Devs es la nueva propuesta de ciencia ficción del director Alex Garland, en formato de mini serie. Se puede ver en HBO desde el 5 de marzo de 2020.



Devs

Crítica de ‘Devs’

Ficha Técnica

Título: Devs
Título original: Devs

Reparto:
Sonoya Mizuno (Lily Chan)
Nick Offerman (Forestal)
Alison Pill (Katie)
Jin-ha Oh (Jamie)
Zach Grenier (Kenton)
Stephen Henderson (Stewart)
Cailee Spaeny (Lyndon)

Año: 2020
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos
Director: Alex Garland
Guion: Alex Garland
Fotografía: Rob Hardy
Música: Geoff Barrow, The Insects, Ben Salisbury
Género: Ciencia ficción. Thriller
Distribuidor: HBO España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Devs’ en VOS

Sinopsis

La joven ingeniera informática Lily Chan investiga una hermética división de desarrollo en su trabajo, una innovadora compañía tecnológica de Silicon Valley, ya que cree que son los responsables del asesinato de su novio. (HBO España)

Donde se puede ver la serie



La nueva ciencia ficción

Alex Garland es un escritor, guionista y director de cine, centrado en el género de ciencia ficción y, sobre el cual, se han puesto grandes esperanzas, considerándolo la nueva promesa del cine de ficción.

No es para menos, puesto que Garland, que comenzó escribiendo el guion para 28 days later y 28 weeks later de Danny Boyle, terminó en 2015 dirigiendo Ex Machina. La película fue ganadora al Óscar a mejor efectos visuales y, hasta ahora, es su mejor trabajo. En 2018 volvió a la dirección con Aniquilación.

Devs
Copyright 2019 FX Productions

Repetición

Su último proyecto, Devs, es una mini serie que rescata demasiadas ideas de sus anteriores películas.

El equipo computacional más potente que jamás se haya creado, los informáticos más preparados y el recurrente problema espacio-tiempo. Al igual que sucede en Ex Maquina, volvemos a ver a programadores multimillonarios, recluidos en un lugar remoto e intentando descubrir algo extraordinario, aunque no sepamos el qué.

La principal diferencia es que Devs, en sus primeros capítulos, se muestra como algo que luego no es. Aparece con unas expectativas muy altas, un clima de tensión lo impregna todo y estamos expectantes, esperando el momento de esplendor. Sin embargo, lo único que encontramos es repetición.

Devs
Copyright 2019 FX Productions

El continente supera al contenido

La importancia de esta serie se encuentra en la forma y en no en el fondo. De hecho, la historia sentimental sobre la que Garland sostiene la mitad de la serie apenas es de interés. La magia de la serie se encuentra en el cómo: planos simétricos –casi alucinatorios-, una banda sonora minimalista y una incertidumbre constante ante un desconcierto generalizado. ¿Qué está ocurriendo aquí?

Devs mantiene la atención del espectador aunque con muchos altibajos. Esta potente máquina, capaz de retroceder en el tiempo e incluso de ver el futuro, nos regala conversaciones sobre el determinismo que dan ritmo a la serie. Así es como Devs avanza hasta un anticlímax inesperado y, tal vez, poco creíble.

Scott Rudin Productions
Copyright 2019 FX Productions

Conclusión de ‘Devs’

Alex Garland pretende crear algo novedoso pero se queda a mitad de camino. Devs es una serie enigmática, con tintes modernistas, condimentada con una atmósfera magnética pero con frías interpretaciones, por lo que no consigue satisfacer las expectativas del receptor.

Un producto elegante, fácil de ver aunque sin nada que decir. Peca de vanidosa, demasiado orgullosa de su profundidad. Esta historia ya me la han contado antes, y mejor.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

2 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo y además la protagonista no puede ser menos carismática. El volumen de la música es prácticamente la única acción que se enfatiza, hasta volverse molesta. Y además hace trampas. A un personaje se le apuñala en el pecho y no tiene ninguna consecuencia. Hay que tragar con todo lo que se cuenta por esperar la revelación de un misterio que será decepcionante. Toda la serie es un mcguffin en sí misma.

    • Exacto, como bien dices, las interpretaciones no son muy creíbles y la tensión de la serie se alarga de forma innecesaria. La idea de partida era buena, pero se quedó ahí, estancado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí