estaba a rebosar de fans del cine de serie B y curiosos que habían adquirido las entradas y no sabían qué esperar. Comenzó el día con una matinée infantil y siguió con un ciclo de otras dos películas en las que los protagonistas eran héroes de los más horteras escritos jamás como Lion Man o Puma Man.

El broche de oro lo puso la sesión en la que se proyectó "Howard el Pato", la sala estaba llena de fans y personas preparadas para disfrutar por primera vez en la gran pantalla de este personaje tan bizarro creado por George Lucas. Debo de decir que se hizo más amena verla en este formato que en casa sola.

El día acabó con una sesión nocturna que sí tuvo mucho éxito pero solo nos quedamos los más valientes: "El increíble Bulk" una copia morada barata y sinsentido del famoso monstruo verde de Marvel. Antes de la proyección hubo un mensaje para todos nosotros del director de The Amazing Bulk, Lewis Schoenbrun, en la que nos daba las gracias por visionarla.

Lewis Schoenbrun
Lewis Schoenbrun, director de Amazing Bulk

Último día atrevido

Por si no quedábamos lo suficientemente empachados de cine, el domingo fue el último día de Cutrecon 12.

Kaijuton Ni Tokuton es el nombre de la maratón de tres horas de bizarradas niponas con las que comenzaba el festival. Desde héroes ejecutivos hasta villanos mariachis o nazis. Pensaba que se iba a hacer más pesado pero se hizo una muy buena selección del material entre cortos, anuncios y mediometrajes que hacían que el espectador solo pudiese respirar para reír. Además el público una vez más estaba completamente entregado.

El festival Cutrecon 12 terminó con la Superwomatón: un ciclo de 4 películas en las que las protagonistas eran mujeres de lo más peculiares. Al acabar, anunciaron que la decimotercera entrega del festival sería con temática vampírica.

Kaijuton Ni Tokuton

Conclusión del Festival Internacional de Cine Cutre: Cutrecon 12

Cutrecon 12 vuelve a ser un completo éxito juntando en cinco días las cintas más extrañas y bizarras que se han proyectado con temática de superhéroes. Los organizadores han puesto todo de su parte y el público, que es un factor importante, tan entregado como siempre. Además el poder escuchar a algunos de los directores de las películas y equipo técnico también hacen que las jornadas sean educativas y ayuden con la creatividad a los nuevos creadores.

Spot oficial de Cutrecon 12

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM