Creación Guiones

Filmin celebra el 8M con el estreno mundial del documental sobre la activista y abogada Nasrin Sotoudeh. Nasrin, documental narrado por Olivia Colman, relata la inspiradora historia de esta popular abogada iraní condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos por su defensa de los Derechos Humanos.

El documental Nasrin estreno en Filmin en exclusiva

Filmin participó ayer 8 de marzo, en exclusiva en España, en el estreno mundial del documental Nasrin, que sigue la inspiradora historia de la activista y abogada iraní Nasrin Sotoudeh (1963), actualmente encarcelada en su país por su defensa de los derechos de las mujeres. El documental está narrado por la ganadora del Oscar Olivia Colman (“La Favorita”) y dirigido por el nominado al Emmy Jeff Kaufman (“American Masters”).

Creación Guiones

Grabado secretamente en Irán durante cuatro años, el documental revela un imprescindible retrato de la lucha de Sotoudeh a través de imágenes inéditas y entrevistas con el cineasta Jafar Panahi (“Taxi Teherán”), la ganadora del Nobel de la Paz Shirin Ebadi y la periodista Ann Curry, entre otros.

Nasrin

Ficha Técnica

Título original: Nasrin
Año: 2020
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jeff Kaufman
Guion: Jeff Kaufman
Música: Lynn Ahrens, Stephen Flaherty, Tyler Strickland
Reparto: Olivia Colman, Ann Curry, Shirin Ebadi, Narges Hosseini, Reza Khandan, Jafar Panahi, Taghi Rahmani, Marietje Schaake, Mansoureh Shojaee, Nasrin Sotoudeh
Productora: Floating World Pictures (Distribuidora: Virgil Films & Entertainment )
Género: Documental. Feminismo

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Narrado por la ganadora del Oscar Olivia Colman ("La Favorita"), Filmin estrena en exclusiva el documental que desvela la historia de Nasrin Sotoudeh, abogada y activista iraní por los derechos de las mujeres que actualmente cumple condena por denunciar la obligación del uso del hiyab en Irán.

Narsin Sotoudeh nunca se ha plantado en su ardua lucha por los derechos humanos como abogada en Irán. Los fans del cineasta Jafar Panahi la recordarán por su aparición en la película "Taxi Teheran". Ahora, cumple una condena de 38 años por representar a las mujeres que protestaron contra el uso obligatorio por parte del estado a usar el hiyab. Un imprescindible retrato con imágenes nunca antes compartidas de Sotoudeh, muchas grabadas en secreto, así como entrevistas con el propio Panahi, la ganadora del Nobel de la Paz, Shirin Ebadi y la periodista Ann Curry. Incluso tras las rejas, la voz de Nasrin nunca será silenciada.

Nasrin

Declaraciones del director Jeff Kaufman

"Queríamos contar la historia de Sotoudeh porque encarna el compromiso con la democracia, la justicia y el coraje político; el poder de la mujer para moldear la sociedad, y la profunda convicción de que todo el mundo merece las mismas oportunidades y la misma protección", comenta el director Jeff Kaufman: "En medio del rodaje, encarcelaron a Nasrin por defender a las mujeres iraníes que protestaron en contra de la obligatoriedad de llevar hiyab. Fue sentenciada a décadas de prisión y decenas de latigazos, pero ella sigue desafiando a las autoridades desde los confines de su celda. La “Nelson Mandela de Irán” se ha convertido en un símbolo internacional de los Derechos Humanos, la resistencia y la esperanza".

Nasrin es un estreno especial de Filmin en motivo del Día de la Mujer, y llega avalado por voces tan prestigiosas como la de la escritora Margaret Atwood (“El cuento de la criada”): "¡Os animo a ver este oportuno e imprescindible film!"

Tráiler de Nasrin

Fuente Departamento de Comunicación de Filmin

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí