“Indie & Doc Fest Cine Coreano 2020” se celebrará del 11 al 21 de junio en Filmin

Indie & Doc Fest Cine Coreano 2020

Ante la actual crisis del coronavirus, el Centro Cultural Coreano se suma a la iniciativa de celebrar la edición de Indie & Doc Fest Cine Coreano 2020 de manera online, que se celebrará del 11 al 21 de junio de 2020 a través de la plataforma de streaming Filmin. Un año más, el Centro Cultural Coreano cuenta con el SIFF (Festival de Cine Independiente de Seúl) como co-organizador del festival, en el que también colaboran ECAM, la revista especializada Caimán Cuadernos de cine, además de Casa Asia y Cine Asia.

Indie & Doc Fest Cine Coreano 2020 en Filmin

Esta  edición de Indie & Doc Fest Cine Coreano 2020 presentará magníficas películas que invitan al público español experimentar, desde sus casas, nuevas corrientes del cine y la cultura coreana desde la perspectiva por parte de directoras coreanas. Se proyectarán, a través de Filmin, un total de 6 largometrajes y una recopilación de cortos. Asimismo, el festival mantiene un año más el ‘Premio Jurado Joven’, otorgado por alumnos de la ECAM e introducirá un nuevo `Premio del Público´ que se realizará por votación de los espectadores a través de FILMIN.

En paralelo al festival, Cine Asia llevará a cabo un curso online sobre el cine coreano denominado “KOREA 100: Cien años de cine coreano”, que recorrerá estos 100 años de historia con un foco especial en el desarrollo del cine independiente y el documental. El curso se realizará del 26 de mayo al 25 de junio con 10 clases virtuales de dos horas cada una (20 horas en total).

Indie & Doc Fest Cine Coreano 2020

Indie & Doc Fest Cine Coreano cumple tres ediciones

Un año más, el Centro Cultural Coreano y SIFF (Festival de Cine Independiente de Seúl) co-organizan el Indie & Doc Fest Cine Coreano.

IndiedoCorea comenzó su andadura en 2018 y este año cumple su tercera edición. Pero no es una edición cualquiera ya que este año se ha hecho un gran cambio: Se podrá ver de manera online a través de la plataforma de streaming Filmin.

A través de IndiedoCorea se presentan las películas más relevantes de la programación del SIFF, en concreto con los largometrajes del proyecto ¨Indie Picnic¨. Desde el comienzo del festival hasta la última edición, el público español ha podido disfrutar de 9 películas independientes y documentales:

  • THE EMPEROR (2017, MIN Byung-hun)
  • FEBRUARY (2017, KIM Joong-hyun)
  • LAST CHILD (2017, SHIN Dong-seok)
  • OLD PARTNER (2008, LEE Chang-ryoul)
  • ODE TO THE GOOSE (2018, Zhang Lu)
  • MAGGIE (2018, YI Ok-seop)
  • WINTER´S NIGHT (2018, JANG Woo-jin)
  • TO MY RIVER (2018, PARK Kun-young)
  • LET US MEET NOW (2018, KIM Seo-yoon, KANG Yi-kwan, BOO Ji-young)

INDIEDOCorea va unido a SIFF

Por cierto, cuando hablamos de INDIEDOCorea, no podemos olvidarnos de mencionar a SIFF (Festival de Cine Independiente de Seúl), un referente que desde el principio nos acompaña para dar a conocer grandes películas independientes coreanas, tanto en Corea como en España.

SIFF se ha convertido en el epicentro de la industria del cine independiente de Corea y desde donde surgieron nuevos grandes directores de la industria cinematográfica coreana.

SIFF

Sin duda, el SIFF es uno de los eventos más representativos sobre el cine independiente en Corea. Comenzó su andadura en 1975 bajo el nombre de “Festival de cine juvenil de Corea” y, desde entonces, se celebra cada año a nivel nacional un certamen de cine y teatro independiente en el que, como particularidad, se seleccionan todo tipo de largometrajes, cortometrajes, documentales, incluso obras de teatro con infinita variedad de temáticas. Cada invierno reúnen a brillantes cineastas independientes contemporáneos con el fin de evidenciar y plasmar la belleza e importancia del cine independiente en Corea.

Desde el año 2004, SIFF celebra el Ciclo de Cine: “Indie Picnic” proyectando los mejores filmes independientes coreanos en muchas salas de Corea. De ese proyecto nace, en 2018, el INDIE & DOC Fest Cine Coreano, con el fin de hacer las más accesibles al público español.

Más información en http://spain.korean-culture.org/es

Fuente Departamento de Comunicación Centro Cultural Coreano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí