El multipremiado cineasta portugués Miguel Gomes y la francesa Maureen Fazendeiro dirigen juntos Diarios de Otsoga, una película luminosa e intimista protagonizada por Crista Alfaiate, Carloto Cotta y João Nunes Monteiro. Vitrine Films distribuye en España el film tras su paso por el Festival de Cine de Sevilla, Márgenes (donde Gomes recibió el Premio Especial), el Festival de Cine Mar de Plata, (con el premio a la Mejor Dirección) o la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, entre otros. Estreno en salas de cine españolas el 3 de junio de 2022.

Diarios de Otsoga llega a los cines

El 3 de junio Vitrine Filmes estrena en salas Diarios de Otsoga, película dirigida por Maureen Fazendeiro (en su ópera prima) y el multipremiado Miguel Gomes (Tabu, Aquel querido mes de agosto) y protagonizada por Crista Alfaiate, Carloto Cotta y João Nunes Monteiro.

La película fue presentada en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes y seleccionada en festivales como Mar del Plata, donde recibió el premio a Mejor Dirección, el Festival de Sevilla y Márgenes, donde Miguel Gomes recibió el Premio Especial Márgenes como reconocimiento a “un creador en el que conviven la tradición más clásica de Portugal con las tendencias de un cine contemporáneo mutante e inasible; un verso libre en el panorama internacional que transita con naturalidad entre la ficción y la realidad con una perspectiva lúdica muy singular”.

Ficha Técnica

Título original: Diários de Otsoga / The Tsugua Diaries
Año: 2021
Duración: 102 min.
País: Portugal
Dirección: Maureen Fazendeiro, Miguel Gomes
Guion: Maureen Fazendeiro, Miguel Gomes, Mariana Ricardo
Fotografía: Mário Castanheira
Reparto: Crista Alfaiate, Carloto Cotta, João Monteiro
Productora: O Som e a Fúria, Uma Pedra no Sapato
Género: Drama. Coronavirus (COVID-19)

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Es verano. Crista, Carloto y João están construyendo un invernadero para mariposas en el jardín de una casa de campo y, mientras tanto, comparten rutinas del hogar, día tras día. Poco a poco se inserta el fuera de campo dentro de la historia, y directores y equipo técnico entran en el plano para conversar acerca de lo que significa rodar –está filmada en 35 mm– en medio de una pandemia. Así se sucede este diario luminoso entre espacios abiertos, baile y membrillo.

Tráiler de Diarios de Otsoga

Sobre los directores

Miguel Gomes es una de las voces más destacadas del cine portugués. Su proyección internacional comenzó con Aquel querido mes de agosto (2008), estrenada en Cannes y premiada en festivales como Bafici y Viennale. Desde entonces ha dirigido Tabú (2012), la trilogía de Las mil y una noches (2015) y Selvajaria (2020), estrenadas en Berlín, Cannes y Locarno.

Maureen Fazendeiro es una directora y guionista que radica en Lisboa. Sus películas Motu Maeva (2014) y Sol Negro (2019) se han exhibido en FIDMarseille, Toronto, Mar del Plata, Viennale, Valdivia, DocLisboa, Vila do Conde, Torino y Sevilla, así como en filmotecas y museos. Antes de Diarios de Otsoga, colaboró con Miguel Gomes como guionista en Selvajaria.

Reportaje de Diarios de Otsoga en Días de Cine TVE

Fuente Departamento de Comunicación de Vitrine Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí