La película Demonio tus Ojos consigue tres premios en la sección Zonazine del Festival de Málaga: Mejor Actriz y Actor para Ivana Baquero y Julio Perillán, y el Premio Escuelas de Cine a la Mejor Película.

ESTRENO EN CINES: 12 DE MAYO DE 2017

Sinopsis: Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.

Demonio tus Ojos Demonio tus Ojos Demonio tus Ojos

Según Pedro Aguilera, Demonio tus Ojos es la historia de un director de cine. Es por lo tanto el relato de su rostro y de su mirada, la del cineasta: un invasor que quiere penetrar en un espacio privado que no le pertenece, para después mostrárselo al mundo. La cinta muestra una sucesión de invasiones, habla de la intimidad de las personas. Lo que proyectamos hacia los demás puede ser en algunos casos lo opuesto a lo que vivimos en la privacidad. Es además una película sobre la perdida de la pureza. La inocencia ya no es posible en un mundo donde “todo” está expuesto. Las imágenes ya no son cautas ni parciales, lo muestran todo. Y sin embargo, son más manipulables que nunca. Su lectura se hace cada vez más ambigua.

Demonio tus Ojos Demonio tus Ojos Demonio tus Ojos

Demonio tus Ojos es una co-producción hispano-colombiana de Pedro Aguilera, Antonello Novellino y Cristina Gallego (Ciudad Lunar, Colombia) como productores, y de Jorge Manrique Behrens (Carmelita Films) como productor asociado.

El guion de Demonio tus Ojos está co-escrito por Juan Carlos Sampedro junto con Pedro Aguilera, quien ha participado en prestigiosas citas internacionales como la Quincena de los Realizadores con La influencia (2007) o el Festival de Cine Europeo de Sevilla con Naufragio (2010).

Demonio tus Ojos Demonio tus Ojos Demonio tus Ojos

FESTIVALES INTERNACIONALES

Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2017: Sección Oficial (Hivos Tiger Competition) (Estreno mundial)

Bacifi-Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente 2017

Festival de Málaga 2017: ZonaZine

D’A – Festival Internacional de Cinema D’autor de Barcelona 2017: Talents

Demonio tus Ojos Demonio tus Ojos Demonio tus Ojos

 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here